viernes, 17 de octubre de 2014

Ganadores del Concurso Manga de Ficomic

Por primera vez desde que Ficomic convoca el Concurso Manga con ocasión del Salón del Manga de Barcelona se galardona a dos autores:


El primer premio se lo lleva Eduard Balust, que ya resultó ganador en la edición de 2012. Sin haber visto al resto de concursantes, me parece un premio más que merecido por todo lo que es capaz de transmitir su autor en tan solo cuatro páginas mudas. Además, por supuesto, que la propuesta sea a todo color (otra de las novedades de esta edición) le hace ganar enteros.


El segundo premio es para la italiana Roberta Rea. En este caso y, de nuevo, sin haber podido juzgar al resto de concursantes, me sorprende bastante que se haya llevado el premio puesto que no le veo nada de particular a su propuesta. De hecho, creo que el dibujo es impersonal y demasiado estático, con algunas poses un tanto extrañas y, sin ser dibujante, me da que las proporciones anatómicas no son del todo correctas. En lo que respecta al argumento, me parece poco adecuado para una historia de 4 páginas, introduce conceptos muy vagamente y, a mi parecer, falta contexto.

Podéis leer ambas obras aquí.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. No es que sea una experta en manga ni en cómic, pero el dibujo del segundo se ve algo... "raro", sobre todo en las caras. Se nota la falta de experiencia.

    Y el primero me ha dejado con la intriga, aunque si la historia estuviese compuesta por esas cuatro páginas a mí ya me bastaba. Esa mezcla de alegría y tristeza que he sentido es incomparable.

    Aunque yo no estoy muy de acuerdo con que los ganadores de ediciones pasadas puedan volver a participar. No sé, siento como si llevaran una cierta ventaja respecto a los demás.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar