martes, 28 de octubre de 2014

Popurrí de novedades (¡otra vez!)

No hace ni tres meses que en una sola entrada os hablaba del anuncio de nueve licencias por parte de cinco editoriales distintas, además de enumerar los renombrados mangakas que van a venir al salón. Pues el salón sigue sin haberse celebrarlo pero ya hay mucho de lo que hablar.


Por supuesto lo más relevante, reciente y destacado son las dos nuevas licencias de Tomodomo. Por un lado, Orange, un seinen con tintes shôjo/josei que es la primera licencia de un manga aún en curso por parte de esta editorial. Saldrá a la venta a principios del año que viene. Por otro lado, y aunque aún no sea oficial, por las pistas que han facilitado en su twitter, resulta evidente que la segunda licencia es Tonari no Seki-kun, otro seinen, también abierto, solo que este se centra en gags humorísticos e historias autoconclusivas. Desde luego, Tomodomo viene pisando fuerte y muy dispuesta a afianzarse en el mercado manga en España con obras que se salen de lo habitual.


Respecto a Tomodomo me parece oportuno recordaros que todos los fanzines de Life in a Glasscase, Lis en Fleur y otras obras del sello se podrán adquirir en su stand en el salón (que está situado oportunamente cerca del islote fanzinero). Os recuerdo también de paso que los números #8 del Life in a Glasscase y #4 del Lis en Fleur serán los últimos de sendos fanzines (y que vienen cargados de talento).

Por otra parte y ante la inminencia del XX Salón del Manga, Ficomic ya ha hecho públicas las actividades y presentaciones previstas además de la ubicación de los expositores.

Clic para hacer más grande
A destacar de esta edición que ya se nos echa encima, que la segunda planta del palacio 2 estará abierta (a diferencia del año pasado) y densamente ocupada por una serie de exposiciones, talleres y expositores relacionados con la cultura japonesa, con especial énfasis en la espiritualidad. Entre ellos me llaman especialmente la atención el jardín de bonsais, el jardín zen y la exposición de máscaras (¡prometo hacer fotos!).

Sobre la distribución general del espacio, es pronto para decirlo porque las cosas nunca se ven igual sobre un plano que en vivo y en directo pero me parece muy acertado que todos los stands de restauración pasen del palacio 2 al 1.


Y, como en la entrada que cito al principio hablaba de la nueva temporada de Caniculadas, me va de perlas enseñaros la portada definitiva de Institutos que saldrá a la venta el muy próximo 14 de noviembre.

2 comentarios:

  1. Me da mucha rabia no ir este año al salón ya sólo por los fanzines :'(

    ¡TD está que se sale! De momento quiero todas menos Tonari. Por lo que he leído es rollo Yotsuba y no me gustan ese tipo de mangas.

    Te cotillearé las fotos del Salón cuando las subas, las exposiciones tienen muy buena pinta, sobretodo la del arte del Ikebana.

    Estoy tentadísima de hacer una escapada de un día o algo. A ver si puedo convencer a alguien... *cruzando los dedos*

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Con Orange tengo muchas esperanzas, todo el mundo habla maravillas *O* Tomodomo se está ganando un hueco en mi corazoncito =)

    ResponderEliminar