viernes, 5 de agosto de 2011

Lost

Ya sé que voy tarde pero el domingo pasado vi el último capítulo de Lost. Obviamente, no he entendido casi nada. Esta es una entrada que va a estar plagada de spoilers así que si no habéis visto la serie, avisados estáis.

Yo no sé que interpretación le ha dado cada uno al final… Yo entiendo que esa especie de vida alternativa en la que, básicamente, todos eran mucho más felices y se habían apañado mucho mejor con sus respectivas vidas era el limbo.

Pero todo lo que ocurrió en la isla es real, digo esto porque he oído a más de uno diciendo que no, que lo que es el limbo es la isla.

Y a ver… si la isla existe… hay que aceptar que existe un lugar cargado de electromagnetismo que es capaz de moverse en el espacio y el tiempo, un lugar donde hay una luz extraña que hace cosas raras, un lugar donde desde… ¿siempre? ha habido alguien encargado de proteger esa luz (aunque si intentabas acercarte a ella te morías…), un lugar donde las embarazadas se mueren, un lugar que fue encontrando mucha gente a lo largo de la historia como el barco de esclavos de Richard, una nave de soldados durante la guerra fría (o algo así recuerdo de cuando empezaron con los saltos en el tiempo y enterraron la bomba aquella), los de la iniciativa Dharma o el vuelo Oceanic 815 destino Los Ángeles.

Con esto se podía explicar lo del oso polar, o lo de las jaulas, las escotillas, “los otros”, el botón… pero hay muchas cosas que se quedan en el aire como que Hugo hablaba con los muertos, Miles hacía algo parecido y Desmond era una especie de superhombre inmune a todo (por poner algún ejemplo).

Y Jacob… se dedicó a elegir a gente desdichada (por lo menos no era casualidad que todos los del puñetero avión tuvieran un pasado super trágico o raro y, siempre, conectado con el de los demás) para que se estrellara… porque necesitaba candidatos… porque su hermano maligno convertido en humo amenazaba con… ¿destruir la isla? ¿salir de allí? ¿Alguien me puede explicar esa obcecación por evitar que el bicho ese salga de la isla…? ¿Por qué es malvado? Venga hombre…

Por otro lado, cuando están todos en esa iglesia chunga (¿soy la única que se fijó que había simbolismo de todas las religiones?) Aaron es un bebé!!!! Y si es que están todos muertos… ¿no deberían tener la apariencia que tenían cuando murieron? Además, Aaron no pintaba nada en el asunto… y no sale Michael por ejemplo. Y Claire, Kate, Sawyer, Miles consiguen salir de la isla así que, en principio, no deberían seguir con una vida normal…? No deberían explicar qué pasa cuando llegan “a casa”? El reencuentro de Aaron y Claire quizá? Qué hace Kate con su vida…?

Y sobretodo, Hugo y Linus se quedan solos solitos en la isla!!!!!!!!!!! Y teóricamente se quedan allí a seguir con la tarea de Jacob así que puede que pasaran siglos allí antes de morirse >_< Y qué? Nombraban a otro desgraciado para que sustituyera a Hugo? Buhh, no entiendo nada de nada.
EPIC

No puedo evitar pensar que los guionistas llegaron a un punto muerto en el que eran incapaces de encontrar una explicación lógica a todas las intrigas que plantearon y darle un digno final.

Se aceptan teorías conspiparanoicas en los comentarios =D

2 comentarios:

  1. Estoy igual que tu xDDDDD yo soy de las que no le disgustó el final, no sé, lo encontré impactante y no pude evitar llorar pero... hay muchas, demasiadas incognitas que no se solucionaron y nadie terminó de entender.

    Me puse un día en un foro de Lost y ahíla gente tiene sus teorias, pero llegó un momento que me colapsé y cada vez entendía menos (supongo que es lo que les ocurrió a los guionistas)

    Y lo peor, tengo ganas de tener la serie original y reverla de nuevo xDDD

    ResponderEliminar
  2. Después del capítulo final, hicieron un capítulo especial cortito en el que intentan aclarar alguna duda. Si puedes míralo.

    Tienen el aspecto de cuando estaban en la isla, porque fue una experiencia muy grande para ellos. Lo que pasaron juntos, los lazos que establecieron los unos con los otros... Por eso en el limbo todos tienen la misma apariencia que tenían en la isla. Porque fue la experienca más grande para ellos en toda su vida.

    Lo de la iglésia con todos los simbolos de todas las religiones se habló mucho en su día. Me alegro de que te hayas dado cuenta! ^__^

    A mi el final me dejó tocada. Y bastante. Lloré las dos veces que lo vi (descargado por internet y el día que lo pasaron por la mañana en Cuatro). Yo también hubiera querido que se explicaran más cosas, o que habían hecho los que habían conseguido salir de la isla. Pero después de digerirlo un tiempo, creo que es el mejor final que le podían dar a esta serie porque es el final que cierra el círculo. Eso se ve cuando Jack cierra los ojos en la isla y muere, es igual que al principio del primer capítulo dónde hay el primer plano de Jack abriendo los ojos y encontrándose en la isla.

    Me lo pasé genial con LOST, sobretodo desde que apareció Ben. Locke también fue muy grande a lo largo de la serie. Y el capítulo de The Constant de Desmond lo tengo en un pedestal! ♥

    ResponderEliminar