sábado, 1 de octubre de 2011

El síndrome del hilo enredado

Y así acabo con mi top three. De los 20 finalistas del concurso manga de Norma, éste es mi favorito y el que realmente me gustaría que ganara. Pero como es estilo shôjo he asumido que no va a ganar... Me he hecho a la idea de que es un género en vías de extinción y dudo mucho que si no le dan ninguna posibilidad al japonés, se arriesguen con algo de autoría española...

Me he enamorado de una protagonista que primero parece la típica chica mona y que acaba resultando ser una motera que fuma y no sabe tratar con la gente. La adoro <3









Alex siempre ha querido ser escritora y hace un tiempo se mudó a la ciudad persiguiendo su sueño. Sin embargo, pese a que tiene ideas para distintas historias, nunca sabe como conectarlas ni encontrar un buen comienzo: sufre un bloqueo de escritor llamado el Síndrome del Hilo Enredado. Algo similar le sucede en su vida, sabe cuál ha sido su pasado, sabe en la situación en la que está y sabe cuál quiere que sea su futuro... pero no tiene ni idea de cómo llegar hasta él. Los días se suceden sirviendo sólo para pasar las páginas del calendario hasta que uno cualquiera de ellos, y casi sin que se dé cuenta, las cosas empiezan a cambiar.

3 comentarios:

  1. Me gustó mucho éste, además tiene muy buen dibujo y lo de que la chica fume y vaya en moto le da puntos extras. Me gustaría que fuese éste el que ganase >___< Pero, como tú has dicho, entre que es tan shojo y es un género casi muerto desde hace un tiempo... =/

    ResponderEliminar
  2. el planteamiento lo veo curioso y el dibujo me gusta pero no sé si dara para un tomo de 170 páginas, lo veo mas una historia cortita de 40 o 50 páginas.

    ResponderEliminar