martes, 6 de mayo de 2014

Compras y regalos de Abril

Un mes más y con algo de retraso, os traigo la única sección sostenible del blog: las compras porque sé que os gusta decirme que estoy loca por comprar tanto y leer tan poco. Y la verdad es que este mes ha estado bien cargado de cómics y libros como siempre pasa en Abril debido a los descuentos de Sant Jordi.


Por un lado, novedades de Norma y Planeta. Lo que más destaca son los tomos del 13 al 15 de Tegami Bachi por aquello de que los dos últimos no han salido a la venta todavía, maravillas del Mercat de Sant Antoni. Y lo único que creo que le compro a Planeta con cierta regularidad es One Piece (ojalá la tuviera otra editorial...). Pasando a Norma, me he puesto al día con un montón de mangas abiertos: Blue Exorcist #11 (tomo de transición), Ataque a los Titanes #8 (se desvela un pequeño gran misterio), Silver Spoon #7 (como me encanta este manga), Bride Stories #3 (por leer todavía) y Black Butler #14 (que ya reseñé aquí).


Por el otro, las de Ivrea: empiezo King's Game porque solo son 5 tomos y no es un gran gasto, Terra Formars #3 (el último tomo que compro si sigue siendo tan mediocre), Madoka Magica ~ The different story ~ #3 (secuela que acabo), Slam Dunk Kanzenban #13-14, Nisekoi #4-5, Bimbogami Ga! #8 y D.Gray-Man #24 (¡por fin!).


Los tomos atrasados de Vagabond ahora que es quincenal necesitan toda una foto para ellos solitos.


Foto aparte, como acostumbro, para el shôjo/josei y dividida en tres facciones: 1) USA, con Hana-Kimi 3-in-1 #8 (otro manga que acabo este mes, ya va siendo hora de retomar su lectura), Happy Marriage?! #5 (que ni le he quitado el plástico porque aún no he leído el #4) y Dawn of the Arcana #12 (penúltimo tomo ya); 2) Ivrea, con Akuma to Love Song #8 (que no me ha gustado demasiado), Dengeki Daisy #9 (por leer todavía) y Strobe Edge #10 (tercer manga que acabo este mes, y menudo amor de final); y 3) Norma, que parece mentira que forme parte de una foto de shôjo y, más aún, que lo haga con Life que, aunque a duras penas, van continuando.


Acabado el manga, me paso al cómic europeo y, más concretamente, español con Los Cuentos de la Era de Cobra de Enrique Fernández. Ya os dije que me enamoró con La Isla sin Sonrisa y necesitaba probar otras cosas suyas, encontré el primer tomo en el mercat por 10 euros y a la semana siguiente fui corriendo a Norma a comprar el segundo tomo. Como ya sabéis, es uno de los nominados a los premios del salón del cómic. Próximamente reseña.


Y ahora sí, os enseño los regalitos de Sant Jordi. Aunque parezca mentira, después de años buscando alguna edición de Los Desposeídos, pidiendo ayuda por todas las vías que se me ocurrió (en el foro de PSS, vía twitter, comentándolo en el blog, repitiéndoselo a todos mis amigos) y dándola ya por perdida, @franborrell lo encontró en una librería online y me lo regaló. Muchas gracias otra vez Fran ^^ (¡pero no hacía falta que me lo regalaras!). Además, me auto-regalé Arrugas aprovechando el 10% de descuento del Fnac porque hace tiempo que le tengo ganas a Paco Roca. Y, como veis en la foto, mi madre tuvo un detalle conmigo y me regalo Nubes de Kétchup, de Annabel Pitcher, un libro al que también le tengo muchas ganas porque Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea me gustó mucho y el argumento de este promete.


Y me dejo lo mejor para el final, los tres regalos que me hizo Borja por el día del libro ♥ La gran gran gran sorpresa del día fue el regalo de una entrada gratis a la Casa Batlló que llevaba queriendo visitar desde siempre pero a la que no iba por lo abusivamente cara que me parece la entrada. Y es... preciosa. Sin más. Me dan ganas de hacer una entrada solo sobre esta proeza arquitectónica aunque no sé si tendría mucho que decir después de subir varias fotos de ella. Además, por ser Sant Jordi, me obsequiaron con una rosa y una foto en el balcón superior: la visita fue inmejorable. Yo estaba convencida de que la entrada a la Casa Batlló era todo mi regalo de Sant Jordi pero no, Borja me sorprendió aún más con un libro (4 caminos hacia el perdón, una recopilación de relatos cortos de Ursula K Le Guin que quería comprar desde que la vi por primera vez en la tienda) y un ramo con tres rosas blancas y tres rosas rojas (que sé que no se aprecian del todo en la foto pero están ahí). Este es el séptimo Sant Jordi que pasamos juntos y, sin duda, el mejor que recuerdo. Muchas gracias por todo cariño =)

Al final, parece que lo único que necesitaba para disfrutar de verdad de este día era dejarme de firmas y colas y empujones y pisotones. ¿Qué hicisteis vosotros por el día del libro? Nunca recuerdo si fuera de Cataluña también se llenan las calles de paradas de libros con descuentos. Lo que sí creo tener claro es que el tema de la rosa es tradición solo catalana... ¿no? 

6 comentarios:

  1. Me puedes decir de qué tienda son Tegami Bachi 14 y 15!? Los quiero!!! No puedo esperar tanto hasta que salgan XDDD

    ResponderEliminar
  2. @el_ent como comento en la entrada, los encontré en un stand del Mercat de Sant Antoni, en Barcelona aunque solo tenían un ejemplar de cada.

    ResponderEliminar
  3. Vaya LOL lo de Tegami Bachi, xDDD
    Bien, alguien mas comprando Bimbogami Ga!, con lo que me río con esta serie.

    Buenas compras y regalos :)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues no te voy a quitar la ilusión de llamarte loca por comprar tanto en un sólo mes. LOCA =D

    Lo de Tegami Bachi ha sido muy surrealista, a saber de dónde los sacaría el del puesto.

    Buen mes de acabar series... y pensar que ya has acabado Hanakimi! Desde luego interesa ese tipo de edición =O

    Nubes de Ketchup me vendrá dentro de un par de meses con el próximo pedido de Círculo de Lectores. Esperemos que esté a la altura del anterior *O*

    Yo el día del libro fui al banco a pagar el pedido a la editorial Kiwi (el libro de Arse, Recuerda que me quieres, y varios ebooks) con tan mala suerte que el cajero la lió y tengo que volver expresamente para recibir mi vuelta de 2,22€ XD

    En cuanto a tu pregunta, sólo es en Cataluña lo de las rosas, en el resto de España es sólo el día del libro =)

    PD: Haz entrada de la casa Batlo!!!!! >___<

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  5. Belldandy, en Aragon tambien se celebra San Jorge y tambien se regalan rosas.

    ResponderEliminar