viernes, 12 de agosto de 2011

Ivrea y el shôjo


Hace apenas una semana comenté que Ivrea no tenía aun novedades para el salón… y al día siguiente las anunciaron, como debe ser xD

En fin, no me entusiasma nada ni la novela de un shônen del que acaba de salir el tomo #1 (cuando ni siquiera el manga en sí me interesa…) ni algo que se titula Historia guarra de fantasmas, aunque sea humorístico, es seguir exprimiendo a Mayu Shinjo, demasiado predecible


Y eso me lleva a pensar detenidamente en Ivrea, la reina del shôjo, la salvación de los amantes de este género. ¿Qué ha traído Ivrea últimamente?

Tomos únicos, a montones, de autores conocidos y desconocidos, típicos y tópicos en su mayoría, bueno, algunos son monos, no molestan, no te quedas con ganas de más, no son un gran gasto.


Mangas completos de entre 2 y 5 tomos. ¿Excepciones? Ninguna. No que yo recuerde almenos… Si nos remontamos a algo más de un año podría decir Novio Fetiche pero 7 tomos tampoco es que sean demasiados. Tampoco es que Ivrea tienda a arriesgarse con shôjos largos pero de un tiempo a esta parte… Ninguno


Lo único realmente bueno de Ivrea son sus mangas estrella: Hoy comienza nuestro amor, Black Bird, Érase una vez nosotros y DN Angel (Lagoon Engine no lo cuento) que llevan rigurosamente al día y que se nota que venden bien. Además, son todos shôjos de esos a los que pondría un 11/10 (bueno, HCNA empieza a degenerar mucho pero aun podría salvarse…)


¿Y por qué digo todo esto? ¿Cuál es mi objetivo? Bueno, no se para de repetir (yo misma lo hago) que Ivrea es el último bastión de l@s shojer@s pero tampoco es que se arriesguen demasiado. Obras como Zettai Kareshi, Sakurahime Kaden, Akuma to Love Song, Hana to Akuma, Honey Bitter, Limit, Koko ni iru yo y tantas otras, no van a venir de la mano de Ivrea y, por lo tanto, de ninguna otra editorial. Y es muy triste.

Conclusión: I have to improve my english

PD: Ojalá ahora se pongan a licenciar shôjos como locos y me dejen mal

4 comentarios:

  1. Bueno, piensa en Dengeki Daisy que al menos llegará a los 8 tomos (no creo que muchos más). Es cierto, Ivrea es la única que está sacando shojo, pero ya conocemos su línea de acción: Shojos cortos de la Shogakukan (Sho-comic, Cheese o Betsucomic). Eso deja muchas editoriales y autoras fuera, pero no se les puede pedir que lo abarquen todo =/ Me conformo con que sigan así y no nos den de lado como el resto de editoriales.

    ResponderEliminar
  2. @belldandy18 pues me temo que yo soy una inconformista de mierda.
    Btw, si pudiera tener el tomo #1 de KanoUso en mis manos creo que aguantaría una semana sin quejarme (A)

    ResponderEliminar
  3. A mi Black Bird me encanta! ♥

    HCNA creo que se está alargando sin necesidad y que por eso la cosa irá a peor en vez de ser más corta e interesante.

    A "Érase una vez..." no le he dado una oportunidad. No sé si me gustaría la historia y por lo que he leído en blogs muchos opinan que ya es hora de que termine, también. Puede que una vez terminada le dé una oportunidad.

    Yo tengo unas ganas locas de LIMIT! Y me haría ilusión ver Akuma to love song y Hana to Akuma.

    En fin, no nos queda más que resignarnos o que lo licencien en EU... -__-;;;

    ResponderEliminar
  4. Kano Uso y Dengeki Daisy será más de 5 tomos =D (piensalo así jo, una editorial que nos trae shôjo...)

    Cierto, Ivrea arriesga poco, pero es lo que les funciona hoy en día con la crisis, series cortas y que los compradores no invierten mucho en ellas... eso si, las que tiene abiertas venden, y eso ya es una muy buena noticia, pq las demás editoriales que tienen series largas/abiertas no les venden una mierrrrda T___T

    ResponderEliminar