martes, 22 de octubre de 2013

Lista de la compra para el XIX Salón del Manga de Barcelona

No creo que sorprenda a nadie que os diga que prácticamente todas las novedades que me interesa comprar este salón no son manga propiamente dicho, sino cómics españoles. Al fin y al cabo, pasó lo mismo el año pasado.


La novedad a la que más ganas tengo es al cuarto y último tomo de Ataraxia. Además, saber que Kuroudi estará firmando siempre es un plus ^^ Aprovecho la ocasión para redirigiros a mi reseña de este cómic, a ver si consigo enganchar algún lector ahora que os podéis leer la obra entera del tirón.


Casi empatado con Ataraxia está el primer tomo de A través del Khamsin que promete muchos gatitos y perritos antropomórficos en decorados de ensueño con el maravilloso dibujo de Skizocrilian Studio. Creo que este cómic es la culminación del Concurso Manga de Norma ya que Pechanko! se convirtió en el trampolín para este dúo creativo que ahora puede publicar una serie de tres tomos (que parece lo máximo a lo que se puede aspirar de momento...).


Siguiendo con Norma, le daré una oportunidad a Dae-Hyun y el caldero de monedas de oro. A priori no me llama demasiado esa portada tan colorida e infantil y tampoco me motiva que las autoras lo clasifiquen como shonen ai pero nunca he leído nada de Ero Pinku y tengo curiosidad.


Por supuesto, otra de las novedades a las que le tengo muchísimas ganas a pesar de haberla leído ya "por scans" es Ugnis, de Kaoru Okino. Me irá bien poder releerlo todo del tirón y seguro que descubriré detalles olvidados relevantes para la trama que ahora, en el webcómic, está de lo más interesante. La edición, las páginas a color y el material extra son un plus claro.


Además, por culpa de las XianNu me veo obligada a comprar Érase una vez... un gato, cómic que no conocía pero que promete muchos gatitos adorables así que caerá. Y como lo descubrí por ellas, pues la imagen es un fanart que, supongo, estará incluido en el tomo =)


Y, aunque parezca mentira, y para ir acabando con los productos patrios, creo que la novedad más inesperada que se vendrá a casa es el fanzine Life in a Glassacase, que está dedicado exclusivamente al BL pero que contará con aportaciones de Hanaoka y Nessa Ninona por lo que no me podré resistir. De hecho, Hanaoka ha tenido la amabilidad de subir las páginas de Jose y el encargado (su aportación a la edición anterior de este fanzine) a subcultura, ya que su nueva aportación al fanzine es una continuación de esta historia. Por su parte, Nessa Ninona convierte a Lope (uno de los personajes de su webcómic Übersexual) en el protagonista de su historia en el fanzine. Por supuesto, no son las únicas autoras que colaboran en el fanzine por lo que puede que descubra otros talentos ocultos gracias a su compra.


Ya que estoy puesta y como solo quedan 4 días para que acabe el crowdfunding OS ANIMO ENCARECIDAMENTE a contribuir para poder tener en nuestras (mis) manos Art 88/46 en papel. Vamos, que aun estamos a tiempo de conseguirlo >_<

Por diversas redes sociales veo que muchos dibujantes se alegran de que el mercado del cómic español se vaya abriendo cada vez más y de que haya tantas novedades programadas para este salón pero, sinceramente, yo no veo un avance respecto al año pasado ya que lo que se ha ganado no llega a compensar todo lo que se ha perdido con la línea Gaijin de EDT. Los tomos finales de Dos EspadasHerem y Lettera parece que se van a quedar en el limbo de forma indefinida y de El delirio de Ani o Stellar Demon Guitar ya mejor ni hablo.


Para acabar, LA novedad (en singular) manga que me interesa del salón: Bride Stories de la espléndida Kaoru Mori. Me alegré mucho de esta licencia porque aconteció antes de que me animara a comprarla en inglés, luego medité si no sería mejor comprar la edición inglesa aun y así ya que es una preciosidad, al final recordé que no tengo espacio y que cuanto más pequeño el tomo, más fácil de leer en el metro. Lo único que me escama es su periodicidad...

Dicho todo esto, me entristece ver el panorama manga actual... y me dan algo de miedo las presentaciones de novedades de las editoriales ya que no prometen demasiado.

9 comentarios:

  1. Yo solamente los dos primeros de la kanzenban de FMA, ¡qué triste!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Si te parece infantil la portada de Dae-Hyun, no te recomiendo comprar el manga ^-^;; Es para que te ahorres dinero;; (antes que autora, soy consumidora y crítica, no creo que te guste "perder" 7'5€ en algo que no te va a gustar).
    Sé que suena muy extraño que lo diga yo *risas* pero viendo tus gustos y sabiendo que no es una historia profunda ni super madura (es para entretenerse), mi recomendación es que lo gastes en otra cosa más de tu estilo ' - ' b ♥ Aun así, mil gracias por el interés *hugs*

    ResponderEliminar
  3. Yo me cogería cuanto antes Bride Stories y Happy, a ver cuando puedo hacerme con ellas. Me apetece mucho leerme Happy. También quiero Rurouni Kenshin Restauración, pero esa al final se ha retrasado.

    ResponderEliminar
  4. Bride Stories *-----------* Muero por leer algo de la mangaka de Emma <3

    Yo lo que haré para el salón del manga será ponerme al día con todos los mangas que tengo xD Y comprar algo de merchandising >/////<

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy triste que llevemos una racha en que lo único realmente interesante sea el mangañol. Echo de menos emocionarme por las licencias de las editoriales, sinceramente.

    De todos modos, me alegro de que el manga español siga adelante con buen pie... más o menos, porque la desaparición de EDT va a dejar un hueco muy grande.

    En fin, que se mire por donde se mire, la cosa está mal =__=U

    ResponderEliminar
  6. ¡Noooooooooooooooo! Se me van a quedar pendientes todos los fanzines este año... :S
    El de Érase una vez... un gato, tiene muuuuy buena pinta, ya comentarás que tal.
    ¡Pásalo bien por allí!

    Un beso wapa ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hala, menudo halagazo por la parte que me toca! ¡Espero estar a la altura de las espectativas!

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy muy contenta de que se estén dando tantas oportunidades al manga español porque creo que hay grandes autores que tienen mucho que aportar al género. Pero tienes mucha razón en que hay algunas series desaparecidas y en el limbo. A mi personalmente me "afecta" y lo pongo entre comillas porque en realidad no es una serie que tenga o se me vaya a quedar a medias, es el delirio de ani. Serie que llevo esperando mucho tiempo y que tengo la sensación de que no voy a ver nunca.

    En cuanto al resto que comentas,
    - Ataraxia tengo curiosidad porque todo el mundo comenta que es una gran serie, pero no estoy segura de que sea de mi estilo. Aún asi, el hecho de que vaya a terminar ya hace que me den ganas de animarme con ella. Quizás un poco más adelante le dé una oportunidad ^^
    - A través del kashim es una novedad que quiero, me gustó muchísimo pechanko, pero como van a ser ¿4 tomos? creo que esperaré a que estén todos o casi todos en el mercado. Tengo el problema de que cuando un manga me gusta me ansio por leerlo del tirón.
    - El caldero no me llama nada, la historia no me dice gran cosa, la preview me ha parecido mas bien aburrida y el dibujo no me gusta. De momento no creo que me haga con él.
    - Ugnis tengo curiosidad pero leeré primero opiniones.
    - Eráse una vez un gato leí el preview y me pareció interesante pero llamó más mi atención el de Mokuteki paradise que es de otra autora que publica en la misma linea editions del fanzine project81. Asi que yo me haré con la segunda ^^
    - En cuanto al fanzine que comentas no lo conocía, pero por casualidad el otro día me encontré con ubersexual en ¿subcultura? y me pareció la repera! si hicieran un tomo de él me lo compraría sin dudar.

    Y de novedades manga manga por así decirlo me interesan un monton, asi que iré poco a poco, que no está mi economía para tirar cohetes.

    ResponderEliminar
  9. Creo que me vas a tener que hacer prestamos de mangañoladas xD pq sigo sin tener claro comprar Ataraxia y Ugnis.

    Lo de la Línea Gaijin de EDT me repatea tantísimo... pero en fin, toca resignarse u_u

    ResponderEliminar