jueves, 21 de julio de 2011

Google Doodle: Mendel

Sé que no todo el mundo utiliza Google como buscador pero los que lo hacemos somos mayoría así que... ¿alguien reparó en la imagen de ayer?
Gregor Mendel fue el padre de la genética, creo no hace falta estudiar ciencias para saberlo porque juraría que la primera vez que me explicaron esto fue en la ESO.

Esta es una entrada un poco chorra, lo sé, pero es que me hizo tanta gracia ver las dos generaciones de la descendencia... Os dáis cuenta de que la g y la y van por green y yellow y de que se observan las dos primeras leyes de Mendel? Tanto la uniformidad de la descendencia (con las dos vainas verdes que forman la primera O) como la segregación de los alelos verde y amarillo (con las tres vainas verdes y la última amarilla).

Me encantan las imágenes de Google Doodle, y esta me hizo especial gracia, ¿hay alguna que os haya llamado especialmente la atención?

3 comentarios:

  1. Es que Google Doodle hace cada cosa. Muchas veces me hacen una gracia, y esta de ayer me dejó to' loca xDD

    Pero tienen algunas preciosas, en mi opinión :3

    ResponderEliminar
  2. Pues si te digo la verdad, no lo sabía. Lo que di en la ESO de ciencias naturales no llegó a tocada nada de genética XD Vi la imagen pero no supe a quién se refería, así que gracias por la explicación XDD

    ResponderEliminar
  3. Pues la imagen de ayer me encantó, porque yo soy de ciencias! XD

    Aunque no me percaté de lo de Y y G y de las dos generaciones de descendencia! Muchas gracias por la explicación, aún me ha hecho más gracia! ;D

    Ponen imágenes muy chulas! Cuando entro en el buscador siempre espero que sea un día con un Google Doodle! ^__~

    ResponderEliminar