miércoles, 4 de abril de 2012

Últimas películas vistas

Un poco tarde para decirlo pero... no la veáis. En el cine quiero decir. El 3D no vale la pena para nada. Y teniendo en cuenta que es más caro... Aunque pude verla por segunda vez y en VOSE así que lo entendí todo muchísimo mejor... Estuve muy pendiente con Padmé. Y, básicamente, entendí todo el jaleo político. En realidad, cualquier escena tuvo un significado totalmente distinto para mí. Como cuando Anakin se marcha definitivamente de Tatooine... Así que acabé muy satisfecha con la película y muy poco con el visionado en sí.

Hacía bastante que me recomendaban esta peli... De hecho, recuerdo que cuando estuve buscando info antes de irme a Londres siempre acababa saliendo en algún comentario u otro. Y cuando vi que Nagore se la vendía de segunda mano no dudé. Es una película muy mona con una de esas historias de amor preciosas de principio a fin. Pero que romance es una comedia y esas exageraciones humorísticas no me entusiasmaron demasiado, me daba la impresión de que las encajaban con calzador y que no eran necesarias. Sobre todo en lo que respecta a la Reina... Pero no sé, parece que tengo el humor cruzado, tanto en manga como en cine así que quizá esté exagerando. En cualquier caso, mi opinión general sobre la película es que es bonita y recomendable a quien busque comedias románticas ambientadas en el siglo XVI. (No sabía, aunque supongo que tiene lógica, que se les prohibiera a las mujeres actuar en el teatro o.o)

Y acabo la entrada con la película más sublime de todas. Se estrenó hace ya doce años pero ni siquiera la conocía. Me la recomendó hace un par de años una amiga pero no le hice demasiado caso. Cuando la vi en la lista de Nagore me acordé y también se la compré a ver qué tal. Pero jamás hubiera esperado encontrarme con una obra maestra como esta. La narración va al revés. Empieza por el final y va dando marcha atrás a saltos conjuntamente con la memoria del protagonista que es incapaz de recordar lo que ha pasado 15 minutos atrás. No te puedes fiar de nada ni de nadie. No puedes estar seguro de que nada de lo que te digan sea cierto. Y tienes que estar totalmente pendiente todo el tiempo para ser capaz de enlazar mentalmente cada salto con el anterior de manera que tengan un mínimo de lógica. Me da algo de miedo pensar que es ese tipo de película que pierde con un segundo visionado porque al conocer el "final" (principio) todo pierde la gracia. Pero si no la habéis visto ni una vez, de verdad, ya estáis tardando.

6 comentarios:

  1. Cómo el otro día te quejaste porque te contesté por Twitter ya me tienes aquí dando la lata! XD

    De Star Wars poca cosa sé y eso que he visto pelis pero sueltas. Puede que algún día me las vea todas y tenga una idea más clara.

    Memento es de mis preferidas. La he visto unas cuatro veces desde que salió y ahora me has dado ganas de hacer un revisionado! ;D Es super innovadora, la enfermedad del prota es terrible (y más con su pasado) y la gente que se relaciona con él más aprovechada ya no puede ser. Para mi es una obra maestra y me alegra de que te haya gustado! ^__^

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!

    La de Shakespeare in Love me la apunto, las películas bonitas o comedias románticas me suelen gustar mucho y me llama la atención que esté ambientada en el siglo XVI.

    La de Memento no la conocía pero la pones tan bien que tendré que darle una oportunidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. He visto 2/3

    Star Wars no la he visto, pero lo haré próximamente.

    Shakespeare in Love, como bien dices, es una comedia romántica recomendable, pero tampoco es un peliculón imprescindible. Yo la habré visto un par de veces porque Joshep Fiennes me gusta mucho.

    Memento, yo también la vi por recomendación y me pareció muy buena. No la he visto por 2ª vez, pero estoy segura que algo de encanto debe perder por conocer de antemano el final

    ResponderEliminar
  4. Yo, a decir verdad, quedé bastante despagada con La amenaza fantasma cuando la vi en el cine la primera vez que se estrenó, así que tenía claro -desde el principio- que no iba a pagar el 3D para ver algo que ya no me convencía :S No es que odie la película, pero soy muy fan de La guerra de las Galaxias y este Episodio I... pues no me llegó a la altura de El retorno del jedi, que es una obra maestra :)
    -
    Casualmente, Shakespeare in love y Memento las vi las dos en casa de Clara (Riku Lupin) xDD
    Shakespeare in love no me pareció mala, el argumento es bonito y la historia también :) además, la vida del siglo XVI siempre me ha gustado y Shakespeare es uno de mis escritores ingleses favoritos así que ^^ lo único es que se me hizo muy empalagosa. Y a mí me gusta el empalague, ¿eh? (xD) Pero en esta lo vi exagerado :S igual soy solo yo quien piensa así, pero ahí está xD
    -
    Memento recuerdo que me gustó también. A ver, no es que sea tampoco de mis predilectas, pero no está mal, y está bastante interesante porque une el principio y el final en las últimas escenas, y no sabes ni lo que ha pasado ni lo que pasará. Además, me gusta la historia que él mismo 'crea' (entre comillas) del otro sujeto con el mismo caso que el suyo, me pareció un punto muy conveniente para la película~ ^^

    ResponderEliminar
  5. - Star Wars: debo ser de las pocas personas que le gusta el Episodio I. Bueno, que me gusta no, QUE ME ENCANTA, creo que es mi preferida de las 6 pelis, pero no, no me convence el 3D en una peli que no está hecho para ella, así que nada, en cuanto hagamos una maratón de Star Wars, a ver si la vuelvo a disfrutar =D

    - Shakespeare in Love siempre he oído hablar de ella, a ver si un día me da por verla, y la de Memento, no tenia ni idea de su existencia, pero la pones tan bien que me ha picado muchísimo la curiosidad >_<

    ResponderEliminar
  6. LLego a esta entrada de rebote xD

    Pues yo también debo ser de los pocos a los que le gustó mucho el Episodio I. Y me pasa como a ti, que con el revisionado, lo entendí todo mucho más claro.

    Memento me pareció genial. Con el boom que fue Inception, no sé cómo esta peli no es algo más conocida, aunque sea de rebote por el éxito de "su hermana mayor", como yo la llamo. La verdad es que todo el planteamiento me parece sublime, y la recomiendo al 100% ♥

    ResponderEliminar