lunes, 13 de octubre de 2014

XX Salón del Manga: sellos, videojuegos y Pokémon

En las últimas semanas se han ido revelado varias de las actividades y exposiciones de las que contará la próxima edición del Salón del Manga de Barcelona. Os hago un breve resumen:


Ejemplo de sellos manga
(no tienen por qué formar parte de la exposición)
Empiezo por la noticia más reciente y la que más me ha llamado la atención. Por primera vez en la historia del salón, se expondrán sellos japoneses de temática manga, pertenecientes a la colección privada de David Morales. Habrá ejemplares dedicados a Fullmetal Alchemist, Naruto y Doraemon, entre otros. Personalmente, tengo muchas ganas de verla y podéis estar tranquilos, haré muchas fotos que enseñar en mi futura crónica para los que no podáis asistir al evento.



Ambos productores asistirán al salón, donde revelarán en primicia algunos detalles de sus últimos videojuegos: Tales of Zestiria, Tales of Hearts R y Dragon Ball Xenoverse. Además, los asistentes al salón podrán jugar a los más recientes lanzamientos de Bandai Namco Games Ibérica en su stand.



Por último (de momento), los aficionados a Pokémon están de enhorabuena ya que el salón contará con varias actividades que giran entorno a esta franquicia. Al fin y al cabo, las cronologías del evento y de los Pocket Monsters son prácticamente paralelas estando muy próximo el vigésimo aniversario de Pokémon. Para muchos de los asistentes al salón, Pokémon fue su primera aproximación (consciente o no) al mundo del manga por lo que me parece muy adecuado darle protagonismo en esta edición.

El domingo se organizará una concentración de cosplay dedicado a Pokémon (donde auguro muchos Pikachus e eeveelutions por cierto) en el gran escenario de la plaza Univers. En el Palacio 1 se habilitará un espacio de 550 metros cuadrados dedicado a los videojuegos de Pokémon donde se podrá jugar en primicia a Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa (a la venta el 28 de noviembre). Además, en la planta baja del Palacio 2 habrá una exposición de Pokémon con material exclusivo, un taller de manga organizado por la Escola Joso y también una zona infantil. Por último, se ha programado una maratón de películas Pokémon, gratuita para los asistentes del salón, en los Multicines Arenas el sábado por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario