jueves, 28 de marzo de 2013

Maison Collignon

Antes de ir a París fijé dos propósitos: ver Midnight in Paris era el primero y ver Amélie el segundo. Al final solo conseguí cumplir el primero pero, para compensar, me llevé el DVD de Amélie a París con el objetivo de verla desde el apartamento. Después de muchos problemas técnicos con el reproductor acabamos por verla a duras penas en el móvil de Borja pero la cuestión es que conseguimos verla antes de callejear un poco por Montmartre.


No sé si habéis visto Amélie pero si no... os ataría a un sillón y os pondría celo en los párpados para obligaros a visionarla, así en plan La naranja mecánica. Amélie creo que es una de las mejores y más bonitas películas que he visto y veré en toda mi vida. Es preciosa de principio a fin, ni un solo segundo de metraje le sobra o le falta, es asombrosamente perfecta.


Es inevitable enamorarse de Audrey Tautou en su papel de Amélie Poulain, su extravagancia, su bondad, su locura, su imaginación, su cobardía, su curiosidad... Después de volver a ver esta película después de tantos años me he dado cuenta de que no puedo dejar pasar tanto tiempo entre un revisionado y el siguiente, es demasiado fantástica como para verla tan pocas veces.

¿Y a cuento de qué os hablo de Amélie en una presunta crónica de mi reciente viaje a París? ¿Os suena el nombre de "Maison Collignon"? A los fans seguro que sí, es la frutería a la que va repetidas veces Amélie durante la película, dirigida por el tirano señor Collignon al que todos cogimos tirria. Pues bien, esa tienda existe en la realidad y el apartamento en el que nos alojamos durante los 5 días de nuestro viaje estaba literalmente EN FRENTE de este establecimiento.

Reconozco que no se me distingue especialmente bien
pero es que es una foto a mucha distancia >_<
Tanto es así que decidimos hacer algunas fotos que demostraran nuestra proximidad... Y, como no puede ser de otra forma, en la tienda había varios recortes de diario que hablaban sobre lo bien que fue la película de Amélie para revitalizar el barrio además de pósters y postales de la película y algunas fotos de los actores que participaron en el rodaje enmarcadas. Lo mejor de todo es que nos enteramos de todo esto unos dos o tres días después de nuestra llegada un día que yo estaba hojeando la guía algo despreocupadamente... suerte, si me llego a enterar de esto al volver creo que me muero del disgusto.


Como os podréis imaginar, esto significa que hemos estado alojándonos en el corazón de Montmartre, al lado de la basílica de Sacre Coeur y muy muy cerca de otro punto muy importante para los fans de Amélie: el Café des Deux Moulin. No entramos porque acabábamos de comer y no teníamos nada de hambre pero echamos un ojo y vimos que en el interior también había cuadros de Audrey Tautou ejerciendo de camarera.


La cuestión es que por esa zona prácticamente todos los locales, sean de lo que sean, tienen la palabra "moulin" en el letrero. Moulin es molino en francés y al callejear por la zona... resulta que el famoso Le Deux Moulin está franqueado por el Moulin de la Galette y el Moulin Rouge.


Nos vimos toda esta zona una tarde de lluvia hacia el final de nuestro viaje pero yo lo disfruté muchísimo de todas formas y hay muchas fotos que lo corroboran. Para acabar de cerrar la entrada con cierto molino, durante nuestro viaje pasamos por el Musée d'Orsay como ya os comenté en la anterior entrada y allí vimos el Bal du moulin de la Galette, de Renoir, el que se considera uno de los cuadros más importantes de este famoso pintos impresionista. Está prohibido hacer fotos en Orsay pero somos un poco gamberros:


Como os dije, esta vez las crónicas van a ser algo distintas a lo habitual pero espero que no os moleste demasiado, pienso que así es más divertido y tiene más sentido =)

3 comentarios:

  1. Amo Amélie :3 Es una de mis películas favoritas, no sé ni cuántas veces la habré visto. Qué suerte poder haber ido a lugares de la película >.< Yo cuando fui a París fui con el colegio en bachillerato, así que no pude disfrutarlo de igual manera, pero me alegro de que tú sí!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Borja mirando desde la ventana: "Anda! Pero si en la tienda de en frente venden posters de Amelie! Qué curioso..."

    Me encanta tu nueva manera de reseñar los viajes, en serio, has dejado de hacer un diario de viaje a escribir entradas más "funcionales" :)

    ResponderEliminar
  3. Amelie es una obra maestra. Me encanta de principio a fin. Gracias por ilustrarnos los sitios de la película. Si voy tambien pasare por allí :D

    ResponderEliminar