jueves, 14 de julio de 2011

Últimas lecturas

No me han gustado, eso es lo único que tengo claro. Y me cuesta explicar el porqué… En realidad, desde que empecé este manhwa no las tenía todas conmigo. Lo compré por el mero hecho de que “todo el mundo” hablaba muy bien de él y quizá tenía las expectativas muy altas.

Para empezar, no soportaba que Shahryar hubiera matado a tantas inocentes y que aun así, la autora intentara camelarse al lector para que le cogiera cariño. Porque es que sí, le coges cariño y es como si lo de que cometiera tantas atrocidades en el pasado no hubiera pasado de verdad. SPOILER Por otro lado, se supone que es un shonen-ai pero Sehara no empieza a pensar que QUIZÁ se ha enamorado de Shahryar hasta el final y del otro ya ni hablar teniendo en cuenta que era un mujeriego de narices. SPOILER

Las historias que cuenta Sehara tampoco me emocionan especialmente, la única que me hizo algo de gracia fue la de la diosa celestial (a lo Ayashi no Ceres) y no por la  historia en sí sino porque me pareció curiosa leer otra versión de la leyenda. La de Turandot… pasable aunque sin sentido y precipitada. Las demás… nada de nada, Sócrates y Alcibíades, madre mía, que pesadez de chico. Todo lo veo muy inconexo… La de la guerra también, personajes metidos por allí porque sí sin importancia aparente. Y la de los emperadores chinos era para pegarse un tiro (¿qué significa sworn brothers?). Y para acabar, la del tomo 11, puro humor absurdo, horrible de verdad, no he sido capaz de leer este tomo por culpa de esa historia.

El único tomo que me gustó fue el 8 (el último que sacó planeta sí…) y la manera de acabar con esa trama en el #9… SPOILER ¿Fátima estaba muerta desde el principio? ¿Hola? SPOILER

Estoy intentando convencerme a mí misma de que este manga no es machista porque Kaya es mujer y es de lo más eficiente posible pero es que, dios, por mucho que Kyouhei sea vampiro y orgulloso y todo lo que tú quieras… es que la trata como si fuera una cosa en vez de una persona! Me desespera ese hombre de verdad u.u

Kyouhei es un personaje curioso, en este manga, la condición de vampiro implica que desprecies a los humanos, es algo intrínseco. Y Kyouhei está muy bien definido en ese sentido. Creo que es del tipo de personajes masculinos que a mí me encantan, frío pero con su corazoncito. Me hace mucha gracia todas las veces que se siente humillado por “haber caído en las redes de una mera mujer humana”.

De Midnight Secretary me gusta que el lector pueda saber qué piensan tanto Kaya como Kyouhei pero, como ninguno de los dos es capaz de ser sincero, ver las pajas mentales que se montan los dos. Kaya convencida de que a la que haga algo mal, Kyouhei la desechará como si fuera basura y Kyouhei pensando que Kaya está constantemente a su servicio para TODO sólo porque quiere ser una secretaria eficiente.

1 comentario:

  1. Qué chasco con las 1001 noches, dado que todo el mundo la ponía tan bien =/ En su momento no la pillé porque el shonen ai no me dice gran cosa, pero estaba dudando con tanta crítica positiva. Ahora creo que la descarto del todo, porque mi intención sería pillarla en ingles completa y antes tengo otras series que preferiría hacerme.

    En cuanto a MS... pues sí, te doy la razón en lo de las pajas mentales, aunque suele pasar en casi cualquier historia XDDD ¿Pero ya la has leído completa o solo hasta el tomo 5?

    ResponderEliminar