lunes, 21 de octubre de 2013

Últimas lecturas


Siguiendo con el popurrí de últimas y variadas lecturas, empiezo esta tanda con Strobe Edge #7 cuya lectura tenía paralizada desde Mayo. A pesar de ese lapso de tiempo, no he tenido problemas para seguir la historia, cualquiera se olvida de que Ren está soltero al fin! Como era de esperar la historia no avanza NADA (que aun quedan tres tomos para el desenlace) y la excusa que nos pone Io Sakisaka esta vez es la relación de Sayu (¿la de la portada?) con Daiki y con su ex... Tanto es así que salen hasta en la historia extra. Por supuesto Ninako y Ren me siguen poniendo de los nervios y ahora encima ha aparecido la chica del lunar a liarla más todavía. De este tomo me quedo con el genuino egoísmo de Gacchan.

Ren también se puede poner rojo >//<
El siguiente en la lista es Ooku #3, manga al que le estoy cogiendo el ritmo al fin. Como era de esperar, Fumi Yoshinaga sigue torturando a sus personajes como le da la gana y sin piedad alguna. No hay paz para Iemitsu y Arikoto. Por otro lado, atisbamos el pasado de Kasuga y entendemos cómo acabó al servicio de los Tokugawa. Las cosas empiezan a girar y, en el pueblo raso, las mujeres se dan cuenta de que deben tomar las riendas si esperan sobrellevar la situación: el hambre y la enfermedad debilitan cada vez más a Japón. Iemitsu demuestra que ser mujer no es sinónimo de ser estúpida y madura una barbaridad. Por su parte, Arikoto sigue siendo un alma cándida que solo sabe que hacer cosas buenas por los demás y hacer sufrir a los lectores ante su estoicismo. Lo positivo de este tomo es que es mucho más fácil de seguir ya que continúa cronológicamente con el anterior y sus personajes. Como siempre, es increíblemente denso y con muchas historias que contar.

Anger management
Y entonces cayó Mirai Nikki #8 que me ha dejado anonadada, parece que Sakae Esuno se cansó de andarse con tantos interrogantes y decidió que ya era hora de explicar el pasado de Yuno... Siete tomos de ver a Yukiteru lloriqueando han valido la pena solo para poder sorprenderse de verdad con el cambio radical que ha dado el protagonista tras la muerte de su madre. Por fin conocemos a todos los poseedores de los "diarios" y la verdad es que el undécimo no me ha causado una buena impresión pero supongo que es pronto para juzgarlo. Ver a Yukiteru en modo berserker me entretuvo lo suficiente como para pensar que Mirai Nikki no es tan MAL manga como esperaba después de todo.



El siguiente tomo de la lista es Tegami Bachi #10 que ya me habían avisado de que se ponía muy interesante. La verdad es que después de leer tantos tomos del tirón, la espera se va a hacer dura... aunque al menos tengo el #11 esperando en la tienda ya. Y qué puedo decir. Me molestó mucho ver que para una Bee que había resulta que acabó encargándose del papeleo porque no es más torpe porque no se puede. Pero entonces pasa lo que pasa (GOOS SE DESPIERTA) y Hiroyuki Asada nos descubre algo de lo más inquietante sobre el sol artificial. Parece que los interrogantes van a comenzar a resolverse. Y, de todos, el personaje que más me intriga es Lloyd, espero que indaguen en su pasado en el undécimo tomo.

PUTA
Así es como llego a Akuma to Love Song #6 que me ha decepcionado muchísimo y cuando algo me decepciona tanto me cuesta mucho no hacer spoilers... Digamos que Anna me cae aun peor que Hana y Ayu JUNTAS. Es que esa niñata es una petarda a tantos niveles que es que no me extraña que todo el mundo la repudie. Y Meguro es tonto por creérselo todo. Además, QUIÉN le deja su móvil a una casi desconocida y ni siquiera se extraña de que lo haya perdido... ARG Bueno, igual que con Strobe Edge, está claro que si este shôjo dura 13 tomos significa que el romance no se va a resolver hasta dentro de muchos capítulos u.u Pero vaya, que me da rabia porque Akuma to Love Song empezó muy bien y luego se fue desinflando paulatinamente.

Por último, ha caído Happy Marriage?! #2 que me ha llegado justo esta mañana y he leído con ganas. Para ser sincera, no es más que una colección de tópicos en la que, de repente, una virgen de 22 años se convierte en el centro de atención de tres hombres guapísimos y exitosos. Porque lo cierto es que Chiwa no es más que un trozo de carne lloriqueante que se pasan unos a otros como les viene en gana... y Hokuto habla de ella como si fuera de su propiedad. De hecho, me recuerda una barbaridad a Midnight Secretary solo que sin vampiros, con menos sexo y con una protagonista mucho más infantil. Pero aun así me engancha y me dan ganas de leer el siguiente y el siguiente del siguiente...

3 comentarios:

  1. Strobe Edge es amor, puro amor *O* Me alegro mucho de haberme puesto al día con ella, a pesar de tenerla más que leída por scans. Ya, si cuando acabe, Ivrea se anima con Ao Haru Ride seré plenamente feliz... aunque creo que en general gustará menos que Strobe.

    ATLS es una serie muy retorcida, la verdad. Analiza tanto las actuaciones de las personas que yo ya no entiendo nada. Y Anna es inaguantable, sí. Por si te anima, en el siguiente tomo se supone que desaparece XD

    HappiMari es un josei de oficinas, en realidad, todos se parecen bastante XD Ya madurará Chiwa ;)

    ResponderEliminar
  2. uy, casi me como el spoiler de akuma to love song, menos mal que tengo manos rápidas y he bajado la barra lateral a tiempo XD

    ResponderEliminar
  3. De todo lo que comentas, me quedo con la imagen de Anna y el "puta". Nada más que añadir xD

    ResponderEliminar