jueves, 4 de agosto de 2011

Las novedades del salón

Vamos a hacer recuento:

Nuestra más que odiada Planeta (algún día haré una entrada cargadita de odio y destrucción hacia esta editorial pero no es mi objetivo de hoy) anuncia Inazuma Eleven, una reedeción de Detective Conan y The Record of Lodoss War. Es decir, un shonen, la reedición de un shonen y… oh! otro shonen. Como acabo de comprar la edición antigua de Conan y las otras dos es que no me interesan lo más mínimo… primera editorial descartada.





La cabizbaja Glénat, la línea Gaijin es genial y traen un par de novedades: Dos Espadas #2 y otro tomo de Bakemono pero teniendo en cuenta que son continuaciones, técnicamente, no son licencias nuevas. ¿Qué queda? Una reedición de Berserk y otra de Saint Seya, esta vez, un seinen y otro shonen. El año pasado estábamos en lo mismo, muchos gaijines y la reedición (defectuosa) de Clover. Así que, lo que se dice licencias nuevas, cero. Casi peor que Planeta.

Panini está en alza últimamente con las recientes licencias de Gurren Laggan, Defense Devil y Ultimo y ahora se arriesga con Q&A pero nuevamente, todo son shonens y a mí Mitsuru Adachi ni me va ni me viene… que, aun y teniendo en cuenta que no es un autor que me llame la atención… no tiene cientos de manga ACABADOS que tienen que ir a licenciar uno abierto con solo 4 tomos? O_O

Pasamos a mi querida Norma, que sí, que es mi querida Norma pero… no dista tanto del resto. Nos trae Blue Exorcist, Nuramago y Gate7: shonen, shonen, shonen (que vale que es de CLAMP pero está abierta y con un tomo… ^^u). La única diferencia con el resto es que, personalmente, estos mangas sí me interesan y que se ha currado la asistencia al salón de Kazue Kato, la autora de Ao no Exorcist. Le criticaría la inexistencia de títulos shôjo pero por llevar a rastras Nodame, Eres mi mascota, La melodía de las estrellas y Life, se lo perdono.

Y ya solo queda Ivrea. Que no tiene novedades. De momento. Pero por esas fechas saldrá Dengeki Daisy y se supone que están intentando conseguir KanoUso. Así que a pesar de no dar señales de vida desde hace un tiempo, estoy encantada con esta editorial =)

Resumiendo, habrán licenciado un montón de cosas pero la mitad son reediciones y el 100% son o shonens o seinens. Parece que los sojeros tengamos que resignarnos a pedir que almenos no dejen paralizados mangas como Llegando a Ti, Otomen, Aprender a Querer, Crimson Hero o Life por decir un shôjo de cada editorial.

Hay muchos comentarios fatalistas por la red en cuanto al mercado manga y no me extraña. Al final solo queda conformarse con el mercado de USA... o el francés, alemán, italiano para quien entienda estos idiomas y sepa donde comprar vaya ^^u
PD: sé que últimamente surgen entradas como esta como setas pero es que necesitaba desahogarme un poco u.u

4 comentarios:

  1. Oooooh, te has currado la entrada poniendo tanta imagen =0 XD

    Pues eso, que coincidimos. Sólo espero que sea una temporada hasta que el mercado se recupere, que ya sabemos que los shojos venden menos ¿por qué? por muchos motivos, pero no me parece justo la forma en que lo han dado de lado. Especialmente Panini. Y si Norma sigue sacando shojos cuando acaben los que tienen... será un milagro ;___;

    ResponderEliminar
  2. Que las editoriales están dejando el shôjo de lado, es un hecho, pero nada podemos hacer, solo seguir apoyando y comprando el género, para que almenos terminen las que tienen empezadas. Una vez las terminen, entonces a ver que hacen, pero hasta entonces, yo me conformaré con lo que hay... tmb se debe que tengo todavía muchas series en futuras compras, y ya me va bien que no saquen cosas que me interesen (a excepción de Ivrea >_<)

    ResponderEliminar
  3. Yo no veo malas novedades, está variadito.

    Planeta vuelve a probar con el kodomo (Inazuma Eleven), que seguramente los más peques lo agradecerán.

    Glénat si que parece centrarse en un público concreto, aunque al menos trae títulos interesantes.

    Q&A supongo que le habrá interesado a Panini más que las otras por ser la más actual, con un dibujo más moderno y por quizás sonarle más al público.

    Norma, aunque trae títulos pedidos, a mi sus novedades apenas me atraen. Caerá Gate7, pero ya más adelante.

    De Ivrea me pica Dengeki Daisy, aunque igual no creo que la pille.

    Ahora que me fijo, tampoco son tantas las novedades del Salón. Y aunque hay predominio del shônen, al menos hay variedad (solo faltaría un josei... porque hay kodomo, shônen, seinen y shôjo).

    ResponderEliminar
  4. @Coke-Kun, tal y como está el panorama, lo último que diría es que hay variedad. Una proporción 6 a 1 shonen/shojo no me parece "variado".
    Pero en fin, mejor para los y las shoner@s.

    ResponderEliminar