sábado, 16 de julio de 2011

Pasión bajo las estrellas


Con este manga tuve una suerte… El primer tomo lo conseguí con un intercambio por un tomo del que tenía muchas ganas de deshacerme o sea que para mí, fue como si fuera gratis. El segundo lo encontré por 3,50 y los dos últimos los compré en el mercat de Sant Antoni al archiconocido Señor de las cajas por 5€ cada uno. Es decir, conseguí un shôjo completo de 32€ por 13,50 =D Aunque suelo comprar de ofertas, pocas veces he tenido tanta suerte ^o^

Hikaru Minami es una amante del cielo y de las estrellas. Solo saber hacer que reír y ser optimista aunque es un pelín despistada y se pasa el día tropezando. Una noche, mientras observa las estrellas en un parque, topa con un compañero de su mismo instituto en el que, sin embargo, nunca había reparado. Él es Minato Asou, conocido por todo el mundo por sus pintas (es muy alto y tiene el pelo blanco) y los rumores que circulan sobre él.  Pero esto no es un impedimento para que Hikaru se encapriche con él porque ella solo da importancia a lo que puede ver con sus propios ojos y, desde su punto de vista, Asou es un chico adorable al que también le gusta contemplar las estrellas.

Os doy la bienvenida a una montaña de tópicos del género, desde el protagonista macarra tsundere hasta la chica encantadora e ingenua, pasando por la mujer misteriosa y preciosa que parece tener una relación especial con el chico y el pasado turbio que hará que no puedan estar juntos tan fácilmente.

Pero que este manga no sea más que una suma de cosas típicas combinada con algo de dramatismo absurdo e innecesario no la desmerecen en absoluto.

Antes de seguir escribiendo, os aviso de que creo que soy incapaz de hacer una reseña sin meter algunos spoilers de por medio así que… avisados estáis ^^u

Para empezar, Hikaru es la progonista ideal, es optimista, no es celosa (en exceso), es natural, no se deja intimidar fácilmente, es fuerte, apasionada y sabe encajarlo todo sin problemas. Es un encanto verla subir a la azotea solo para fotografiar el cielo. El tipo de persona que a todo el mundo le gustaría ser creo yo. Asou es más tipicón por ser tan tsundere, todo un macarra cuando en realidad todo es una fachada porque… en fin, así la gente no se le acerca, porque es que en todo el manga no se le ve hacer nada violento ni malo ni... nada que pueda asociarse a esa fama que tiene en el instituto. Cocina, limpia, adopta gatitos, toca el piano, le gustan las estrellas y es un llorón, si es que es monísimo! Además, tiene el pelo largo *o* (fetiche)

Sobre la historia en sí… por lo poco que he leído de Kaco Mitsuki creo que tiene la virtud de desarrollar historias de amor sin que se vea forzado. La manera de conocerse, de comenzar a hablar, de darse el primer beso, de decirse “te quiero”, TODO, es que es una dulzura. Las conversaciones insustanciales que tienen y los pequeños piques entre ellos, lo encuentro todo muy realista y por eso puedo decir que me ha gustado mucho este manga y que no lo venderé.

Lo único que me sobra bastante es el drama. Esta historia la hubiera hecho un slice of life sin más, sin cuñada molesta ni hermano estúpido ni pasado trágico. Pero claro, si quitas todo eso, dejas el manga en nada (aunque el argumento inicial y sin necesidad de líos daba para un tomo único o un manga de dos tomos la mar de mono la verdad).

Lo de la cuñada y el temita de la música aun puedo tolerarlo pero lo de que Hikaru fuera tan enfermiza de pequeña y que conociera a Asou cuando él (con 4 años) se dedicaba a tocar el piano en hospitales (surrealista, qué padres en su sano juicio llevarían a un niño pequeño de hospital en hospital para que viera a tantos enfermos? Yo lo encuentro un buen motivo de trauma infantil…), que se hicieran amigos (a pesar de que él no estuviera en un lugar fijo en apariencia), que se escaparan! (una niña enfermiza y con fiebre que está en un hospital, puede escaparse con tan suma facilidad? Es en serio?) con tan mala suerte de que se despeñaran por un acantilado y de que estuvieran a punto de morir… Es que lo veo una consecuencia de hechos a cada cual más ilógico. Lo mejor de todo es que Asou se diera un golpe en la cabeza y se desmayara, después se desmayó Hikaru del frío, después volvió en sí Asou y escaló él solito el acantilado justo para desmayarse otra vez al llegar arriba y que al hermano de Hikaru se le fuera la pinza y dijera que la había dejado abandonada a punto de morir cuando él solo iba en busca de ayuda… Pero lo que ya me parece lo peor de lo peor es que los padres de Minato se lo llevaran a casa y le dijeran que Hikaru había muerto! Ale, así consigues que el pobre niño se traumatice de por vida (como si no tuviera bastante con lo suyo) y que Hikaru lo olvide absolutamente todo del shock (muy habitual) y a nadie se le ocurra contarle nunca lo que pasó, porque claro, para qué preocuparla.

Y en el futuro acaban en el mismo instituto, se conocen y se enamoran. Muy romántico, demasiado quizá. Pero bueno, es bonito y la historia es agradable al margen de lo demás.

Aunque quizá no lo parezca es un manga que me ha gustado y que recomiendo a los que busquen historias monas sin muchas pretensiones, no es la octava maravilla pero son 4 tomitos y está acabada y, personalmente, el dibujo me encanta (aunque a juzgar por los comentarios en PSS, soy la única!).
Qué monos que son <3

4 comentarios:

  1. En la ultima imágen se ve claramente que él se la va A COMER!!! Mirad el tamaño del cuello, le cabe la cabeza de la chica y todo ese pelo! además, tiene los brazos rodeándola para que no escape...

    ResponderEliminar
  2. @Belit, me da igual lo que digas, yo creo que dibuja muy bien =P
    Además, en el manga ya comenta que el chico es muy alto (1,85) y la chica bajita (1,56). Lo único en lo que te doy la razón es en el tema cuello que sí que se pasa un poco ^^u pero después de Midnight Secretary ya no me sorprende nada!

    ResponderEliminar
  3. Yo el dibujo de esta autora tampoco lo encuentro feo! XDDD

    Tengo muchas series abiertas, pero cuando termine algunas puede que me haga con estos 4 tomos. Pintan bien! ^__^

    ResponderEliminar
  4. La autora dibuja raro algunas cosas, pero en general, diría que tiene un estilo muy bonito =) En cuanto a la serie, espero poder hacérmela pronto, pero creo que tendrá que caer por mercadillo. Jodida, qué bien la pillaste de precio XDD

    ResponderEliminar