miércoles, 10 de agosto de 2011

Últimas lecturas


Sigo con la relectura/lectura de Inu-yasha. En esta segunda tanda me ha soprendido la inmensa cantidad de personajes que aparecen: Sango, Kohaku, Kirara, Rin, Kôga, Kagura, Kanna, Goshinki… si es que son casi más que los de los primeros 8 tomos y son todos personajes que vienen para quedarse (Goshinki a su manera xD)!

Sesshômaru empieza a dar lo mejor de sí mismo y es que, sinceramente, este personaje no me gustó nada hasta que no apareció Rin, a partir de ahora pasa a ser mucho más interesante ^^

Por otro lado, Inu-yasha se está volviendo más blandengue a cada tomo que pasa, Kagome es en cierta manera un personaje odioso porque va de heroína por la vida y parece que todo le tenga que salir bien y que tenga que ser inmune a todo pero es que, es compararla con Kikyô y parecerme la mejor protagonista de la historia.

Leyendo leyendo también me he dado cuenta que Inu-yasha es un shonen de chicas para chicas. Pensad en Naruto, Bleach o One Piece y sus respectivas proporciones de personajes masculinos/femeninos. Exacto! Siempre hay (por lo menos) el triple de chicos que de chicas y a mí nunca me ha hecho especial gracia aunque es comprensible y no lo voy a criticar. La cuestión es que en Inu-yasha siempre hay equilibrio: Inu-yasha y Kagome, Miroku y Sango, Seshomaru y Rin, Naraku y Kagura… incluso las chicas sobrepasan a los chicos: Kikyo, Kaede, Kanna… En algo debía notarse que Rumiko es mujer.

También digo lo de “para chicas” porque el romance entre los personajes es algo que siempre está presente y que tiene su importancia cuando en otros shonens o bien es inexistente o bien tiene nula importancia y solo sale en algún capítulo y de pasada (volviendo a One Piece y Bleach… Naruto aun se salva un poco).

Por todo lo demás, Inu-yasha es un shonen con sus luchas, sus power-ups, sus guerras, muertes, sangre y atrocidades varias por estar plagadita de monstruos antropófagos por todos lados. Recuerdo que hace años, cuando veía el anime, mi madre me dijo una vez que si no era muy violento para mí xD

Y volviendo a “mis últimas lecturas”, aparece Sango, se une al grupo, los traiciona, vuelve, hay un poco de dramatismo para Miroku y su vórtex, vuelve a hacer su aparición estelar Sesshômaru, descubrimos qué es la tenseiga, se empieza a  hablar de la ¿herida del viento? (en catalán es la ferida del vent…), Naraku empieza a hacer cosas raras y sospechosas (véase, crear engendros como Kagura, Kanna y Goshinki), conocemos a Kôga, aparece Inu-yasha por primera vez en fase demonio completo… y a Kikyô se le va la pinza ya del todo.

De lo que vagamente recuerdo de los siguientes tomos creo que hasta ahora he leído lo mejor, pequeños casos que no llegan a abarcar un tomo entero para ir entrando en rodaje y, de momento, la prioridad siguen siendo los fragmentos de la esfera, a ver cuánto dura.

PD: Como es posible que un humano le robara un fragmento a Kôga? Misterios de la vida…

No hay comentarios:

Publicar un comentario