martes, 12 de marzo de 2013

Últimas lecturas

Y esta vez vuelve a tocar ronda de lecturas de Norma.


Empiezo con Bakuman #15. En este tomo el arco de Nanamine llega a su cúspide. Cada vez me gusta más la historia y creo que esa escena de la comida de ex alumnos es una muy buena idea para arrojar algo de realidad en las vidas de Saiko y Shujin y nos recuerda a los lectores que ser mangaka equivale a renunciar a una vida normal. Eso sí, estoy de acuerdo en que el dibujo es cada vez peor y menos detallado pero la verdad es que la historia compensa de sobras este problema. Me ha gustado especialmente, a parte del desenlace de lo de Nanamine y el tema de las divagaciones de Mashiro sobre el futuro (en realidad me gusta todo el tomo desde la primera hasta la última página, porque lo del dúo Hiramaru-Nakai era lo último que me quedaba por ver), la trama del atracador de bancos. Me pregunto si lo continuarán en el tomo #16 o lo dan por finiquitado con el final del tomo... Me repito mucho con esto pero... qué PENA que ya solo queden 5 tomitos de Bakuman por publicar T^T

Por otro lado retomo la lectura de Blue Exorcist pero como hacía meses que leí el sexto la verdad es que no me acordaba de NADA, suerte de las mierdisinopsis que hay siempre al principio de todos los tomos que al menos ayudan un poco a situarse. Volvemos a la historia de los ojos del rey de la Inmundicia, por fin se desvelan todos los misterios referentes a quién era el traidor y quién no y después de dar muchos rodeos parece que los chicos recuperan su confianza en Rin a pesar de saber que es el hijo (no sé a cuento de qué esa obsesión por decir "vástago") de Satán. Que por cierto, como justo coincide con mi entrada sobre lo inútiles que suelen ser las chicas en el shônen...

Adivinad a quién le toca quedarse con el moribundo
Y para acabar, Ataque a los Titanes #3. Que compré dos veces muy seguidas. Porque viene plastificado. Viene plastificado con un plástico tan estrecho que hace que se arrugue la sobrecubierta. Y como está plastificado no te das cuenta del fallo hasta que no le has quitado el plástico. Fantástico todo. Pero bueno, me lo dejaron devolver así que everything is fine! Es fascinante como en tres tomos han pasado tan pocas cosas. Me genera fascinación este manga. Y me intriga. Y nunca sé por dónde va a tirar. Y quiero el cuatro ya. Y como sé que mi blog tiene una mayoría significativa de lectoras de shôjo os animo a no asustaros y probar con los titanes.

3 comentarios:

  1. He leído muchas opiniones que el arco de plantearse la vida de mangaka no le ha gustado a mucha gente, y para mi ha sido lo mejor de este tomo. Me gusta mucho como lo han tratado y que los chicos siguieran adelante por su sueño aunque hubieran tenido que renunciar a su juventud >_<

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña y por lo que veo tu también estás con"el ataque de los titanes", me lo tendré que pillar porque al parecer está teniendo fama.
    Bakkuman dejé de leérmela por que acabó cansándome, y mira que me gustaba el tema de los mangakas pero no se por qué me cansó, y antes de seguir comprándome pues me veo Comic party y ya está, aunque esa es solo mi opinión.

    Un abrazo y buena entrada;


    Jeanne.

    ResponderEliminar
  3. Ataque a los titanes cada día se supera, aunque en un principio es un poco lioso... En fin, me alegro de que hayan encontrado "una ventaja" ;)

    ResponderEliminar