miércoles, 7 de marzo de 2012

Películas antiguas y "antiguas"

And the band played on (título adaptado a “En el filo de la duda”) es una película de 1993 que nos pusieron en clase de microbiología (sí, parece mentira que esté en la universidad). Es una película muy interesante que narra el desarrollo del SIDA, la epidemia que provocó y cómo se acabó descubriendo el VIH. Todos los personajes que aparecen y todo lo que ocurre sucedió de verdad. Es una película muy ilustrativa y que recomiendo a todo el mundo, no hace falta que hayas estudiado biología o similares para que puedas disfrutar de ella… Es muy conmovedora y pone de manifiesto todo lo mejor y lo peor que puede salir de los seres humanos.

The Artist: tan influenciable soy que quería verla solo por la de Oscars que se llevó. No soy ninguna aficionada al cine y mucho menos a las películas antiguas por lo que nunca en mi vida había visto una película en blanco y negro (Sin City es lo que más se acerca) y/o muda. Así que después de varios siglos pagué por ver una película en el cine y no me arrepiento de ello. Hay que decir que este tipo de película impide que los personajes tengan un mínimo de profundidad, pero quedan muy bien caracterizados. Los actores juegan un gran papel gesticulando mucho y con expresiones muy obvias y fáciles de interpretar. Teniendo en cuenta las posibilidades de desarrollo que tenía la peli con la limitación de no poder tener una conversación decente, creo que el argumento dio mucho de sí. Me recordó un poco a Cantando bajo la lluvia (aunque esta peli la tengo super borrosa porque solo la vi una vez en clase de Música) por eso de la transición del cine mudo al sonoro. La verdad es que os la recomiendo, está bien eso de cambiar radicalmente durante un ratito y adaptarte al silencio. Muy emotiva.

Y para acabar, y cómo anticipé en la anterior entrada, Young Sherlock Holmes, filme de 1985, dirigida por Steven Spielberg, narra las aventuras de un joven Sherlock Holmes cuando todavía iba al colegio y de cómo conoció a John Watson. La verdad: una tortura de película. Se supone que es una peli infantil pero hay muertes, alucinaciones, suicidios/asesinatos… El argumento es super surrealista y rebuscado, el desarrollo no tiene demasiado sentido y el final no podría ser peor (por muy diversos motivos). No la veáis. No escuchéis a Deirdre, está cegada por la nostalgia. Eso sí, nos echamos unas risas comparándola con Harry Potter hasta tal punto que llegamos a la conclusión de que J. K. Rowling se había inspirado en esta peli para escribir los libros xD Si hasta hay un Draco!

3 comentarios:

  1. Las peliculas mudas (antiguas) es lo que tiene, se gesticulaba mucho para enfatizar "los dialogos" y ademas teniendo en cuenta que la mayoria de actores (muy, muy, muy al principio) venían del teatro esas poses y gesticulaciones eran superexageradas. Me han recomendado "otra muda": La Ultima Locura de Mel Brooks, ya pondre la reseña a ver que tal.

    La de El Secreto de la Piramide tambien es de esas que me gusta ver de vez en cuando.

    PD: Pues mi madre que ahora se ha enganchado a Harry Potter dice que se inspiró en los libros de Enid Blyton

    ResponderEliminar
  2. No te gustó por el final! y por las muertes, alucionaciones, drogas... vamos la típica película infantil lol

    Estoy deseando que la den en el fenomena e ir con hidefan para gritar like fangirls xDDD

    ResponderEliminar
  3. The Artist, creo que tarde o temprano la acabaré viendo. Yo en clase de Imagen y Fotografia si que he visto varias pelis en blanco y negro, así que por esa parte no me "asusta", además, tengo curiosidad por ver una peli de estas características hecha en el s.XXI

    Sobre el Joven Sherlock Holmes, yo tmp la considero una peli infantil >___< que trauma el final! Pero a pesar del sueño que tenía ese día, la aguanté enterita y me gustó bastante! Si que es rebuscada, pero es la mar de entretenida, y para estar hecha en esa epoca, está muy bien!!

    ResponderEliminar