domingo, 24 de marzo de 2013

Se desvela el misterio

Ahora que por fin tengo las fotos del viaje en mi poder puedo empezar con las crónicas =) Pero como han sido 5 días muy intensos y creo que hasta partiéndolos en dos quedarían entradas muy largas he decidido que esta vez voy a llevar el tema de forma algo distinta.


¿Os suena de algo este tipo de señal del metro? ¿Sí? ¡Exacto! Esta vez la escapada fue a París, la ciudad de la luz, el amor y tantas otras cosas. Vosotros no lo sabéis porque mi blog es muy jovencito aún pero hace 3 años ya estuve en París 3 días y me gustó tanto que tenía claro que tenía que volver... y así ha sido. De hecho, espero volver muchas veces más porque esta ciudad me tiene totalmente embelesada.

Lo primero que os tengo que decir es: si tenéis entre 18 y 26 años, por favor, id a París, ya, yo os lo ordeno. Todos los museos importantes (entre los que incluyo el Musée du Louvre, el Musée d'Orsay, el Musée de l'Orangerie, el Centro Pompidou, el Musée Guimet y el Musée Rodin entre tantos otros) y otros lugares de gran afluencia turística (como las torres de Notre Dame, la Saint Chapelle, el Panteón o Les Invalides) son GRATIS para vosotros. Sin trampa ni cartón. Gratis gratis gratis. Nosotros estuvimos en todos los sitios que acabo de citar sin pagar ni un duro (sin contar la tienda de souvenirs claro... =P) y si hicierais la suma de lo que cuesta la tarifa completa de todos esos sitios os saldría la nada despreciable cantidad de 88€.

Y para empezar con las entradas sobre París os quiero hablar muy brevemente de la Torre Eiffel. En el viaje de hace 3 años ya subimos hasta arriba así que esta vez lo obviamos en favor de muchas otras cosas que nos han mantenido muy ocupados durante 5 días generando muchas agujetas y dolor de pies. A pesar de todo, el miércoles (el último día del viaje) por la mañana pasamos por Trocadéro a hacer fotos de la famosa torre ya que se considera el mejor lugar de la capital francesa desde el que se puede avistar a la perfección. Y tienen razón.


Debo deciros (o si no exploto) que durante estos días he acabado odiando mucho a la maldita torre ya que si bien es muy emblemática y tiene la cualidad inherente de recordarte constantemente en qué ciudad estás, se convirtió en una especie de plaga en todas las tiendas de souvenirs hasta el punto de que era prácticamente imposible encontrar algo que comprar que no tuviera por algún lado algún motivo de la torre. Desesperante.

Y esto es todo por hoy. Tengo que organizar las fotos e ideas porque ha sido un viaje tan denso que podría sacar más de 20 entradas de él, os lo aseguro. En función de lo poco o mucho que os interese el tema espaciaré más o menos este tipo de entradas (como hacen las editoriales con los mangas que no venden una mierda vamos xD).

8 comentarios:

  1. Que envidia con tanto viaje! Paris no me gusta demasiado, no por la ciudad sino por los franceses (pobre mi cuñao con lo majo que es xD), será que no tuve demasiado buen trato con ellso.

    ResponderEliminar
  2. Te envidio intensamente por haber ido a Paris, cuando vaya quiero ir a lo tipico, la torre, Notre Dame, el Louvre y el museo d'Orsay que me lohan recomendado bastante mas que el Louvre.

    ResponderEliminar
  3. Yo fui a Paris en 2006 y no sabía eso de la gente de 18 a 26 años =O pero tmb son gratis el primer domingo de mes, así que recuerdo recorrer un montón de museos ese domingo con mis padres.

    A mi me encantó Paris (bueno, sobretodo Versalles), quiero volver más adelante con mi futura pareja, pq me enamoré de la ciudad. Lo que más recuerdo es que en un bar cerca de la Torre Effiel fuimos a tomar algo y... 6€ un puta lata de Coca-Cola... eso en 2006... no me quiero imaginar los precios actualmente =/

    Tengo un trauma, pq apenas conservo fotos de ahí ya que petó el HDD y con ello todas las fotos... solo pude recuperar unas pocas... maldigo el dia que no hice copia de seguridad, en serio, que trauma pillé.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me llama mucho París pero no es "mi primer destino" por así decirlo. Los paises nórdicos y Grecia me llaman más aunque algún día iré, eso seguro.
    Como a Deirdre, los franceses no suelen caerme demasiado bien, y dicen que los parisinos son bastante bordes... aunque tampoco hay que generalizar...

    ResponderEliminar
  5. Tu entrada me ha recordado a mis tiempos mozos jojojo... Cuando iba de intercambio y cuando fui a las disney ^.^

    Preciosas fotos:3

    Un abrazo;


    Jeanne.

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero ir a París ;___;

    PD: La metáfora final me ha encantado XDDDD

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Me alegro un montón de que en general te lo pasaras tan bien!! La oportunidad de los museos es fantástica y la desconocía. Pero bueno, no hay prisa ^^

    ResponderEliminar
  8. París... Cuantos recuerdos.... Malos xD lo cierto es que aunque lo pase fatal cuando fui a parís ( era pequeña y tuve que andar mucho) recuerdo con total claridad la catedral y la torre Eiffel :3 algún día iré más tranquila a visitar todos los museos xD
    Lo dices como algo malo, cómo un chantaje, 20 entradas! Suerte para tenerlo todo organizado xD

    ResponderEliminar