viernes, 15 de julio de 2011

Ayuda: Aprender Japonés

Sé que entre los otakus es común querer aprender japonés (es como querer ir a Japón... sueños compartidos por el frikismo I guess). Hace años que la idea me ronda la cabeza. Hace BASTANTE tiempo me compré Kana de manga y Kanji de manga #1 (en realidad creo recordar que me lo regalaron por mi cumple...) y los tengo muertos de asco aunque sí es verdad que me sirvió para comprender que el idioma japonés se estructura en silabarios (hiragana y katakana) y, después, en kanji. Además, Kana de manga es ideal para aprenderse los silabarios, que es lo más básico a la hora de aprender japonés (y no andar con el romaji a cuestas para todo...)
La cuestión es que estoy pensando seriamente en empezar a aprender este idioma porque siempre he rehusado hacer este tipo de cosas por motivos varios y ha llegado un punto... de inflexión quizá. Me gustaría poder ponerme en serio con algo y ser capaz de tirarlo adelante. Mi idea es apuntarme a la EOI en Barcelona el curso que viene porque tiene un horario compatible con mi carrera y la matrícula es muy barata siendo un curso de un año entero. Sé que Marc Bernabé ha escrito muchísimos libros editados por Norma Editorial para aprender japonés como Japonés en viñetas y Kanji en viñetas y me gustaría saber si alguien tiene idea de su utilidad práctica. Estoy pensando en comprar alguno de ellos para empezar este verano con ello y tener alguna idea antes de empezar el curso si es que finalmente lo hago.
La ilustración de Inma R es PRECIOSA *o*
Por otro lado, creo que los mejores libros para aprender concienzudamente son una colección que se llama Nihongo pero googleando no acabo de encontrar nada que me sirva, me temo que nihongo significa algo y por eso la búsqueda ha sido un poco infructuosa. Hoy he visto en la librería estos libros de Nihongo, algo así como "japonés para hispanohablantes" y tenían muy buena pinta... había uno de gramática y otro que ponía libro de texto creo, en ese momento no me he fijado demasiado. En otra librería he visto un "método Larousse" pero como a mí me suena de haber visto en blogs o en foros lo de nihongo...


Resumiendo, que si alguien entiende del tema le agradecería mucho que me echara una mano con la elección de libros. Ya sé que si hago el curso en la EOI ya me dirán qué libros tengo que comprar pero me gustaría saber si es buena idea probar con alguno de Marc Bernabé para ir adentrándome en la materia.

PD: aprovecho esta entrada para decir que en vista de que he colapsado el blog con entradas de Venecia y demás y que me temo que no doy tiempo para que leáis nada encima de que las entradas de viajes no deben ser la cosa más divertida del mundo, voy a intentar darle un poco de relax a esto a ver si así comentáis más ;)

4 comentarios:

  1. Nihongo es "Japonés" en Japonés xDDD
    Btw, yo tengo los Japonés en Viñetas y no son tan inútiles como puedan parecer... Yo el hiragana y katakana lo aprendí de ahí :3

    ResponderEliminar
  2. No puedo ayudarte porque sé lo mismo que tú. También soy de las que quiso aprender japo pero no lo he acabado consiguiendo, tampoco me he puesto en serio XD

    ResponderEliminar
  3. Desde hace tiempo he estado buscando libros para aprender japonés, y justo hoy me encuentro con esta entrada ^^ la verdad, es que me he alegrado un montón; estoy pensando en comprarme los libros, sólo si son de japonés básico (que por lo que he leído lo son xP), porque siempre me he encontrado con libros para aprender japonés pero ya teniendo ciertos conocimientos de este idioma, creo que un ejemplo de ello es el libro que pones en tu entrada Nihongo, que lo he visto en un blog.

    ¡Muchas gracuas por esta entrada, de verdad! ^^

    PD;Te sigo, me gusta tu blog :)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tengo los dos de Marc Bernabé. Me he leído sólo el primero y creo que puedes sacar un buen partido. Está bien explicado y es claro y con ejemplos. También me compré los dos de ejercicios, pero de momento no los he estrenado. A ver si me animo este verano! XD

    Aunque si te quieres apuntar a la EOI puede que los dos libros no sean tan profundos como en las clases que des, pero para tener los conceptos claros a mi me van muy bien. Yo sí que te los recomiendo! ^__^

    ResponderEliminar