sábado, 16 de junio de 2012

Primera parte maratón Marvel

Con el objetivo de ver Los Vengadores antes de que la retiren de la cartelera, @Revan_91 y yo empezamos a ver las películas de Marvel en los ratitos que teníamos libres. Y aquí está lo conseguido hasta ahora:

Para empezar, Iron Man, que es a la que más ganas le tenía después de leer tantos comentarios de fangirl sobre Tony Stark en mi TL. La verdad es que no me la imaginaba así para nada y la sorpresa fue muy gratificante. Me cuesta mucho juzgar las películas de superhéroes porque son totalmente distintas al resto y siguen patrones que no tienen nada que ver con el de las demás películas. El villano, el héroe, la chica, el villano oculto que es más malo aun que el primer villano... Que no haya un solo nudo sino que la peli pase por dos partes diferenciadas, como si fueran dos actos. La verdad es que me ha gustado muy mucho, igual que todo el asunto de las armas, la guerra, la paz... Original dentro de lo tópico.

Me gusta que en esta caso Tony no tenga ningún super poder sino que simplemente sea muy inteligente (y tan egocéntrico, narcisista, etc. etc.), yo también me he enamorado de él <3 Y todo sea dicho de paso, también estoy conforme con el personaje de Pepper Potts.

De Iron Man 2 había oído tanto que era mejor que la primera como que era peor. Yo sinceramente no la veo ni mejor ni peor y no sería capaz de quedarme con una de las dos. Creo que son demasiado distintas. En esta peli una de las cosas más importantes es que Tony se está muriendo y eso hace que la acción dé un giro considerable. Además, en esta peli se presentan S.H.I.E.L.D. y la viuda negra sirviendo de preludio para Avengers. El villano estúpido en este caso tiene su qué, a mí me divertía su ineptitud la verdad y su manera de hablar... y su manera de no entender nada... En cambio el zumbado ese de los látigos me daba muy mal rollo y no llegué a entender exactamente qué se le pasaba por la cabeza o qué quería conseguir.

En Iron Man 2 tenemos la caída (espectacular) y resurgimiento de Tony Stark, todo muy bien llevado en mi opinión. La mayor pega que le veo a esta película es que cambiaron al actor que hacía de Rhodes y no se parecen en nada (a parte de que los dos son negros vaya).

Y para acabar esta primera tanda hemos visto Thor. La película que todo el mundo, de forma unánime, ha declarado como la peor de la saga y la más mala, mal guionizada y mal de todo en general. Quizá es por eso que me ha gustado. No sé por qué os parece tan horrenda pero yo la encuentro muy entretenida. El Asgard es precioso, lo loco por luchar que está Thor al principio, el castigo de Odín, los celos de Loki, el irresponsable de Heimdall, todas las intrigas del reino, me encantan. El papel de Natalie Portman como investigadora en astrofísica y los de S.H.I.E.L.D. metiéndose por en medio otra vez también me convencen. Y en este caso sale Ojo de Halcón para que lo vayamos conociendo. Lagrimitas de risa en los ojos cuando aparece el robot-monstruo-lo-que-fuera que envió Loki para matar a Thor en la Tierra y los de S.H.I.E.L.D. dicen que debe de ser un invento de Stark xD Lo único que no me convence es que Thor se adapte tan rápido a la vida en la Tierra cuando es totalmente diferente de la de Asgard... Pero como es monísimo cuando sonríe y le da besitos en la mano a Jane, se lo perdono. El final es super triste a priori pero ver a Jane trasteando con máquinas extrañas y sabiendo que Thor sale en Avengers y también en la futura Thor 2 me hacen estar segura de que se volveran a juntar (y eso espero porque hacen una pareja muy mona, de esas de amor fugaz a primera vista que solo puede pasar en las pelis de superhéroes). Offtopiqueando un poco: me pasé media película devanándome los sesos con la actriz que hacía de Sif (la chica guerrera) porque me sonaba muchísimo y sabía que la tenía vista de alguna otra película... y es que es una de las protagonistas de la serie Kyle XY o.ó La cual empecé a ver hace un par de siglos pero no llegué a ver el final.

5 comentarios:

  1. Iron Man es la que más me ha gustado de las pre-Vengadores, precisamente porque es la menos típica. Y es que el personaje de Tony Stark es un anti-héroe, es todo lo contrario a lo que se suele esperar de un superhéroe y por eso sorprende. Además de que todo el desarrollo se me hizo bastante natural, no el típico "bueno, vale, me lo creo" que tienes que hacer en muchas pelis de superhéroes.

    Iron Man 2 pierde puntos respecto a la primera, bastantes, pero igualmente mola gracias a Tony Stark, sin él como prota las cosas serían muy diferentes. A mí el malo histérico me ponía de los nervios, no me llegó a gustar nada. Aunque sí que me gustó la colaboración entre Iron Man y Rhodes, una lástima que tuvieran que cambiar de actor, estas cosas siempre hacen que pierda coherencia...

    Y respecto a Thor... No me llegó a aburrir, pero es mi menos favorita por lo previsible y tópico de la trama y por lo planos que eran muchos personajes. Me encantó toda la historia de Loki, eso sí, y su relación con Thor, pero lo demás fue un poco "meh" y la relación de Thor con Natalie Portman se me hizo algo forzada, un enamoramiento "porque tocaba", no me transimitó nada. Pero me alegro de que te gustara, yo es que me esperaba más y no me gustó demasiado lo que encontré, por eso es mejor ir siempre con las expectativas bajas xD

    ResponderEliminar
  2. Avengers me gustó mucho aunque sólo había visto la de Thor antes. Que por cierto, Thor.... *¬* A mí también me gustó mucho a pesar de lo que dicen de ella. Tengo pendiente hacer una maratón por mi cuenta porque ya me han pasado casi todas las pelis.

    ResponderEliminar
  3. Completa_< (que todo el mundo dice que es prescindible, pero para mi no lo fue en absoluto y me sorprendió)

    ResponderEliminar
  4. Me ha cortado el mensaje blogger!!! que te habia escrito un tocho TT___TT

    De acuerdo con la 3 pelis, a mi tmb me pusieron muy mal a Thor y me encantó, en cambio Capitán America es la que más me aburrió de todas. Iron Man 2 la encuntro más floja pq no me gustó nada el malo, pero lo de la caída y resurgimiento de Tony es genial.

    Te recomiendo ver El Increible Hulk aunque la gente diga que es prescindible, a mi me gustó más de lo que pensaba, pq se centra más en el personaje y no en la lucha (no es una peli de superheroes al uso)

    ResponderEliminar
  5. espero que hayais visto las escenas detrás delos títulos!

    ResponderEliminar