domingo, 30 de octubre de 2011

Crónica salonera (sábado 29)

Bueno, ahora mismo estoy super emocionada y cansada a partes iguales y necesito dejarme caer en la cama y dormir un día entero pero a la vez me veo incapaz de dejar pasar toda una noche para escribir mi crónica del primer día de salón así que ahí va lo que creo que será una entrada muy muy muy larga


Mi día ha empezado maldiciendo al mundo por ser tan friki y levantarme a las 7.30 de la mañana un sábado. Aunque lo lógico sería pensar que mi crónica empezara a partir de las 10 que es cuando ha abierto sus puertas el salón, no es así. A eso de las 9 estaba yo en el tren saliendo de mi aislamiento entre ir leyendo el tomo #1 de Dos Espadas y escuchando música gracias a un par de chicas que se han puesto a gritarse como locas.

Surreal, el tipo de cosas que no te esperas ver. La típica choni prototipo de internet (tan prototipo que tenía la esperanza de que no existieran) y una chica que por las pintas era obvio que iba al salón. Las dos super alteradas y gritándose. Por lo que he podido entender (pillando la pelea a medias), la choni se ha metido o ha dicho algo despectivo (o algo similar) del grupito de los otakus y una de ellos se ha cabreado y se ha puesto a gritarle. Al final la choni ha acabado diciendo cosas como “Vamos a la calle” y “Tú no sales viva de este tren” (palabras textuales, lo juro). Yo me he quedado a cuadros no, lo siguiente. De verdad, alucinante. Al final los otakus se han acabado bajando del tren antes de su parada o.ó Y lo mejor de todo es que una chica que estaba en el tren se ha puesto a hablar con la choni con un discurso moralista psicológico que bien podría aparecer en La pecera de Eva. Le ha dicho que ella (la chica pseudopsicóloga) antes era como ella (la choni), que dejó los estudios, que se drogaba, que su vida no iba a ninguna parte… Pero que entonces recapacitó y se dio cuenta de que no podía seguir así y que ahora tenía curro, pareja y casa y que estaba muy contenta. Y en fin, se ha estado un buen rato hablándole en ese tono con cosas como “¿acaso sabes lo terrible que es un reformatorio?” “¿qué sentido tiene arreglar las cosas con violencia?” y “vete con tu churri a follar o con tu amiga de fiesta y pásatelo bien pero no te metas con los demás porque sí”. De verdad, de increíble a surrealista en cinco segundos.

En cualquier caso, he llegado al salón algo antes de las 10 y gracias a Kawaii Dream que se ha convertido en mi heroína particular he podido entrar gratis sin hacer cola y antes de que abrieran. Esos 10 minutos de salón vacío no tienen precio. De verdad. Qué maravilla *o*

Una vez dentro ha empezado mi camino errante… he ido sola al salón y sola he estado prácticamente todo el día (y he decidido que no lo voy a volver a hacer porque es agotador). Me he comprado Shinto y Sebas me lo ha firmado ^^. He dado la vuelta A de reconocimiento por el salón en busca de ofertas pero no he encontrado nada interesante (mucho merchandisign pero manga… cada vez menos ¬¬). Me he ido a ver tanto a Dorianne en su stand de fanzines como a Deirdre en el de MisionTokyo varias veces y después de dar unas cuantas (bastantes) vueltas y de comprar Bakemono: Luna Roja, preludio en un stand con todo al 5% de descuento me he plantado en Glénat a eso de las 12. Estas dos primeras horas deambulando sola y sin rumbo no se me han hecho pesadas… he investigado.

El problema ha venido con todo lo demás. Kôsen y Xian Nu empezaban a firmar a la una peeeeeeeero en el stand de Glénat ponía bien clarito que había que pasar media hora para recoger los números. A las 12 ya había dos chicas esperando así que he estado una hora preciosa de mi vida quieta, sola, callada enfrente del stand sabiendo que si me iba tendría que esperar lo mismo pero más tarde o quedarme sin firmas directamente. Y me alegro de esa hora de tortura porque gracias a eso he sido la PRIMERA persona a la que las Xian Nu han firmado un tomo de Bakemono “2”. Y me lo han dejado bien clarito en mi tomo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! >o< *felicidad extrema*

Después me ha tocado una hora más o así de cola para las Kôsen porque claro, ser la primera en una cola implicaba ser la última en la otra (la mayoría de gente iba a que les firmaran un solo tomo). Estaba todo el mundo con Daemonium (tomo que yo sigo sin querer comprar pero que cada vez veo más claro que caeré como siempre) y voy yo y me planto con Lêttera xD pero bueno, ahora tengo a un Adamas precioso <3

Y después de esto eran las 14h pasadas y me esperaba la mayor tortura del mundo, esperar a las 17h que era la presentación de novedades de Planeta. 3 horas de sufrimiento y dolor sin encontrar un solo sitio donde sentarme y sin ser capaz de parar porque no soporto estar quieta y bastante había tenido con la cola en Glénat. Aquí ha sido cuando mis pies han muerto. Más de dos horas dando vueltas por los mismos sitios, viendo los mismos peluches monos, subiendo y bajando las escaleras… echándole una ojeada a la mini exposición dedicada a Victoria Francés… Y mucha frustración, mucha gente, y ni siquiera podía pasarme a hablar con Deir porque no estaba T_T

Al final lo he mandado todo a la mierda y me he sentado debajo de la escalera (el peor sitio del mundo) y me he puesto a leer Dos Espadas #1. Os explico: yo no quise comprar Dos Espadas cuando salió porque sabía que serían tres tomos y que tardaría una eternidad en leer el final. Cuando acabé comprando Dos Espadas (que lo vi de casualidad de segunda mano) no lo quise leer por el mismo motivo. Cuando hoy me he dado cuenta de que me iban a firmar mi tomo de Dos Espadas he decidido leerlo solo para poder elegir personaje (en mi línea) y de ahí que lo intentara leer en el tren y que acabara cayendo en esa última hora agotadora de ser incapaz de seguir dando vueltas por inercia en el salón (totalmente lleno a rebosar de gente).

Y la mayor tortura (no sé cuantas veces lo he dicho yo pero es que mientras lo sufría pensaba que no iba a acabarse nunca) ha sido estar media hora de pie, quieta, callada, sola, cansada y con las piernas hechas polvo (me he ido con unas botas que no tolero del todo) porque el salón de actos iba con un retraso TREMENDO. Me ha divertido mucho ir a las presentaciones esta vez porque me he enganchado a twitter escribiendo todo lo que podía de lo que iban diciendo. Planeta ha comentado varias cosas y voy a escribir todas las que recuerdo ya que me hace ilusión que, por una vez, la fuente sea yo misma.


El hecho de que hayan perdido la línea DC no significa que vayan a llenar el hueco con otro tipo de tomos (en plan, no supliremos el gap con 20 tomos manga al mes). No han dicho nada claro de los miles de manga que tienen parados como Otomen, Hana Kimi, Tutor Hitman Reborn, Llegando a Ti, etc etc etc. Solo que no tienen más tomos contratados (y no parecía haber ninguna urgencia en su voz en plan “intentamos contratarlos”). En cuanto a nuevas licencias supongo que esto no es más que un eco de otras webs pero son la reedición para correrse de Bastard! (o así lo ha dejado el editor de Planeta), un tomo recopilatorio de historias de Satoshi Kon que, si vende bien, dará paso a Regreso al mar y El cuento del monstruo sin nombre también conocido como un artículo fetiche del manga Monster que será una pijada (más palabras del chico de Planeta). También han comentado periodicidades varias, a mí me interesa que en marzo vuelve POR FIN Tegami Bachi. Ah, y han dicho que Team Medical Dragon vende especialmente mal y que lo de Las mil y una noches no va a prosperar, canceladísima. Han confirmado que no tienen la licencia de Kôkô Debut y… ah sí, un chico ha preguntado por Liar Game pero al hacer varias preguntas la que realmente interesaba (periodicidad/continuidad) ha quedado enmascarada por las demás y no la han contestado T_T


En Norma ha sido un no parar, entre sus cuatrocientas mil novedades de este salón, todo lo que han anunciado y el tema del concurso manga… de locos. Ya sabéis las licencias: Sailormoon y material relacionado (Sailor V e historias especiales), Pandora Hearts y el inesperado Saint Oniisan. Especial mención a que los editores de Norma han comentado que los japos no estaban convencidos de publicar ese tipo de manga en un país católico como España porque a la gente le podía sentar mal esa visión de Jesús y uno de los editores de Norma envió scans de El jueves para demostrarles que no había problema xD Qué grande. El resumen de Anabel Espada para este manga es: Jesús y Buda conviviendo en el Tokyo moderno. Ha remarcado que es la clase de manga que debería leer todo el mundo y que podemos dejar a nuestros amigos no otakus porque es muy recomendado. En cuanto al concurso manga, 3) Los pecados de Dios 2) New West y 1) El síndrome del hilo enredado. Grande Anabel cuando ha dicho que le recordaba a un título de The Big Bang Theory. Yo estoy hiper contentísima porque es el candidato que más me gustó desde el PRIMER momento y el hecho de que Lupina Prisa no haya llegado al top three es un alivio. A parte de eso apenas se han hecho preguntas porque el retraso acumulado era bestial y lo ha sufrido esta presentación de novedades para poder mantener las actividades posteriores antes del cierre del salón ^^u


Comentar que ha sido una salvajada y que ha habido unos cuantos chicos (aparentemente todos del mismo grupito de adolescentes) que se han precipitado corriendo sobre la mesa y han arramblado con todo lo que había encima. Yo quería haber pillado Pechanko o Blue Exorcist pero es que ha sido IMPOSIBLE. Para cuando me he querido dar cuenta solo quedaba Gate 7, me he lanzado a por él en plan hiena (imitándolos) y lo he cogido a la vez que otro chico. Entre que el chico tenía más fuerza que yo y que para poder llegar me había subido a un bordillo de delante de la mesa, un poco más y me caigo al suelo al tirar el chico del cómic. Al final me ha dicho que me lo podía quedar yo porque casi me caigo (por su culpa) así que tan contenta oye. Me he llevado gratis Gate7 y Billy Bat #4 así que dos mangas empezados!

Maravilla y júbilo absolutos cuando al salir de Norma me he encontrado de pura casualidad a Nagore haciendo cola para que Kenny le firmara Dos Espadas y he recordado que yo también quería su firma! Así que ha sido un bonito día con 4 firmas de autores españoles (dejo Kazue Kato para el martes). Mi última hora y media de salón la he pasado con Nagore así que se me ha hecho super amena y me lo he pasado super bien hablando con Kenny que es SUPER amable, simpático y amoroso y dando la última vuelta por el salón con Nagore ^^ Además, me ha regalado una motita de polvo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Después de todas mis horas de quietud absoluta o de deambulaciones sin rumbo ha valido la pena por lo poco que he gastado, las firmas que he conseguido y la buena compañía ^o^

Además, ya tengo fichados varios peluches y cosas varias de esas que no deben comprarse que caerán el martes si veo que han rebajado algo =)

Y aquí lo dejo, perdón por la tortura china de tener que leerme!

PD: apariciones estelares: Nyan-cat!

PD2: mi motita de polvo <3

3 comentarios:

  1. Dudo que hayan rebajado nada el martes.

    Empezando por el principio: Flipando con la choni y el discurso moralista de la otra.
    Eres masoca, ya te vale ir al Salón sola... de que sirvió mi vlog? Ya veo que a ti no te llegaron las palabras ¬¬ almenos has reconocido que con Nagore se te ha hecho más ameno! Si es que lo mejor es ir con gente!

    Me encant ala fomra en como ahs conseguido Gate7 xDDDD en serio, el chico se ha compadecido de ti, jajajaja y nada, que el martes nos vemos y montamos estrategia ò_ó

    PD: Impresionante el dibujo de las Kosen O_O que envidiaca!

    ResponderEliminar
  2. Juas, juas, qué bueno. Me quedo sobre todo con las anécdotas del viaje de ida que ya te ha comentado Miya. Es que son demasiado WTF, hay veces que uno se pregunta cómo puede haber esa fauna suelta por el mundo XDDDD

    Lo de ir sola al salón no es una mala idea, si recuerdas los dos que he posteado en mi blog, fui yo solica y después me acoplé a gente majísima como Dori en uno, y los gaijines en otro (otra que se ha enamorado de Kenny XDDDD). Eso sí, cuando vayas, ve lo más cómoda posible >___<

    Me encantan las firmas, todas, en especial ese Belkis *¬* Y qué suerte jodia, ese privilegio de la primera firma de un tomo... no es poca cosa eh?

    Lo peor del salón, sin duda, que Planeta no haya dicho ni mu de las series paradas, qué mal, en serio D= Y lo mejor, que ganase El síndrome del hilo enredado! =D

    Un buen día, a ver qué tal los siguientes =P Jop, ojalá al próximo podamos ir junticas >___<

    ResponderEliminar
  3. Me alegra por ti que tu manga favorito del concurso haya ganado, esa también es interesante (apesar de la vida cotidiana), lástima que Misere no estuviera entre los tres... ¿pero qué es esto? ¿New West en 2º lugar? ¡Misere merece estar en el segundo puesto, por dios!

    Oh, vaya que lástima que no hayas conseguido, y sinceramente, yo también quiero Pechanko. *o*

    Por cierto, lo de El Sindróme del Hilo Enredado creo que servirá para las personas que sufren el bloqueo.

    ResponderEliminar