miércoles, 20 de julio de 2011

Midnight Secretary


Estoy pensando y creo que este ha sido mi primer josei… En realidad, acabé Culebrón Romanticón (escribir ese título me da vergüenza ajena omg) antes pero es que empecé la lectura de MS hace más de un año… En fin, comprar (sólo) de segunda mano provoca que puedan pasar años entre tomo y tomo y al final, acabé por releer el manga entero. ¿Adivináis cuando empecé dicha relectura? ¡Sí! En época de exámenes =D (fue algo antes de crear el blog)

Aunque al final preferí Hana to Akuma y aparqué la lectura de MS (que por otro lado se me hacía pesada al, sorprendentemente, recordarlo todo bastante bien hasta donde leí) o sea que la acabé hace bien poquito.

Sin más dilación, empiezo la reseña, voy a aprovechar algunos extractos de la que tenía en construcción para PSS y ya en septiembre, si el blog resucita un poco, la finiquito más acorde con las normas.

Me encanta esta imagen, es super dulce <3


Argumento:

Kaya Satozuka es una más que aceptable secretaria que ha trabajado muy duro para llegar a donde está ahora. Debido a su aspecto infantil y los prejuicios que éste genera entre los que la rodean, especialmente entre sus compañeros de trabajo, decide adoptar un look algo anticuado. Se pone gafas aunque no las necesite solo para aparentar ser más madura y se hace un moño exageradamente apretado para que la melena no refuerce su cara infantiloide.

Pero ese fachada que quiere mostrar resulta ser un impedimento si quiere trabajar con Kyouhei Touma, un importante director de la empresa Touma, donde tanto ella como su madre (viuda) trabajan.

Nada más verla llegar, el director Touma se niega en redondo a trabajar con una mujer “tan poco atractiva”. Pero Satozuka tiene muy claro que es perfectamente capaz de realizar el trabajo y le propone al director darle un breve plazo de tiempo para demostrarle que, independientemente de su aspecto, es la secretaria más eficiente que podría tener.

Kaya demuestra sobradamente sus cualidades y el director no tiene otro remedio que cumplir su promesa y aceptarla como secretaria personal. Al poco tiempo, Kaya oye ruidos extraños en la oficina de noche y va a husmear; desde luego, lo último que se esperaba encontrar era a su jefe chupándole la sangre a una mujer mientras se acostaba con ella.

Reseña:

Cachondeo de la autora
Sí, es un josei de vampiros. Y sí, son vampiros a los que no les afecta el ajo y que salen en los espejos pero almenos no brillan cuando les da el sol. De hecho, no les puede dar el sol porque les debilita mucho. Tomu Ohmi da su propia versión de los vampiros, en este caso, son un clan muy reducido a la par que influyente en el mundo de los negocios. Se alimentan de sangre humana pero no matan a sus víctimas, el sabor de la sangre se endulza (o se hace más sabroso o… en fin, está más rico) si se bebe mientras se hace el amor (de algún sitio tenía que salir el pretexto para que hubiera smut). Por otro lado, un nuevo vampiro solo puede nacer de la unión de un vampiro con una humana (o una vampiresa con un humano vaya), las probabilidades de embarazo son pocas y el bebé puede nacer tanto humano como vampiro, es menos probable que sea vampiro y si lo es, el clan lo “adopta” y se lo quita al padre/madre humano. Los vampiros NUNCA tienen relaciones estables con humanos, solo los utilizan para alimentarse y perpetuarse, nada más. Tampoco pueden tener una presa única porque la periodicidad con la que necesitan alimentarse acabaría con la vida de la persona.

Una de las tareas de Kaya como secretaria de un vampiro (sí, bueno, cuando Kyouhei descubre que lo han descubierto (parece un trabalenguas) chantajea a Kaya con echar a su madre a la calle (recordad, trabaja en la misma empresa) si se va de la lengua) es organizarle la agenda. Esto consiste en concertar citas con las diferentes amantes del director con una periodicidad saludable para ellas (no repetir mujer en un mes creo recordar) y elegir y comprar regalos personalizados para cada una de ellas. Esta parte en concreto de su trabajo me parece totalmente DENIGRANTE, sobre todo desde que se da cuenta de que está enamorada de él pero más aun cuando se supone que están ¿saliendo juntos?

¿Quién no querría un jefe así?
Esto me lleva a plantearme el machismo de este manga, ya lo comenté en otra entrada. Es complicado… el problema de las cuestiones machistas es que hay tanta discriminación positiva hacia las mujeres a raíz de la crítica tan dura que se ha hecho al machismo por parte de las feministas que a veces ya no sé si algo es machista o si estoy exagerando. Kyouhei es un perfecto hijo de puta y trata a Kaya como si fuera un objeto pero bueno, es que él trata a cualquier ser humano así, sea hombre o mujer, sea útil o no… Es un personaje exageradamente orgulloso, es que de verdad, Kyouhei moriría por su orgullo de vampiro.

Por otro lado, Kaya se rebaja de mala manera desde un principio prestándose a cualquier necesidad de su jefe aunque esto implique acostarse con él pero desde su punto de vista es simple dedicación al trabajo (está loca) y si alguien es machista aquí es ella y no él. Al fin y al cabo, Kaya se ofreció ella solita y Kyouhei no le iba a decir que no xD

En fin, dejo el debate abierto antes de contradecirme a mí misma (que lo hago a menudo y queda muy poco serio).

Lo que realmente ODIO de este manga son los principios de capítulo… cuántas veces habré leído el “Oh, soy Kaya Satozuka y soy la secretaria de un vampiro que blablabla me he enamorado de él blablabla trabajo en secreto para él blablabla…”. Es desesperante, es que es tan repetitivo, tan innecesario, tan aburrido, tan insustancial… Imaginaos si te lees los 7 tomos del tirón, para suicidarse.

¡Transformación!
El dibujo… es raro. A mí me gusta pero sobretodo para las chicas, los hombres son todos una especie de tanques con estilos y colores de pelo distintos que intentan ser atractivos. Kaya da muchísimo más juego, para empezar que me gusta más su diseño pero también que se puede ver la transformación de secretaria a “mujer” y se nota que es la misma persona. Está guapísima cuando se suelta el pelo… Y una cosa de su look que me hizo mucha gracia cuando me di cuenta es que el moño fluctúa! Se pasa medio manga con él pero nunca es exactamente igual, le va dando como su toque personal para no ir siempre con el mismo peinado clónico, la autora ha cuidado ese tipo de detalles.


Qué humillación... (de verdad que me parto con algunas situaciones)
Hasta las reseñas me quedan largas… o.ó Bueno, para no escribir la biblia en verso como hago siempre y perder así las pocas oportunidades que quedan de que os animéis a leer esta entrada, acabo diciendo que me ha gustado mucho, que creo que la historia es original, está bien llevada, el final es precipitado y se podría haber explayado muchísimo más pero siempre es mejor que estropearlo todo por querer alargarlo demasiado. La evolución de Kyouhei es muy buena, la relación entre él y Kaya está muy bien llevada y la personalidad de ambos es genial porque no es nada tópica. Kaya es una adicta al trabajo y realmente, es su prioridad número uno sobre cualquier cosa, la que sea. Y Kyouhei es un vampiro de pies a cabeza con comentarios crueles y demás que deberá lidiar con el problema de haberse enamorado de una humana, sus reacciones no tienen pérdida.
El trabajo es lo PRIMERO

Lo he escrito todo sin pensar demasiado pero bueno, si veo que me he dejado algo muy esencial ya editaré la entrada X3

2 comentarios:

  1. No soy de josei, la verdad. He probado con diversas series y siempre acabo prefiriendo más los shoujo... -__-;;;

    Pero éste manga me pica la curiosidad, la verdad. Y más aún después de leer tu reseña! ^__^

    A ver si me animo a darle una oportunidad y me acaba gustando como a ti! ;D

    ResponderEliminar
  2. Si te digo la verdad, ahora mismo no recuerdo gran cosa de la serie aparte de lo que has comentado, pero sí que recuerdo lo enganchadísima que estaba por scans antes de que Ivrea se animase a licenciarla. De hecho, tuve que aguantarme mucho las ganas de leer el final para poder disfrutarlo en papel. A mí me encantó, eso lo tengo claro =3

    Y sobre el tema del machismo... pues a priori diría que no, que todo era cosa relación jefe-secretaria... de un jefe bastante arrogante y orgulloso, pero no machista. Tú misma lo has dicho, desprecia a hombres y mujeres humanos por igual XD

    Lo que me chafó es el final, que se queda... ARGH!! Quiero saber qué pasa después, un especial para ver la cosa unos años después o algo >___<

    ResponderEliminar