martes, 11 de octubre de 2011

Kuroneko Renai Kumikyoku

Al final no me he podido resistir a seguir con mi descarga de tomos únicos... y he llegado a este, que se nota mucho que es antiguo por mucho motivos. El tomo se publicó en 2004 pero es una recopilación de 5 historias cortas más extras o sea que son todas muy muy cortitas (entre 30 y 40 páginas si llega). El dibujo es claramente mucho más antiguo y feo. Y encima, son historias tan cortas que no da tiempo a ninguna clase de desarrollo... los personajes son típicos y tópicos a más no poder. Lo "sorprendente" de este tomo es que las historias (exceptuando la primera y, más o menos, la última) son más bien de terror. Eso hace que el tomo sea original aunque volviendo a la brevedad, el dibujo arcaico y lo poco innovador de los personajes no sé yo si es capaz de equilibrar algo la balanza...

La primera historia es que da nombre al tomo (como acostumbran), A Black Cat's Love Suite trata sobre una gata negra que ha perdido a su bruja. Vivían juntas en el reino de las brujas pero un buen día, sella se fue al mundo de los humanos y no volvió. Puesto que su bruja no volvía, la gata fue a preguntar a otra por su paradero y ésta le dijo que había muerto y se había reencarnado en ese otro mundo; la bruja le ofrece a la gata pasar una semana en el mundo de los humanos para conseguir traer de vuelta a su bruja. ¡Cuál será su sorpresa cuando se encuentre con un chico!


Nao (así pasa a llamarse en su nueva apariencia humana) intentará buscar en Shiki el recuerdo de su querida bruja y pronto descubrirá que, desde luego, él no acaba de ser una persona normal pero tampoco tiene ningún recuerdo de su vida anterior... Esta historia es muy sencilla y muy shôjo. No tiene ninguna gran dificultad y es harto predecible. Está bien si te gusta ver chicas con orejas de gato y poca cosa más. No aporta nada, sólo es agradable de leer.

La segunda historia, Forest of the memories es una historia de terror. Tamaki Asabuki despierta de pronto y se da cuenta de que está totalmente sola en la mansión. Entonces llega un chico vestido de negro de lo más extraño llamado Sakaki Hio que dice haber venido a verla a ella y parece como si supiera qué está pasando. Es una historia paranoica. Por el final sobretodo. Y tiene un extra que... bueno, sirve para que veas a la bruja que aparecía en la historia de la chica gato. Y es que al final, está bruja es el único nexo entre todos los one-shots de este tomo ya que siempre aparece n.n

No me ha gustado. No me gustan las historias de terror. Pero mucho menos aun si no acaban de tener un argumento definido... Es una historia rara, sin apenas texto, sin muchas explicaciones. Y en el caso de que te gusten las historias de miedo desde luego habrá cosas mejores que esta... Además, aquí el dibujo es horrible de verdad. Creo que en los comentarios del autor ponía que fue su segundo one-shot... y que encima estaba presionado al hacerlo porque era la primera vez que tenía fecha límite ^^u

La tercera y la cuarta tratan sobre un vampiro llamado Natui. No me queda claro cual va antes en el hilo temporal pero diría que es la cuarta. En cualquier caso, Midsummer's Silver Dream trata sobre una chica que, a causa de una enfermedad, sabe que no llegará a cumplir los dieciocho años. En la mansión en la que vive, hay una puerta que siempre está cerrada y se rumorea que detrás de ella hay un vampiro atrapado... Un día se encontrará la puerta abierta de par en par y encontrará un chico misterioso pero no parece tan amenazador como decían...


De esta historia, obviando dibujo y brevedad (que lo repito por última vez pero ambas cosas caracterizan el tomo por completo) me ha encantado el final. No me lo esperaba para nada. Y no digo nada más porque no tiene suficientes páginas como para hacerlo ^^u

En The Ice's Temperature vuelve a aparecer Natui, que conoce a una chica, Sakiko, que casualmente tiene la salud delicada y está a punto de morir. Son muy pocas páginas que se centran en las conversaciones nocturnas entre ambos acerca de la belleza de la noche. Esta historia no me ha dicho demasiado pero en un "extra" que viene seguido y que yo consideraría parte del propio one-shot (creo que se titulaba Wish) pasa algo que parecía iba a ser horriblemente parecido a otro manga mucho más largo y famoso pero no, no lo es, y es un perfecto desenlace para la historia en mi opinión.


Y, acabando por fin, tenemos Labyrinth of Time and Color que, aunque diría que no avanza apenas, tiene un desarrollo curioso. Kaya va al cine con su novio pero elige una película de lo más aburrida, después no para de disculparse y arrepentirse de haber escogida esa y su novio la reprende por ser tan negativa, ella le suela una bordería y acaban rompiendo de la manera más absurda. Así que Kaya deseará tan fuertemente volver el tiempo atrás que se le aparecerá una bruja (la misma de las otras historias sí). Es la típica historia en la que los deseos pueden volverse contra ti y en la que hay que tener en cuenta lo del intercambio equivalente y tal pero con un final del que hasta se puedre extraer moraleja. Eso sí, típico a más no poder, más que ninguna de las otras historias.


No me veo capaz de recomendar este tomo pero si tienes curiosidad... siempre le puedes echar una hojeada sabiendo más o menos la temática de cada historia. Creo que la que más recomiendo es Midsummer's Silver Dream. Se lee en un momento en realidad.

2 comentarios:

  1. Es que leer un tomo antiguo después de uno reciente tiene esa pega, se ven mucho más las cosas malas. No recuerdo mucho las historias pero creo que la que más me gustó es la que a ti no, la paranoica de final... extraño (Forest of memories). Ese punto creepy pero sin llegar al terror, un poco al estilo de Kaori Yuki (un poco) me encanta. Del resto no recuerdo gran cosa de interés.

    No sé si te lo habrás bajado, pero de los antiguos, el que más me gusta es Princess Recipe (creo que era el título). Tiene una historia de ángeles muy mona que luego usó de base para otro tomo único =)

    ResponderEliminar
  2. Ostras, precisamente una vez en Sweet Project edité el oneshot Midsummer's Silver Dream y ahora me entero que es de esta mujer >_<

    ResponderEliminar