miércoles, 6 de junio de 2012

El final de Crimson Hero (sin spoilers)

Una semana he tardado en leerme los 20 tomos de este shôjo sobre voleibol. Malditas primeras impresiones, de verdad. Nunca imaginé que un manga sobre voleibol pudiera gustarme tantísimo. Llega a tal punto que casi me han entrado ganas de jugar a volei a mí también, Nobara tiene la capacidad de transferirte su pasión por el deporte aun y siendo un personaje ficticio que no debería poder salir de sus páginas.


De hecho, me ha enamorado tanto que ya tengo claro que voy a leer The Devil Does Exist (diría "comprar" pero parece que ya hay varios tomos descatalogados T_T).

Me sorprendió muchísimo el giro argumental del tomo #17, no lo esperaba en este tipo de manga y a partir de ahí todo lo que pasó... bueno, me resultó super raro porque ya me había imaginado más o menos cómo terminaría todo y los últimos tomos son todos muy consecuencia de lo que pasa en el 17... así que aunque el final es relativamente predecible, no lo es la manera de llegar a él.

Aunque al acabar el primer tomo ya sabía con quién acabaría Nobara y no me parecía nada bien hay que decir que la autora se lo ha montado muy bien para que te caiga bien el elegido y te caiga muy mal el que no, así que estoy conforme con el desenlace amoroso de un triángulo que nunca llegó a existir de verdad. Lo de Tomo lo veo un poco cogido por los pelos pero bueno. Lo de Ayako me lo imaginaba xD Qué críptico me está quedando todo por no querer poner spoilers o.ò

Poco más tengo que decir... Creo que es un manga muy realista con personajes muy humanos y donde nadie es perfecto... Tener talento para el deporte no es algo imposible y construir un personaje competente pero que parezca real es todo un logro para mí.

En este sentido me ha llamado mucho la atención el poquísimo tiempo que transcurre en 20 señores tomos, en los shôjos normales eso equivale a años y más años de instituto pero supongo que subestimé que Crimson Hero no deja de ser un spokon y que un partido puede alargarse mucho...

Estoy muy satisfecha con este shôjo, he aprendido un montón de cosas (de voleibol, que no tenía ni idea) y se lo recomiendo a todo el mundo que le guste el manga prefiera el género que prefiera... Es una pena que haya vendido tan mal porque es una joyita la verdad.

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho que te haya gustado! Estaba convencida al 90% que te iba a gustar, pero que la dosificarias más xD

    Debes leerte Akuma de Soro... es un shôjo más típico, pero el prota es la caña... y yo que empecé a comprar Crimson para ver si se animaban con ésta, y que chasco que no haya vendido T_T

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!

    La verdad es que le tengo muchas ganas a este manga. De esta autora leí hace años Akuma de Sourou y me encantó, cuando licenciaron esta miré un par de scans y tenía bastante buena pinta (y aunque no me suelan gustar los mangas de deporte, pero este es de Voley... y yo jugué algunos años... y conociendo a la autora estoy segura que me gustará). Así que nada, en cuanto termine algunos mangas que llevo atrasados la empezaré ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar