sábado, 22 de octubre de 2011

Nueva tanda de películas

Quiero ser breve con mi mini crítica de Sucker Punch. Es una especie de conjunto de historias (delirantes) dentro de una historia dentro de otra historia. Es una película un poco paranoica con muchas escenas que pretenden impresionar al espectador pero que se han metido con calzador… Yo no paraba de pensar que las escenas de acción simulaban un videojuego, hay mucho fanservice con las chicas todas vestiditas con lencería durante toda la peli y no sé qué trama es más surrealista, si la del puticlub o la del manicomio. Esa especie de unión precaria entre la realidad y la trama de la película no está muy bien llevada y el final… bueno, si alguien le encuentra sentido, soy toda oídos. En fin, me quedé con la frustración de no ver bailar a Babydoll durante toda la puta peli… Pero bueno, por si no queda claro, no la recomiendo, a no ser que algo de lo que he escrito te llame la atención o sea de tu agrado claro.

Fui al cine (donde milagrosamente sigue en cartelera aunque la estrenaron en mayo creo) sin tener ni la más remota idea de que iba Midnight in Paris así que me quedé completamente a cuadros… Por eso os la recomiendo encarecidamente pero no me atrevo a deciros de qué va para que podáis sorprenderos como lo hice yo. Os podéis permitir ver el tráiler y… bueno, es una película muy especial que no se me hizo para nada pesada. No me lo podía creer cuando se acabó, es original, fresca y divertida, con frases muy acertadas y muchísimos guiños… La disfrutaréis mil veces más si tenéis conocimientos de literatura y pintura de hace unos 100 años. Gracias a esta peli me puse a indagar (vía wikipedia) y acabé descubriendo que Shigeru Miyamoto nombró el videojuego “The legend of Zelda” en honor a Zelda Fitzgerald, la mujer de Scott Fitzgerald, conocido escritor de la generación perdida.

Siguiendo con las películas de ambientación parisina, cayó Moulin Rouge!. Aquí quiero hacer un apunte, mi bendita ignorancia siempre me había hecho pensar (don’t know why) que esta película era antigua, probablemente aburrida y bastante culebrónica y nunca había tenido ganas de verla (en realidad, después de buscar un poco supongo que mi mente la confundió con la Moulin Rouge original de 1952 pero como no la he visto…). No os podéis imaginar mi cara cuando al principio es todo desvarío y comedia… Ni siquiera sabía que era un musical, me encantaron todos los remix de canciones míticas (como The show must go on) y de acuerdo que es una película dramática pero digamos que es más tragicomedia que culebrón venezolano como yo imaginaba. Quedé encantadísima y sé que la volveré a ver porque es preciosa… Sólo un detalle en spoiler: Si Satine tenía la tuberculosis… no es ésta super contagiosa? Es que me quedé con la sensación de que Christian estaría contagiado y acabaría con otra muerte precoz… Qué penita el final por eso >_<

Y acabo esta tanda con Invictus. Hacía mucho tiempo que la tenía pendiente pero nunca me animaba. Debo decir que en mi vida he visto (ni me ha interesado hacerlo) un partido de rugby. Solo tengo la idea general que hay que pasar una especie de balón alargado entre unos palos y que, no tengo muy claro por qué, los jugadores se enzarzan en algo parecido a la lucha libre y se tiran unos encima de otros… En fin, nunca he visto este deporte con muy buenos ojos porque no me da buenas vibraciones. Por lo tanto, a priori, no me interesaba nada. La historia de Nelson Mandela sí es apasionante pero en esta película no es que se profundice mucho en ella… Además, lo he visto todo forzado y algo incoherente. No me ha llegado y… creo que se aprecia un cambio demasiado significativo. Y lo peor de todo para mí es que no le encuentro un propósito a la película, un hilo argumental que debiera llegar a una conclusión… No me ha gustado, quizá a alguien que esté más enterado de esta parte particular de la historia le entretenga pero lo que es a mí… Supongo que está bien para pasar la mañana (algo más de dos horitas de peli) pero poco más.

1 comentario:

  1. Christian (al igual que medio Moulin Rouge) tendría fijo ITL (Infección por Tuberculosis Latente), pero es una enfermedad totalmente asintomática, así que de muerte precoz nada!

    ResponderEliminar