miércoles, 17 de octubre de 2012

Licencias... desde Nueva York

El fin de semana pasado fue la New York Comic Con (NYCC) y, de la misma manera que las editoriales españolas aprovechan eventos como el salón del manga o el salón del cómic para desvelar sus últimas adquisiciones, las editoriales americanas han anunciado nuevas licencias manga.

@DarKraD_10 fue retransmitiendo por twitter las presentaciones de novedades y así fue como me enteré de las que son las licencias más jugosas para mí y que quiero compartir/publicitar un poco por aquí.

Kodansha USA se ha hecho, entre otros, con Vinland Saga, el aclamado seinen de Makoto Yukimura, (des)conocido por estos lares por su obra anterior, Planetes (que reseñé más de un año aquí). No he leído absolutamente nada de Vinland Saga pero me bastan el argumento y el autor para saber que es compra segura.

No es más que un puto barco con olas y truenos y estoy
sencillamente enamorada de esta imagen desde que la he visto
Thorfinn es el hijo de uno de los más grandes guerreros vikingos, pero cuando el jefe de los mercenarios Askeladd mata a su padre en plena batalla, jura vengarse. Así es como Thorfinn se enrola en el grupo de Askeladd con el objetivo de desafiarlo en un duelo pero acaba justo en el medio de una guerra por la corona de Inglaterra.

Es un seinen de vikingos. ¿De verdad hace falta decir nada más?

Por otro lado, mi otra grata sorpresa viene de la mano de Yen Press: Are You Alice? Desde que sé de la existencia de este manga que me muero de ganas de leerlo porque me fascina el mundo y los productos derivados de Alicia en el país de las maravillas pero es que si me convierten a Alicia en  un chico entonces ya me desmayo solita. Si el argumento ya de por sí me parece interesante, es echar un vistazo a las portadas y caer rendida. Otra compra segura (de hecho estuve más que a punto de comprar este manga en su edición australiana).

Ejemplo de portada "cómprame ya"
Después de haber tirado por la borda sus sueños, un chico deambula por el país de las maravillas y adopta el nombre de "Alicia", que es el primer requerimiento necesario para participar en el "Juego de matar al Conejo Blanco". En una historia donde el sentido común no se aplica y donde todo está sujeto a las normas del juego y a las órdenes de la Reina de Corazones, Alicia decide coger la pistola.

Esto en cuanto a mangas (obviamente se han licenciado más pero o no los conozco o no me interesan). Pero además, de nuevo de la mano de Yen Press, ha llegado otra sorpresita que no me esperaba: el artbook de Soul Eater. Que este es muy probable que me lo acabe comprando también porque estuve a punto de comprarlo cuando salió a la venta en Japón pero al final me controlé. Me encanta demasiado la estética de Soul Eater <3


Otras licencias han sido Twin Knight, Helter Skelter, No.6, Sankarea, Tokyo Mew Mew, un par de spin-offs de Puella Magi Madoka Magica (Mahou Shoujo Oriko Magica & Mahou Shoujo Kazumi Magica - The innocent malice), K-ON! - High School, Sunny, un artbook inédito de Sailor Moon (que recopilará material de todos los anteriores y que quizá vea la luz en España también) y Pepita (un libro de ilustraciones la mar de curioso de Takehiko Inoue, con bocetos y fotos relacionados con la obra y la vida del arquitecto Gaudí). A vosotros, ¿qué os interesa más o qué os gustaría que licenciaran también en España?

10 comentarios:

  1. Are You Alice? la empecê a leer hace meses y al principio es extraña pero es eso lo que mâs me gustô de ella. Eso y el cambio de sexo de muchos protagonistas.
    Es de esas series que debes poner todos los sentidos para entenderla.
    El dibujo es una maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Are you Alice? me ha llamado mucho la atencion, no conocia la serie pero tiene una pinta brutal, ojala que nos llegue a España o sino la pillare en inglés.

    ResponderEliminar
  3. Me acabas de alegrar el día con lo del artbook de Soul Eater, me fascinan las ilustraciones de este señor. Compra segura.

    ResponderEliminar
  4. Que suerte tienen los americanos!!
    Yo quiero Sankarea, Vinland Saga y el artbook de Soul!!!

    ResponderEliminar
  5. Are you Alice? Me llama, y Vinland Saga tiene muy buena pinta, al igual que también me interesa mucho el artbook de Soul Eater, pero esperaré a ver si los licencian aquí.
    Quizá compre el artbook en un futuro más cercano, pero de momento esperaré xD

    ResponderEliminar
  6. Yo solo digo una cosa.... NO.6... estoy a punto de morir de felicidad... lastima que no cayera tambien Magi TOT

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustaría ver ese librito de Inoue, Pepita, me gustan ese tipo de cosas, con bocetos y comentarios :)

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero el artbook de Sailormoon! Esperaré a ver si Norma se pronuncia, sino me lo compro fijo!

    No conocía el manga de Are You Alice? O_o tiene buena pinta, peeeero, de momento nada de manga en inglés.

    ResponderEliminar
  9. Por suerte no me llama nada de esta tanda aunque Are you Alice pinta muy bien =)

    ResponderEliminar
  10. Yo me voy a hacer muy posiblemente (casi seguro) la de No. 6.
    Con respecto a Vinland Saga y Are u Alice? no sé por qué pero me da la impresión de que es muy posible que nos lleguen a España.
    Ivrea va a terminar de publicar algunas de sus series en los próximos meses, EDT aún está por hacer su jugada y licenciar cositas, Panini está a punto de terminar con Host Club y la veo licenciando más... Así que esperaré hasta principios de 2013 a ver lo que se cuece.
    De todas formas aún falta para que salgan los primeros tomos así que me da tiempo a cambiar de idea.

    ResponderEliminar