domingo, 16 de octubre de 2011

Otogibanashi de Himitsu no Kiss

Sigo sin ganas de atacar Fullmoon Joker así que ayer estuve buscando un poco y encontré varios tomos de Satoru Takamiya en español, me bajé parte de Princess Recipe, Fullmoon Joker enterito otra vez (a ver si el cambio de idioma me hace la lectura más fluida) y Otogibanashi de Himitsu no Kiss que ha sido el primero en caer porque tenía muy buena pinta.

La mejor historia del tomo es, sin duda, la que le da nombre. Secret Kiss in a Fairy Tale narra la historia de Rio, una chica que tiene un sueño recurrente en el que ella lleva un cuento entre las manos y se encuentra con un chico que parece que tiene que decirle algo importante pero, antes de escuchar lo que dice, se despierta. Un día, Rio encuentra en una librería el cuento que aparece siempre en su sueño y lo compra sin pensárselo dos veces. Al abrirlo irá a parar al mundo del cuento y no le quedará otro remedio que convertirse en la protagonista.

Este planteamiento inicial puede recordar y recuerda a Fushigi Yûgi pero más allá del planteamiento inicial no tienen nada que ver. Rio conoce al mago del libro, Tsukishiro, que le explica que debe convertirse en Cenicienta y actuar como ella ya que, si la historia del cuento no es coherente ni tiene un final feliz, nadie querrá comprar un libro así y el mundo del cuento se desvanecerá. Pero Rio es incapaz de obligarse a sí misma a enamorarse del príncipe... más bien parece que se siente atraída por Tsukishiro.

El final no me acaba de convencer y el propio autor reconoce que lo cambió en el último momento pensando en hacer un final que conformara a los lectores (pero no a él visto lo visto). Estoy convencida de que si se hubiera dejado llevar sin pensar en lo que pudieran pensar los demás le hubiese quedado una historia mucho más redonda pero no me quejo porque el planteamiento es genialoso. Me encanta la idea del mago, es cierto que es un personaje que suele aparecer en los cuentos de hadas y nunca se le tiene en cuenta... sólo está allí para conceder los deseos de los demás y eso es muy triste, ¿no creéis?

El resto de one-shots del tomo son más normalitos, cortos, típicos y ñoños pero como están en mi línea me han gustado bastante.

En Kuchibiru ni Tomoru Netsu (Calor ardiente en mis labios --> título ivreoso 150%), Naruse es una chica muy enfermiza que envidia profundamente a Toomine, un compañero que siempre saca mejores notas que ella (la segunda de la clase). Él siempre está saltándose las clases y cuando le pregunta porque lo hace no siente ningún apuro al confesar que es demasiado inteligente y que se aburre en clase. Naruse está totalmente frustrada por eso pero no puede evitar sentirse un poco atraída por él ya que siempre anda tonteando con ella.


Bueno, Naruse es la típica chica responsable y cuadriculada (como Tsubaki de HCNA) que solo sabe preocuparse de los estudios y que no tolera ninguna perturbación en su vida. Y Toomine es la perturbación perfecta, el ligón despreocupado que se encapricha de la primera presa que ofrece resistencia. Es una historia mona sin más como os podéis imaginar y no tengo nada más que decir de ella...

Ouji Toki Doki Ookami (Enamorada de un lobo) narra la historia de Aria, una chica muy tímida a la que le gusta escribir historias que está profundamente enamorada de Tezuka. Para la representación de teatro de la escuela tiene que escribir un guión alternativo para la Caperucita Roja así que, como para ella Tezuka-kun es como un lobo, decide que la caperucita se enamore del lobo y la nueva obra trate de su amor prohibido. Esto puede parecer muy poco original hoy en día pero hay que tener en cuenta que este tomo data del 2003 así que no está tan mal.


De todas formas, la historia se centra en el carácter débil de Aria que es incapaz de hacer nada a derechas ni decir nunca lo que piensa realmente... Y, de nuevo, ya está. Lo he avanzado antes, es una historia muy simple, quizá es la que menos me ha gustado de todas aunque está bastante en la línea de las demás.

Por último, Mune ni Hibiku wa Kimi no Oto (Lo que resuena en mi corazón es tu música) trata sobre Yayoi, una chica que aparenta estar perfectamente segura de sí misma pero que, en realidad, no soporta mostrar sus debilidades ante los demás, ni siquiera ante su madre y por eso hace creer a todo el mundo que lo tiene todo bajo control aunque en realidad está hecha un lío. La historia comienza cuando empieza a sonar una pieza de música que Yayoi odia, por lo que va directa a la sala de música a prohibirle al chico que la está tocando que continue la melodía. Pero, obviamente, Katsuragi no está dispuesto a renunciar a su piano solo porque una desconocida se lo pida de tan mala manera.


De esta historia saco la conclusión de que Takamiya (además de tener predilección por la magia, la fantasía y los finales amargos) siente cierta debilidad por los pianos. Y queda patente que en las tres últimas historias las protagonistas siempre son chicas que son incapaces de confiar en los demás o de dejarse llevar por nada, todas se preocupan enormenente por cumplir con su rol en la sociedad y poco más. Por eso son todas predecibles y sencillas aunque los personajes masculinos se hacen muy simpáticos.

Por todo esto, y ya dejo de repetirme, recomiendo que descarguéis solo la primera historia del tomo que, en mi opinión, realmente vale la pena. Y si os van las historias pastelosas típicas de los primeros tomos de la colección Un manga, un romance de Planeta, bajad el tomo entero ^^

Por cierto, no sé si se aprecia en los scans que he subido pero la evolución en el estilo es brutal. Aquí los personajes son muy aniñados y al estilo Ribon. Ni punto de comparación con Koyoi Oto Furu Sora no Shita o Eres mi vampiro esclavo.

2 comentarios:

  1. Pues este tomo en concreto ni fu ni fa con las historias =/ Sí, la primera con ese halo de cuento de hadas pero ya XD

    ResponderEliminar
  2. Yo que venía a decir que me encantó la primera.. se me han adelantado!
    Un beso

    ResponderEliminar