lunes, 21 de enero de 2013

Jueves 22: ¡de excursión al zoo!

Lo reconozco, este es el día que mejor me lo pasé, es superior a mí. Ya sé que un zoo no es ni mucho menos algo exclusivo de Praga y que no me hace falta viajar tan lejos para ir a uno pero la cuestión es que fuimos y acabé ENCANTADA.

Para que os hagáis una idea de las dimensiones del zoo.
Mira que llegamos a caminar ese día.
Es algo difícil hacer una crónica de una visita al zoo porque básicamente tengo unas 500 fotos de animales bonitos... Así que os enseñaré algunas de las más bonitas y os haré un poco de propaganda por si alguna vez vais allí.

¿Habéis visto a la cría que lleva la mami en la espalda?
*muerte por adorabilidad*
Y es que debo comenzar diciendo que el zoo es abrumadoramente grande y que no nos dio tiempo a verlo entero (en realidad creo que sí que le dimos la vuelta a todo pero hacia el final, como estaban a punto de cerrar, tuvimos que darnos mucha prisa en algunas zonas y no pudimos verlas bien).

Lo tenía a menos de un metro, de verdad
Además, las instalaciones son una pasada y hay un montón de pabellones. Lo mejor de todo es que había varias jaulas (las de pájaros) en las que podías ENTRAR sin vigilancia ni nada, había una doble puerta para evitar fugas pero ya está. Casi todos los habitáculos de aves permitían pasar y en algún momento pasó volando algún pájaro extraño casi rozándome la cara. Es una maravilla <3

Murcielaguitos que, como apenas ven, no les molestaba
 la luz del flash y pudimos hacer muchas fotos =)
Pero lo mejor sin duda fue un pavellón bastante grande en el que había árboles y lianas de mentira, sonido de pájaros de mentira y parecía que te hubieran teletransportado de pronto a la selva. Lo mejor de todo es que había murciélagos y esos sí que volaban a sus anchas atemorizando a algunas guiris adolescentes xD (había una zona oscura en la "selva" a la que pasabas atravesando una especie de cortina y cuando íbamos a entrar salieron corriendo en dirección contraria tres chicas rubias como alma que lleva el diablo, muy wtf todo).

¿Tanto costaba ponerlo también en inglés?
Como punto muy negativo, todos los carteles, indicaciones e información varia estaba sólo en checo salvo algunos comentarios desperdigados que también estaban en inglés. En realidad, en la República Checa en general parece que nadie tenga la más mínima noción de inglés... ni siquiera los que trabajan de cara al público u.u Resulta muy desesperante.

¡Trilobites!
Y hablando de checos con cero dominio del inglés tengo que hablaros de otra de las paradas interesantes del zoo: una tienda de fósiles y similares. Entramos pensando que sería una exposición (y en cierta forma lo era) y menuda sorpresa al ver que todo lo que había tenía la etiqueta con el precio! Había de todo pero sobre todo abundaban los trilobitas. Lo chachi de esta visita es que la dependienta era SUPER simpática y aunque no se le daba muy bien el inglés intentó explicarnos qué era cada cosa.

Dentadura de tiburón: con dibujito incluido de qué puede
pasarles a tus dedos si la intentas tocar
Al final le eché un ojo a un collar super cool con una mandíbula de piraña que según la dependienta se lo ponían los chamanes indios. Y cuando me lo probé bromeó diciendo que parecía una chamán yo también xDD De verdad, majísima la mujer. Y en cuanto se dio cuenta de que Borja chapurreaba algo de checo se emocionó y nos explicó más cosas aun xD Al final Borja me regaló el colgante de la piraña =) Todo el mundo que lo ve me pregunta siempre si es de verdad y me dice que no se lo pondría por miedo a pincharse. Bueno, lo cierto es que siempre que me lo pongo acabo pinchándome con él sin querer porque siempre estoy gesticulando y toqueteándolo todo pero es un dolor muy soportable.

Y hasta aquí mi visita al zoo. Lo cierto es que cuando fuimos estaba en obras así que me quedé con las ganas de volver y verlo cuando esté reformado del todo <3 Ya solo queda un día en Praga por reseñar! Parece mentira pero esta aventura toca a su fin...

3 comentarios:

  1. Así que de ahí sale el colgante no??? Tiene pinta el zoo *O* una cosa más

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo digo que ese mono de la foto me trae ciertos recuerdos...

    ResponderEliminar
  3. Muy chulas las fotos, gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar