sábado, 6 de octubre de 2012

True Blood (season 4)

Aunque hace ya un mes que acabé de ver la cuarta temporada, no quería colapsar el blog con reseñas de series y como la de la tercera temporada estaba aun reciente... al final el tiempo ha ido pasando y no me acuerdo de la mitad (siempre hago lo mismo ^^u).

¡Contiene spoilers del primer capítulo de la temporada!

La cuarta temporada supone un cambio radical respecto a las anteriores porque entre el final de la tercera y el principio de la cuarta pasa algo más de un año. En cambio, Sookie está como el espectador, para ella apenas han pasado unos minutos... Y es que ha entrado en una especie de mundo alternativo en el que habitan las hadas y en el que se ha reencontrado con su abuelo desaparecido, que era telépata como ella.

Rojo pasión. Vaya 4...
Pero resulta que ni siquiera las hadas son buenas de verdad así que Sookie vuelve a su mundo... o al que lo era porque ahora está todo patas arriba. Todos la habían dado por muerta tras un año desaparecida (menos Eric <3), Jason se ha convertido en el ayudante del sheriff, Bill es el nuevo rey y, por lo tanto, Eric es su súbdito (escalofrío), la relación de Jessica y Hoyt empieza a resentirse, Arlene ha tenido al fin el bebé de René y está obsesionada con que se convierta en un asesino como su padre, Sam se reúne con un grupo de cambiantes como él para intentar entender de dónde le vienen tantos ataques de ira, Tara ha decidido que ser lesbiana y llamarse Toni es menos problemático que haber sido violada por un vampiro y Lafayette se ha dejado meter en el círculo de wiccanos de Jesús.

Lo más impactante de la cuarta temporada es que Holly (la nueva camarera del Merlott en la tercera temporada) no solo sigue viva, sino que hasta tiene cierto protagonismo como participante en el círculo de wiccanos. Yo que pensaba que esto sería como los profesores de artes oscuras de Hogwarts...


Y es que en esta temporada, el círculo de wiccanos toma una importancia primordial ya que es lo que acaba entrelazando las historias de Eric, Bill, Jessica, Jason, Alcide, Pam, Lafayette, Jesús, Tara, Holly y, por supuesto, Sookie, en una.

Analizando la serie capítulo a capítulo creo que, desde que empezó True Blood, esta es la temporada donde ha habido más cambios radicales. Ya no solo por ese punto de partida de "un año después" y todos los cambios correspondientes sino por las relaciones y muertes que se dan a lo largo de los 12 capítulos.

No todo es sexo y sangre, también está la parte asquerosita
Y es que en la cuarta temporada cambia mucho la tónica general de la serie... aunque parezca mentira, Sookie aguanta sin caer rendida ante Bill, descubrimos una nueva faceta de Eric, Bill resulta ser más desagradable de lo que ya pensábamos... y los demás son todos, sin excepción, unos putos desgraciados.

Hoyt y Jessica están pasando por un muy mal momento, Jason sufre una experiencia más que traumática y encima tiene sueños eróticos con Jessica por haber bebido su sangre y se siente la mar de culpable, todo el mundo trata mal a Sam, Tara solo sabe hacer que meterse en problemas y Lafayette empieza a despertar un poder en él que no le hará ningún bien...

No podía dar crédito cuando lo vi, muy FAN de Jessica,
como se nota que es una adolescente
De esta temporada me han sobrado MUCHO los líos de faldas de Bill (como lo de la tatara^infinito nieta), las idas de olla de Andy (hadita incluida) y lo del bebé de Arlene... y ahora parece que quieren seguir estirándolo de cara a la quinta D=

A partir de aquí, spoilers del final de la temporada

Sookie me resulta más molesta que nunca. Le suelo perdonar todas sus tonterías porque todo el mundo se mete siempre con ella y me da pena (el personaje, sí) pero es que ese momento de "como os quiero a los dos, no estoy con ninguno" con lo GENIAL y MARAVILLOSO y PERFECTO que es Eric... la mataba. Y eso que bien pensado Eric se merece algo mejor pero como tampoco hay nada mejor para él... pues que al menos sea feliz con Sookie o.ò

All my feelings
Y luego están las muertes en masa que son para flipar. Lo de Marnie se veía venir, pero teniendo en cuenta que salvaron a Tommy del tiro que recibió en la tercera no pensé que lo fueran a matar de una paliza unos capítulos después... Lo de Debbie y Marcus también me dejó helada, Sookie tiene las manos cada vez más manchadas de sangre... y Alcide. Que por cierto, haciendo gala de su habitual inteligencia, Sookie rechaza a Alcide porque no le quiere aunque todos estamos de acuerdo en que teniendo en cuenta que Sookie sueña con ver el atardecer rodeada de sus nietos, ni Eric ni Bill son, lo que se dice, buenos partidos... o.ó

Lo de Jesús creo que roza límites crueles. Primero matan al pobre Huevos para que Tara tenga ganas de suicidarse y ahora Lafayette (poseído) mata con sus propias manos al amor de su vida. Me dan una pena estos dos... no podrían ser más desgraciados eh?

¿Alguien dijo desgraciados?
Y ya para acabar, la muerte sublime de Nan Flanagan, que esa sí que no me la esperaba. Pero claro, alguna baja tenía que haber del lado de los vampiros...

Como siempre, el final de la cuarta es el preludio de la quinta, con el reverendo Newling reapareciendo como vampiro y Russell Edgington que aparentemente ha conseguido escapar... QUÉ MIEDO. Y qué ganas de atacar la quinta (aunque entonces me pondré al día y me comeré las uñas a la espera de la sexta).

Qué bajito es Bill xD
Btw, y antes de que se me olvide, la temporada me ha encantado. Ver a Eric en faceta osito de peluche me ha derretido y me gusta mucho que vayan explotando el tema de los cambiantes, los hombres lobo, los hombres pantera... Además de que me encanta esa estructura de True Blood de abrir unos 100 arcos argumentales por temporada e ir uniéndolos uno a uno hasta llegar al penúltimo episodio. Como lo de Alcide, Debbie, Marcus, Luna y Sam.

PD: Just guessing... preveo un comentario de Deir de los de "por qué no lees los libros? SHAME ON YOUR COW!"

4 comentarios:

  1. A mí la cuarta temporada es de las que más me ha gustado, y es que ver a Eric en plan tierno no tiene precio. Está para comérselo :-P

    SaLuDoS

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que me enamoró de esta temporada fue lo que dices: Eric modo osito de peluche. Es uno de mis personajes preferidos y estaba deseando que pusieran ya esa faceta suya :D
    Por lo demás... la mayoria de la gente se queja de que cada vez se van alejando mas de los libros y de hecho, la 5ª es una invención desde el min 0. A mi personalmente me encanta, asi veo cosas nuevas que no estan en los libros.

    Con tu permiso, tomo la voz de Deir, ¿por qué no lees los libros? xDD O al menos este, que ves a Eric super potito *__*

    Por cierto, te afiliamos, que no te teníamos :D

    ResponderEliminar
  3. El final de temporada es basura xD en serio, no puedo con esta temporada y eso que es mi libro favorito pero se sacan tantas cosas de la manga que ASDFGH

    ResponderEliminar
  4. La cuarta temporada no fue de mis favoritas, la quinta había sido la mejor para mí y ahora creo que la sexta será la que se corone como campeona con la lucha entre vampiros y sere sobre naturales, sin duda valdrá la pena. Me gusta la evolución que Tara ha tenido en la serie, sin duda vale la pena.

    ResponderEliminar