miércoles, 3 de agosto de 2011

Últimas lecturas


¿Quién no conoce Inu-yasha? Este es otro manga que conocí por su anime y que acabé comprando porque los tomos en catalán eran más baratos y estaba acostumbrada a escucharlos a todos hablando así y se me hacía raro leerlo en castellano. Conseguí comprarlo de forma regular hasta el tomo #20 y hasta ahí que leí. Pero después de eso me fue dando mucha pereza, entre otras cosas, porque siempre sabía qué iba a pasar que ya lo había visto en el anime y se quedó estancada. Pero ahora que acaba de salir el tomo #56 y último he decidido que va siendo hora de empezar con la relectura/lectura de los tomos.

Y de este principio digo que no recordaba que Rumiko Takahashi fuera tan cómica. No sé si estoy muy nazi con el humor japonés pero lo estoy aborreciendo mucho últimamente… Sé que Inu-yasha ES así pero no puedo evitar que me de rabia que en medio de una conversación seria (o  un intento de ella) te tengas que echar a reír porque un mono está bailando encima de la cabeza de un inútil o que Kagome esté sudando olímpicamente del tema… y así todo el rato ^^u

Inu-yasha no es tan malo como quiere aparentar, Kagome no es tan inútil como pueda parecer y Miroku es buena persona aunque lo demuestra raras veces. De momento no he salido de la introducción, me muero de ganas de que salga Sango ^o^ que aunque es una amargada, es muy cool y lleva a Kirara consigo <3

También me ha sorprendido que Naraku tardara tanto en aparecer, es algo que se acaba volviendo TAN repetitivo en sucesivos tomos que había olvidado que no se sabía de su existencia hasta el tomo #6.

Y tampoco me acordaba de que los sentimientos entre los dos protas fueran tan obvios desde tan pronto, odio a Rumiko por hacer siempre ese tipo de relaciones de amor-odio que nunca llegan a nada (o que tardan una eternidad en hacerlo).

A pesar de todo el humor absurdo y de saberme casi de memoria estos primeros tomos, me sigue gustando y no me arrepiento (de momento) de haber comprado este manga hasta el final.

PD: KiKyô es odiosa

3 comentarios:

  1. Coincidimos en que Kikyo es lo puto peor xD
    Yo quiero reverme el anime algun día, y más ahora cuando hicieron el nuevo en el Super3 y con el doblaje en catalán, pq tengo entendido que el anime ya abarca hasta el final y quiero saber como termina toda esta aventura... solo verlo en anime, nada de gastarme dinero en el manga... no puedo con las series de Rumiko >_<

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué a todo el mundo le cae mal Kikyo? Pobre xD.

    Yo InuYasha es una serie a la que tengo mucho cariño. El manga yo también la empecé en catalán, pero luego me tocó seguirla en castellano porque no encontré más tomos... Y después la retomé en catalán xD.

    Todavía no la he terminado y hace mucho que no compro ningún tomo. A pesar de que me gusta bastante, no tengo prisa por acabarla.

    ResponderEliminar
  3. Buff, esta es una serie que no pienso hacerme ni aunque me la paguen enterita >___< Rumiko no me hace mucha gracia, aunque guardo buenos recuerdos de Ranma, pero Inuyasha no me dice nada XD

    ResponderEliminar