viernes, 15 de marzo de 2013

Breaking Bad (season 2)

Si la primera temporada me dejó a cuadros... esta ha sido la cosa más surrealista que me hayan echado nunca a la cara. Parece mentira como la espiral se va extendiendo de forma exponencial hacia niveles cada vez más profundos... hasta el punto de que ya no creo que Walter y Jesse vayan a salir jamás del montón de mierda que ellos mismos han cagado.

Al menos se dejó puestas las gafas =D
Vayamos por partes. La segunda temporada empieza inmediatamente después del final de la primera: con unos Walter y Jesse atónitos ante la locura de Tuco Salamanca (el narcotraficante maníaco con el que empezaron a tratar a finales de la primera temporada) después de matar a uno de sus subordinados.

Y es que Tuco va a dar pie a toda la segunda temporada, primero, secuestrando a nuestros inexpertos protagonistas, después, muriendo en manos de Hank y, finalmente, dejando un espacio vacío en la jerarquía de las drogas de Albuquerque.

Lovely, isn't it?
Porque eso propiciará que Walt aparezca desnudo en un supermercado, que a Hank lo asciendan y empiece a tener ataques de pánico y que Jesse vea como una drogadicta mata a su pareja aplastándole la cabeza con un cajero automático, respectivamente.

Breaking Bad es una serie muy intensa y prácticamente en todos los capítulos pasa algo muy relevante o muy desconcertante o muy remarcable. Es una de esas series que podría reseñarse capítulo a capítulo para no dejarse ningún detalle.

Es que... omg, menuda panda
Después de una larga quimioterapia, operan a Walt de su tumor, Skyler finalmente da a luz, el matrimonio White se va resintiendo cada vez más por culpa de las mentiras... y Walt descubre que ser un narcotraficante es mucho más emocionante y lucrativo de lo que esperaba.

Y en esta temporada aparecen dos personajes que darán mucho juego: Saul Goodman (un abogado muy poco convencional) y Jane Margolis (una ex-heroinómana que se convertirá en la casera de Jesse, diseñadora de tatuajes pero no lleva ninguno).

Cómo te quiero diner... digo Jesse
Nuestro dúo cómico favorito dará el salto hacia la profesionalización, pero siendo tan ingenuos como siempre, está claro que iban a tener mil y un problemas... y así es. Walter va acumulando mentiras y cadáveres a su lista personal y a mí cada vez me cae peor. No sé cómo Jesse le aguanta D= ni tampoco cómo consigue dormir por las noches... Y Skyler... tela.

Ah, que casi se me olvida, se pasan toda la temporada enseñando unas escenas muy extrañas desprovistas de color y de conversación en las que se ve un oso de peluche mutilado entre otros. Y no explican qué mierda significa hasta el último minuto del último capítulo de la temporada. So... necesito ver la tercera, que esta vez sí que hay algo más de cliffhanger.

**Os aviso de que hoy mismo me voy de viaje, como ya os dejé caer hace unas cuantas entradas, a un sitio desconocido. Así que voy a estar sin dar señales de vida hasta el jueves y, de hecho, acabo de acabar las clases, por lo que he empezado el periodo de estudio para los finales y, teniendo en cuenta que me voy a pasar 5 días fuera más hoy y ayer que me los he pasado casi íntegramente preparando el viaje... digamos que cuando vuelva tendré que ponerme al 100% estudiando. Pero tranquilos que ya sabéis que cuánto más tengo que estudiar más entradas hago porque me aburro, así que nos vemos el jueves que viene =)

2 comentarios:

  1. Yo también me tengo que empezar la 3º u.u

    No van a salir... puede que Jesse si,yo le veo futuro, es buena persona y realmente quiere salir, no como Walter, que cada vez es... me da más asco XD

    Lo del frigorífico moló XD Pero la parte que más me ha... llegado es la muerte de Jane, finalmente llegué a la conclusión de que bajo ningún concepto probaré drogas y que si lo hago dormiré de lado... Pero Walter tuvo que tener mucha sangre fría.... el cabrón -.-

    Y Skyler al final es ZAS en toda la boca, a ver como comienza la siguiente temporada...

    Lo del peluche descoloca un poco...

    ResponderEliminar
  2. La 3! para mi es la más aburrida, almenos, la primera mitad, luego va mejorando considerablemente.

    Si Walter ya te cae mal ahora, verás en la 4ª xDDD ains, que ganas de que te pongas al día y la podamos comentar, pq en la JW Toshi ya iba por la 5ª y pudimos comentarla mucho, mucho *_*

    ResponderEliminar