domingo, 23 de octubre de 2011

Finalistas concurso manga de Norma Editorial


Hago esta entrada… bueno, es solo que estoy un poco decepcionada con los resultados del concurso Norma. De mis tres favoritos (que podéis ver aquí, aquí y aquí) sólo ha llegado a la final El síndrome del hilo enredado. No paro de pensar que en Norma intentan alternar estilos y justo este me hace pensar en Pechanko por el tipo de dibujo y lo kawaioso que es. Y por eso creo que tiene menos posibilidades. Me ha dado penita que Avenida Watson no haya llegado a la final… y aunque reconozco que el dibujo de Misere es muy bonito y logrado el manga en sí no me convence nada. Y la protagonista me parece tan pánfila… por eso no lo incluí en mi top three aunque creo que fue el primero que leí porque me llamó la atención el dibujo. 


Que por cierto, en mi más humilde opinión, no entiendo que algo como Lupina Prisca esté ahí. Es que ni dibujo, ni argumento, ni diálogos ni nada de nada… New West tiene mucho fanservice y es comedia y por eso le veo más probabilidades a la vez que a mí personalmente no me gusta nada. Los pecados de Dios ha sufrido muchísima controversia por lo del estilo de dibujo. A ver, así a priori, no lo compraría pero reconozco que me reí leyendo la preview y que lo prefiero a otros finalistas.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Estáis de acuerdo con los finalistas? ¿Quién creéis que será el ganador absoluto? ¿Quién os gustaría que lo fuera?

6 comentarios:

  1. A mi la verdad es que New West y Misere me gustaron, no eran mi gran favorito pero me alegro que hayan llegado a la final. Ojala sea uno de los dos el que gane. El de Lupina Prisca pienso igual que tu, para mi era uno de los tres peores de todos los que presentaron y parece que todo el mundo opina igual, no sé como ha llegado a la final.

    ResponderEliminar
  2. Sé positiva, si no sale la del Hilo Enredado (y en mi caso tmb Misere) un tomo que me ahorraré en el próximo Salón del Manga. En serio, es que de los otros 3 no me llama ninguno -__-

    ResponderEliminar
  3. Lo de Lupina no hay más explicación que el boom Crepúsculo. Espero que tengan el buen criterio de no cogerla.

    Los pecados de Dios también espero que no la cojan. No me gusta el estilo Toriyama y me parece mal usarlo tan descaradamente siendo un estilo de por sí tan particular.

    Las otras sí me gustan, tanto en dibujo como en trama. New West es muy shonera de fan-service y es la que menos me dice, pero tiene sus puntos. Espero que gane la del Hilo, aunque tampoco me importaría que fuese Misere.

    ResponderEliminar
  4. Lupina pisca no pinta nada ahí. Es lo malo de las votaciones populares, solo necesitas muchos amigos sin criterio o multicuentas para tener resultados. Otro ejemplo claro son los ultimos concursos de Glenat, los de los packs de novedades; las respuestas no pasaban de los 10 votos, las ganadoras pasaban de los 100 y el ganador casi llegaba a 200... evidentemente es tongo.

    ResponderEliminar
  5. New West tiene un dibujo...oysss me encanta! me parece fresco y divertido

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien lo vi, y me quedé desilusionada (excepto Misre y El Sindróme de Hilo Enredado). No puedo creer que esos tres mangas que no querían estuvieran en la final.

    Me hubiera gustado que Mabinogion estviera entre los finales, porque tenia un diseño bien y un posible desarrollo de historia (aparte de Papel de Flores, que tambien es bonito, ah y Kronozeth).

    ResponderEliminar