viernes, 19 de octubre de 2012

Rookie Blue

Hoy os traigo una reseña de una serie y, a pesar de que no soy especialmente aficionada a las policíacas (que últimamente brotan como setas por cierto), vengo a hablar de Rookie Blue.

CSI (todas sus variantes), Caso Abierto, Sin rastro, Flashpoint, Imborrable, Blue Bloods, Bones, NCIS... he perdido la cuenta de las series que han ido emitiendo en la televisión pero nunca me ha interesado ninguna a parte de El mentalista y Castle que son un must para todo el mundo ò.ó


¿Y entonces...? ¿Qué tiene de especial Rookie Blue que me enganché de mala manera? Y la verdad es que hay varias respuestas.

Por un lado, no os voy a engañar, una de las cosas que hizo que esta serie me llamara la atención al principio fue Gregory Smith, actor del que me enamoré siendo una cría viendo Everwood <3 Pero la verdad es que este motivo perdió importancia enseguida porque en Rookie Blue le toca interpretar a un personaje de lo más molesto y, en cambio, me sirvió para descubrir las otras cosas buenas de la serie.

ALL MY FEELINGS (empiezo a hablar como Deir ó.ò)
Y así es como me pasé de Gregory Smith a Ben Bass xDDD No, va, ahora en serio, no veo Rookie Blue solo porque salgan chicos guapos (seguro que hay series mejores para hacer eso).

La gracia y la novedad de Rookie Blue es que, como indica el título, trata sobre policías novatos. Pero novatos novatos de justo haber acabado de salir de la academia. Y precisamente por eso es más fácil conectar con ellos, a parte de que ves este oficio desde un punto de vista totalmente distinto al habitual. En esta serie no hay nadie con un talento sobrenatural para adivinar lo que piensan los demás ni tampoco se ponen a hacer cosas guays en el laboratorio durante más de medio capítulo. Ni siquiera se aborda un solo caso por capítulo como es lo habitual en este tipo de series.


Los novatos son cinco: Andy, Traci, Gail, Chris y Dov. Así que, para variar, tenemos un equipo bastante grande de gente, con 5 protagonistas con el peso más o menos repartido (aunque la principal es Andy sin lugar a dudas) y mayoría de chicas (creo que nunca había visto esto en una serie policíaca), un punto de vista nuevo, la serie no se centra solo en asesinatos (como suele pasar en las series policíacas) sino que también investigan accidentes, robos, prostitución, desaparecidos, redes de narcotráfico...

Casi podría decir que es un slice of life de polis porque es que lo que más se muestra en la serie es la vida que llevan tanto dentro como fuera del trabajo. Y a todo esto, por supuesto, hay que sumar líos de faldas y traumas de la infancia y ya tenemos una serie redonda.

Y los veteranos acaban de redondear del todo la serie
Si tuviera que definir Rookie Blue con una palabra creo que sería desenfadada. Y en última instancia creo que eso es lo que me ha llevado a engancharme a esta serie, que te lo pasas bien viéndola en lugar de estar sufriendo por si aparece un cadáver putrefacto lleno de gusanos (a lo CSI), o gente decapitada, cortada por la mitad, torturada, etc.

Curiosamente, esta serie es canadiense. No lo descubrí hasta que no empecé a escribir la reseña y supongo que muchas de las diferencias con las series a las que estoy acostumbrada radican en eso. Quizá tengan razón en HIMYM y es que en Canadá la gente es, en general, más buena que en EEUU xD


Ahora mismo tengo muchas ganas de ver la segunda temporada y, si no la emiten por alguna cadena española, creo que en cuánto tenga algo de tiempo (nunca) veré la segunda temporada =)

2 comentarios:

  1. He oido buenas cosas de esta serie, que es muy entretenida y con un estilo parecido a Anatomia de grey, me gustaría darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Oh, pues me has despertado el gusanillo, pinta bien =D ¿la has bajado o visto en algún sitio? (lo mismo me he saltado donde lo decías pero me da pereza releerlo todo XD)

    ResponderEliminar