jueves, 6 de junio de 2013

Infected Instinct

Si hace unos meses os hablaba de Ugnis, esta vez le toca el turno a Infected Instinct, otro descubrimiento en subcultura. Antes de nada os aviso que es una historia muy poco al uso o, al menos, totalmente distinta a lo que suelo leer. La empecé a leer porque Kaoru Okino y Laura Kjoge, las autoras de Ugnis e Infected Instinct respectivamente, son muy buenas amigas y siempre las leía por twitter y en los comentarios de subcultura haciendo referencia a ambas obras y... en fin, ¡es que es gratis!, no pude resistir la tentación.


En el pueblo de Oakshore se han ido dando casos de desapariciones. Adel, el forense al que le van llegando las pruebas, no parece llevarlo bien ya que los cuerpos cuando llegan a su mesa parecen presentar características que nadie más llega a percibir.

Copio y pego tal cual el resumen que hay en subcultura porque no me veo capaz de hacer yo un resumen de lo que llevo leído (cofcofnoloentiendodeltodocofcof).

Es muy creepy todo
Publico esta entrada ahora que ha finalizado el primer capítulo (la última página ha salido hoy mismo) y lo podéis leer del tirón (SUERTUDOS). La verdad es que el ritmo de publicación es MUY lento así que la espera entre página y página a veces es un poco desesperante. Que conste que no es una queja como tal porque no le voy a exigir nada a alguien que hace algo de forma gratuita, solo es una observación y un aviso a futuros lectores. También hay que decir que las páginas son A COLOR así que se entiende que la autora tarde más en realizarlas.

Pero a la vez que me quejo de esta lentitud, la verdad es que admiro a Laura por ser capaz de hacer un webcómic a su ritmo sin la necesidad de meter un gran acontecimiento en cada página (que es lo que suele pasar en todos los webcómics...). Infected Instinct se va desarrollando poco a poco mientras la autora se deleita en el sufrimiento tanto de sus personajes como de sus lectores (no exagero, de verdad disfruta y ríe maléficamente cuando ve que sufrimos por su culpa o.ò).

Volviendo a la historia... es todo muy creepy. Muertes misteriosas, desapariciones y un protagonista bipolar (que debería dejar las drogas). Por si no os lo había dicho ya, soy muy aprensiva y lo he llegado a pasar bastante mal con algunas páginas de Infected Instinct aunque reconozco que Laura se contiene y deja a la imaginación del lector las escenas más desagradables. Pero tiene la mala costumbre de actualizar de madrugada y cualquiera duerme después de según qué páginas.

Apariciones estelares
Y bueno, yo no me considero especialmente estúpida porque estoy a punto de acabar la carrera y tal y no sé, me gusta pensar que soy capaz pero os confieso que... no entiendo Infected Instinct. Me consuelo pensando que todo esto es una artimaña de la autora que quiere que no entendamos qué mierda pasa hasta el final (o ni siquiera entonces o.ò), lo que está claro es que todos los que han leído sus páginas han empezado a divagar y montar teorías conspiparanoicas sobre las escenas de color verde y cosas así. Parece Lost esto ya.

Como se suele decir... una imagen vale más que mil palabras
Ah, para ir acabando, creo que aun no he dicho nada del dibujo y, a pesar de que las viñetas que he puesto arriba hablan por sí solas, ES INCREÍBLE. Alucino con la técnica y el detalle de todas las páginas y, a la vez, me encanta ese aire oscuro/difuso que tienen todas las viñetas porque casa totalmente con la historia que quiere contar.

Un detalle que me hace gracia de Ugnis/Infected Instinct es que sus autoras se prestan personajes cuando les apetece y puedes ver a algunos dibujados con dos estilos totalmente diferentes y en un contexto totalmente opuesto. Y ahora que, junto a Sara Cuervo, han montado Super Dance Party Crossover es para morirse ya del todo xD Pero a eso ya le dedicaré otra entrada más adelante... o no. Os dejo el link por si acaso queréis ver bragas y coles volando.

En resumen, Infected Instinct es una historia oscura con un ambiente opresivo ideal para los amantes de las historias de miedo y terror pero que también puede hacer las delicias de aquellos miedicas como yo que, a pesar de todo, disfrutan de una trama llena de misterios y preguntas por resolver.

1 comentario:

  1. Buff, demasiado creepy para mi gusto. Eso sí, menuda mejora de dibujo respecto a Nómadas #1. Lástima que no la pudiese continuar porque me encantaría haber visto hasta dónde podría llevar la historia y el dibujo =(

    ResponderEliminar