martes, 4 de agosto de 2015

Seven Souls

Después de demasiados meses sin hablaros de ningún webcomic, ha llegado el momento de que os presente formalmente Seven Souls, cuyo segundo capítulo ha finalizado recientemente después de una larga espera. Son muchos los cómics que sigo online, como Ugnis, La Valse Des Monstres o La Luna Solitaria pero hace mucho tiempo que quería publicitar por aquí Seven Souls, solo necesitaba algunas páginas más publicadas que sirven como perfecta introducción para nuevos lectores.


El Imperio de Rigel se ha mantenido al margen del Consejo Espacial desde su fundación. Su independencia está asegurada gracias a la existencia del «An Gahar», un escuadrón de asesinos que actúa extraoficialmente bajo el mando directo del emperador Areth. Sin embargo, su sofisticada tecnología es codiciada por los miembros del Consejo Espacial, que representan vastas asociaciones interplanetarias. Es en plena negociación cuando reaparece Ba, el único miembro que ha osado exiliarse del An Gahar... cuyas intenciones son un misterio para todos.

Junto con Art88/46 creo que Seven Souls es el único webcómic de ciencia ficción que sigo de momento y, de hecho, uno de los pocos cómics sobre esta temática que he leído hasta ahora ya que se trata de un género bastante marginal. Detrás de las magníficas páginas de Seven Souls se esconde mi queridísima Sara Cuervo, amante de los pingüinos y Thranduil por igual (os animo a echarle un vistazo a sus fanarts de El señor de los anillos y El silmarillion), algo que se refleja en la riqueza del universo de su webcómic.


En mi opinión, Sara se ha sabido manejar muy bien con la narración, introduciendo brevemente la información necesaria para poder situarnos en el universo que ha creado pero tampoco sin pasarse. En general, con este tipo de historias siempre ocurre que o bien el lector se ve avasallado por interminables cuadros de texto que le sitúan en el escenario propuesto o bien se encuentra irremediablemente perdido en una trama falta de contexto demasiado compleja. Personalmente, disfruto más de esa desorientación inicial que ofrecen autores como Ursula K Le Guin en sus novelas de ciencia ficción pero tampoco aborrezco pequeñas ayudas como las que nos ofrece Sara en esta ocasión. De hecho, nos cuenta lo justo para poder seguir la historia porque, en realidad, va dejando varios cabos sueltos a su paso para que reflexionemos.

En este sentido, se vale de los diálogos entre los personajes, cargados de sutilezas, para aportarnos información indirecta que nos permite intuir la relación entre los personajes, su naturaleza, el poder de cada uno de ellos, sus gustos, sus miedos... Y de detalles gráficos que se agradecen mucho y que denotan el mimo y cariño que le pone la autora a todas las páginas como los distintos tipos de globos de texto en función del idioma en que se habla, la dinámica estructuración de las viñetas, los crossovers invitados o el detalle cargado de significado de que a un personaje más o menos despreciable se le desprendan unas garras revelando que eran un adorno artificial.


Un detalle bastante trivial que me gusta mucho de Seven Souls es que los nombres (¿en clave?) de los siete miembros que componen el An Gahar se corresponden con varios conceptos de la mitología egipcia en relación con el alma y el ser humano. Las referencias a la mitología grecorromana o incluso la nórdica son mucho más frecuentes en la ficción por lo que se agradece esta pequeña innovación.

No os quiero desvelar nada más del argumento que la sinopsis ya que con solo los dos primeros capítulos disponibles (de un total previsto de siete), prefiero no estropearos la lectura. Encontraréis en Seven Souls un webcómic gratuito de lo más interesante, con todo un universo lleno de detalles por descubrir, unos personajes de lo más carismáticos y misteriosos y todo un enigma por resolver. Os animo vehementemente a que le deis una oportunidad... ¡y a presionéis a Sara para que acelere el ritmo de publicación!

2 comentarios:

  1. ¡Holis!
    Pues la verdad es que nunca he leído un webcómic, creo que esta es la primera noticia que tengo de su existencia. Me lo apunto, que tiene muy buena pinta, a ver que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte llamado la atención =) ¡Ojalá te guste!

      Eliminar