viernes, 2 de marzo de 2012

Últimas lecturas


Me compré Dengeki Daisy sin pensar solo porque "todo el mundo" decía que estaba muy bien (no hay que fiarse cuando un manga le gusta a "todo el mundo") y me fui a encontrar con una chica sola, huérfana, lista, muy bruta y sin tetas que se dedicaba a contarle su vida en verso a un tal Daisy al que no conoce de nada omitiendo las partes que pudieran preocuparle (eso es confianza y lo demás son tonterías). Y... bueno, por otro lado está un conserje malcarado que da un poco de miedo y que casi seguro que tiene antecedentes por vandalismo. Dengeki Daisy es un manga muy raruno, con unos personajes muy raros (aunque Teru tenía que ser más buena que el pan o si no, no valdría para protagonista shôjo) en una situación muy surrealista (¿nadie se encargó de cuidar a Teru cuando se quedó sola? ¿no tiene más familiares? ¿el gobierno permite eso cuando hablamos de menores de edad?). De momento, muchas preguntas, secretos y misterios, un difunto hermano que da muy mal rollo y... amores fugaces. Bueno, está claro que es un manga donde lo menos importante es el amor (y eso es un punto a favor) pero... no sé, no me acaba de. Me esperaba mucho más con tantas reseñas positivas. Si ya digo yo que lo peor que puedes hacer en esta vida es tener expectativas respecto a algo... Casi nunca se cumplen

Hoy Comienza Nuestro Amor empieza a desesperarme. Porque sé que le quedan dos tomos que si no... Es que de verdad, la autora ya no sabe qué hacer. Los tomos en los que realmente me gustó el manga son un porcentaje ínfimo del total. Si el final es tan horrible como imagino me veo vendiendo este manga... Es que, srsly, ¿y ese dramatismo? Y ahora no nos podemos ver, y ahora no sé qué hacer, y ahora tengo que repetir curso... Me cargan, mucho, los dos, sobre todo Tsubaki (chica).


Blue Exorcist parece que avanza un poco en la trama. O quizá no. No entiendo a Yukio. No sé qué pretendía Shura ni Amaimon ni Mephisto, porque aparentemente tienen objetivos opuestos pero todos querían lo mismo... Ah, el nuevo paladín da grima. Me gustaría que Kamiki saliera más (de sobrada ahí, llevando la lámpara ella solita xD).

Y empiezo con Cat Paradise (me llegaron los tomos hace un par de días, ya los pondré futuramente en una entrada de compras). Me lo recomendó Nagore, yo ni siquiera sabía que existiera, que fuera del autor de King of Thorn no me decía mucho porque intenté leerlo y no fui capaz ni de acabar de leer el primer tomo. La cuestión es que me leí por scans el primer capítulo y me pareció tan awesome que con eso tuve suficiente para comprar los 5 tomos en bookdep en cuanto pude. Me encanta <3 Tomo introductorio donde te explican el percal que tienen montado en la academia Matabi. Lo divertido de este tomo es que si fuera por las primeras páginas (casi todo el primer capítulo) parece que estés leyendo un shôjo!! Encaja a la perfección con los clichés del género, de verdad. Me pregunto si el protagonista es Kansuke y si lo es Yumi...

6 comentarios:

  1. A mi la verdad es que Dengeki Daisy me gusto, son ciertas alguna de las preguntas que haces sobre la serie pero si las dejas aparte te puedes dejar llevar por un shojo que no sigue la norma habitual.
    De Hoy comienza nuestro amor me muero de ganas de tener ya el tomo 13.

    ResponderEliminar
  2. Te has leido Cat Paradise!!! Yo lo tengo en mi wishlist,tampoco tenía referencias y no estaba muy segura. ¿Lo aconsejas?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo después del bluff con Black Buttler, espero haber aprendido al lección de no hacerme expectativas con algo, pq son MUY malas... así que con Pandora Hearts iré con la mentalidad de que no es el shônen del año por si als moscas xD.

    Sobre HCNA te entiendo, pero es que soy debil a este tipo de historias, que aunque acabas odiando a la prota, no puedes evitar saber como sigue y termina todo >_< yo no creo que la venda por muy sobrantes que sean los tomos finales, me enganchó mucho la historia como para deshacerme de ella...

    La otras 2 que comentas, nada que opinar xD

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, si no te está convenciendo dengeky Daisy, puedes vendertela *guiñoguiño* =P

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar