miércoles, 19 de junio de 2013

Castle (season 5)

Con unos meses de diferencia vengo a comentaros la quinta y más reciente temporada de Castle. Temporada que me ha gustado mucho en general aunque no puedo decir lo mismo ni de su principio ni de su final.

No sé si es fanmade o no, pero me encanta
Empezamos pensando que íbamos a saber más del senador Bracken y que se iba a zanjar ese asunto al fin pero... nada más lejos de la verdad. Y es que no sé, después de tanta historia, tantas muertes y tanto sufrimiento esperaba algo más con este tema... Entiendo que no podían hacer algo muy drástico pero... en fin, eso, decepción.

A partir de aquí, la serie vuelve a los típicos capítulos autoconclusivos con el añadido de que Beckett y Castle POR FIN están saliendo y, bueno, deben ocultar su relación en la comisaría. Esto hace que muchos capítulos exploten temas que tengan que ver con relaciones amorosas como amoríos secretos entre compañeros de trabajo, abogadas de divorcios que aparecen muertas y crímenes que persiguen a la pareja allá dónde van (como si del detective Conan se tratara).

El ataque de las pelirrojas
También hay varios capítulos frikis que mantienen la esencia de Castle: la niña de The Ring al ataque, Papá Noel asesinado, la revolución de las máquinas, el Yeti tomando parte en un crimen y los extraterrestres cargados con pistolas láser en convenciones frikis. Personalmente, me gustó mucho aquel en que debido a la muerte de un músico famosillo se vieron obligados a realizar la investigación del caso seguidos constantemente por las cámaras. En realidad, si empiezo a pensar en favoritos se me vienen muchos capítulos a la mente porque reitero que, quitando el principio y el final, esta temporada me ha gustado bastante y me ha hecho reír en muchos momentos.

Y ahora, cambiando totalmente de tercio, me paso a los capítulos dónde las risas pasan a un segundo plano: el resurgimiento de Tyson, el capítulo doble centrado en el secuestro de Alexis y la antigua doble vida de Ryan como agente secreto. Con estos capítulos la quinta temporada de Castle consigue aguantar el tipo y nos da algunas sorpresas... Spoiler <<El padre de Castle existe, está vivo y es agente secreto!!! Omg, fue tan surrealista todo eso>>

We all love Ryan <3
El problema es que los, digamos, últimos capítulos son una bajada sin frenos hacia la mediocridad y la incoherencia para darle vueltas a líneas argumentales que ya no tienen nada más que dar de sí. Aunque me gusta mucho Castle espero que la sexta sea la última temporada ya que me da miedo que por querer estirar el chicle les acabe reventando en la cara a los guionistas (que al final los que pagamos el pato somos los telespectadores).

Está totalmente permitido hablar de incoherencias argumentales del final de la temporada en los comentarios siempre y cuando aviséis de los spoilers =) Comienzo yo:
<<¿Qué lógica tiene que en el capítulo 22 Castle esté dispuesto a estar con Beckett hasta el último segundo antes de que estalle la bomba (teniendo en cuenta que unos capítulos atrás estaba como loco por salvar a Alexis y hasta torturó a un hombre (esto es otra cosa digna de ser comentada por aquí) y que si hubiera muerto entonces la habría dejado sola) y que en el capítulo 23 (EL SIGUIENTE) Beckett esté a puntito de enrollarse con el pijotero ese?>> Seleccionad el texto para poderlo leer (spoiler alert!)

1 comentario:

  1. Many fans believe Castle season 5 dvd box set and Beckett will either get married in the final season of the show or the final episode of the series. Becoming engaged will either rush the end of the series or will appear as a drawn-out storyline as the characters pick out dinnerware while trying to solve the latest case. Marlowe should not make any move right now to hint about " Castle season 5 dvd box set" finale. The couple has discussed and worried about the permanence of their relationship. These discussions should continue and the permanence of marriage should be avoided until the end of the series.
    Love might not be in the air for Castle season 5 dvd box set (Nathan Fillion) and Beckett (Stana Katic) after all.

    ResponderEliminar