jueves, 11 de octubre de 2012

Últimas lecturas


Segundo tomo y final de Mi pequeño monstruo. Con este tomo confirmo las buenas vibraciones que me dio el primero. Sigo pensando que se agradece mucho poder leer lo mismo desde los puntos de vista de Nanoha y Hazuki. De hecho, me encanta la capacidad de Masami Tsuda de ponerse en la piel de los personajes y ser capaz de hablar mediante sus labios. Creo que se le da muy bien reflejar las diferencias entre lo que somos por dentro y lo que reflejamos por fuera. Y en Mi pequeño monstruo me da la sensación de que incluso es capaz de plasmar como diverge la opinión que se tiene de uno mismo y la que tienen los demás de ti, ya les caigas mal, bien o te tengan en un pedestal. Os recomiendo MUCHO este shôjo y ya he redactado su correspondiente reseña para PSS así que si esto no os convence lo suficiente espero que sí lo  haga la reseña en cuestión =)

Por otro lado, me he leído del tirón los tomos #3 y #4 de Strobe Edge (y ya me estoy comiendo las uñas pensando en el quinto). No me extraña nada que este manga fuera tan famoso ya antes de que lo publicaran por estos lares. De verdad, Ninako es tan tan tan pero tan requetemona y buena y todo. Arg. Luego te acuerdas de que en la realidad no pueden existir chicas tan genuinamente inocentes y buenas... pero mientras lees Strobe Edge se te olvida, así que no importa. La cosa va avanzando, Ando redefine sus sentimientos, Ren empieza a darse cuenta de algo que no le gusta un pelo y Ninako está más que resignada a seguir como siempre. Creo que Io Sakisaka acertó enormemente al convertir en hermanos a Daiki y Mayuka porque tienen una situación que da muchísimo juego. Aunque tal y como están las cosas ahora creo que nos espera un desarrollo lleno de dolor. ¿Qué harías vosotros si a pesar de estar saliendo con alguien a quien queréis conocierais a otra persona con la que conectarais muchísimo más? Lo mire por donde lo mire tiene que ser una situación desgarradora.

*Como curiosidad, en estos tomos de Mi pequeño monstruo y Strobe Edge hay una escena idéntica en la que Nanoha y Hazuki por un lado, Ninako y Ren por el otro, acaban solos en la biblioteca mientras él le da clases de matemáticas a ella. Ahora que estoy en modo radar de tópicos me ha hecho mucha gracia encontrar una similitud tan tan tan marcada. Parece que los chicos siempre tengan que ser super inteligentes y las chicas un desastre estudiando!!! o.ò


Cambiando de tercio me paso del shôjo pasteloso y cursi al seinen sangriento y rompecabezas. Sigo con mi lectura de Zetman y ahora sí que se me acaban los tomos y me veo tirándome de los pelos en muy poco tiempo o.ò Y con estos dos tomos yo creo que Zetman llega a la cúspide... Para empezar, lo más sorprendente de todo es que tiene una escena de estas de "charla de hombres" entre Jin y Koga y están los dos en pelotas! De verdad que cuando llegué no me lo podía creer, es decir, en un seinen te puedes encontrar todas las tetas antigravedad del mundo y fanservice por un tubo pero siempre siempre siempre son chicas desnudas o semi desnudas en posiciones más que sugerentes. Lo de los chicos es nuevo. Masakazu Katsura se ha ganado todo mi respeto por no discriminar a las lectoras de seinen del mundo, que nos tienen muy maltratadas en general o.ò

Tonterías a parte, el tomo #13 es de lo más curioso ya que gran parte de él se limita a una cita doble con Jin, Hanako, Kôga y Mayu, algo que a juzgar por los tomos precedentes, jamás habría adivinado... y a mí lo que más me gusta es que un autor me sorprenda y haga cosas inesperadas así que, realmente, me declaro fan de Masakazu Katsura. A pesar de que sus otras obras versen sobre temas distintos, quizá le doy una oportunidad. Luego ya, llega Haitani y la lía pardísima. Con Zetman me dan ganas de poneros viñetas en vez de escribir porque de verdad que... omfg, sigo estando bastante perdida porque hay muchos personajes, muchas intrigas, muchas alianzas y mucho jaleo en general. Para la futura relectura creo que me voy a hacer un croquis conforme voy leyendo a ver si al final, todo encaja.

Me encanta el personaje de Haitini
Y ya para acabar, leído el tomo #2 de Pequeñas mentiras piadosas. Que la verdad es que me ha dejado una sensación muy extraña porque a la vez que me gusta y me encanta y quiero tener el tomo #3 en mis manos YA y esas cosas, me da la impresión de que no pasa casi nada en este tomo y que lo poco que pasa está desorganizado en el tiempo, semi repetido pero en desorden y mezclado entre reflexiones de Riko y Aki lo que lo hace todo aun más confuso o.ò Al final, es que apenas pasa un solo día en todo el tomo. Eso sí, tiene un final de lo más jugoso X3 ¡Quiero el #3 YA!

1 comentario:

  1. Yo quiero empezar ya PMP!!!! ;___; Yo, hace siglos que no voy a comprar manga (lo de PSME por mercadillo no cuenta, me refiero a novedades). Vuelvo a estar atrasadísima en casi todas mis series como Strobe Edge. Pero bueno, ésta la leí por scans así que no es muy grave.

    Gracias por el recordatorio de la reseña de PSS, no sé si iba como indirecta pero me vale XD

    ResponderEliminar