sábado, 2 de agosto de 2014

Últimas lecturas


A una periodicidad entre semestral y aperiódica, Life se va abriendo paso entre las novedades de Norma. En un primer momento pensé que no podía ser que el sufrimiento de Ayumu hubiese terminado al fin pero, pensándolo mejor y teniendo en cuenta la tan limitada cantidad de cosas que acontecen en un solo tomo, no suena tan descabellado que Keiko Suenobu necesite 5 tomos para un desenlace. Aun así, espero que le dedique una cantidad suficiente de espacio a un final donde Ayumu y Miki gocen de la paz y la felicidad que se han ganado a pulso y donde Anzai sufra un más que merecido castigo (y no solo ella en realidad). En cuanto al tomo en sí, como decía, no pasa gran cosa pero por fin se han girado las tornas y me apasiona la facilidad con la que las personas pueden cambiar de parecer. Tengo muchas ganas de seguir con la lectura de Life, es una pena que el último tomo no vaya a salir, al menos, hasta 2016.

Compré All You Need Is Kill #1 algo apurada, preguntándome si valdría la pena pagar 8,50€ por un tomo que adapta una novela (ya sabéis que siempre recelo de las adaptaciones en general, y con motivo) por mucho que estuviera ilustrado por el magnífico Takeshi Obata. Pero pronto me sentí más que satisfecha con su compra: la historia engancha desde el principio, el dibujo solo hace que mejorarlo y deja con una intriga terrible al final. De hecho, tal es el cliffhanger que acabé leyéndome el segundo tomo por scans (es una muy mala costumbre que he cogido últimamente...). Aunque se trata de una trama con un importante componente de ciencia ficción y un montón de explicaciones algo densas que proporcionar al lector para que pueda seguir el argumento, el cómic cuenta con toda la información necesaria sin que eso quite fluidez a su lectura. La idea de revivir el mismo día una y otra vez se ha explotado previamente pero creo que es la primera vez que la sigo con esta estructura. En All You Need Is Kill creo que se ha explotado de forma muy ingeniosa a base de pequeños detalles. Muy recomendable, me han dado ganas de leer el libro.


Mi actual manga favorito. Silver Spoon me deja anonadada siempre que le echo el guante a uno de sus tomos. Es divertido, es instructivo, es interesante, es emotivo, ¡es una obra maestra! Al principio me preocupaba que Arakawa no fuera capaz de narrar una historia tan sencilla como esta manteniendo el interés del lector durante más de 2 o 3 tomos pero vaya si lo consigue. A la ingente cantidad de temas interesantes tratados hasta ahora le añadimos uno más: la precariedad económica de los granjeros y lo complicado y desesperante que es el mundo de los adultos donde a menudo hay problemas sin solución. Y... me tuve que aguantar las lágrimas en el bus demasiadas veces mientras leía este tomo, es demasiado real como para alienarse de la desgracia de los personajes. Como plus, la relación entre Aki y Hachiken ha dado un pequeño paso adelante. Con muchas ganas de leer el siguiente.


Se acerca el final de Dawn of the Arcana y por fin conocemos a la madre de Cain. En este tomo Nakaba decide visitar el pasado del rey Guran para entender el origen de su cruzada contra los poseedores de los Arcana. Por supuesto, se trata de una historia triste y desafortunada. Al final, Rei Toma se da demasiada prisa en preparar el enfrentamiento final y no sé qué se guarda para el último tomo. No me gusta el rumbo que ha ido tomando la historia y Loki insiste en ganarse mi odio más profundo. Lo que me desespera de este manga es lo mucho que prometía al principio y la simplicidad extrema con la que la autora trata todas las subtramas. Una pena.

Como ya comenté hace unos días, Ediciones Tomodomo es una recién nacida editorial manga que se estrena con Nieve en Verano, cuyo primer tomo os comento en adelante. A pesar de tratarse de un josei, todo el peso de la trama lo llevan dos hombres, Hazuki y Shimao, que pelean por el amor de Rokka. Hasta aquí todo normal. Sin embargo, la cosa cambia cuando descubrimos que Shimao es en realidad un fantasma, el marido de Rokka, que ha sido incapaz de rehacer su vida con otra persona tras enviudar. El único que tiene la capacidad de ver a Shimao es, precisamente, Hazuki. Esta situación da lugar a un triángulo amoroso de lo más peculiar. Además, la historia no deja de contener varias referencias al lenguaje de las flores puesto que Rokka es la dueña de una floristería y Hazuki su empleado. Así a priori puede que el argumento no os diga mucho, siendo incontables los manga con fantasmas entre sus elencos de personajes. Lo que diferencia Nieve en verano de otras historias similares es la actitud de Shimao. Cualquiera diría que un difunto debería ser un personaje solemne pero la verdad es que Shimao no deja de dar por culo, hablando en plata. A pesar de no ser más que un espectro se niega a entregar a su mujer a nadie en un acto de egoísmo desmesurado. Por otra parte, Hazuki no se deja acobardar por la presencia de Shimao y persevera en su intento por conquistar a Rokka. Una historia que promete y que, además, está cerrada con cuatro tomos con lo que la trama no debería poder alargarse innecesariamente.


Por último y después de demasiados años me he decidido a iniciar la lectura de March Story (tres tomos uno en una sola entrada...). Siguiendo con una temática sobrenatural, este manga creado por autores coreanos nos narra la historia de March, un cazador de objetos preciosos en los que residen espíritus malvados denominados "ill" (y no, no me voy a mojar con una traducción) que poseen a las personas que los tocan. De momento este primer tomo consiste en una recopilación de historias cortas en las que se repite la misma estructura: March llega a una nueva ciudad en busca de un objeto poseído por un ill, lo encuentra, lucha con su portador (que puede acabar vivo o muerto dependiendo del capítulo), le vence y vuelta a empezar. No es hasta el final que los autores nos brindan un flashback para conocer mejor a March y cómo se convirtió en Ciste Vihad (esto es, cazador de objetos preciosos poseídos por ill). En la portada se advierte de la presencia de "contenido explícito" y no me extraña nada porque sale una cantidad nada desdeñable de cadáveres muy desagradables. Me esperaba otra cosa pero necesito leer más para formarme una opinión definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario