jueves, 5 de abril de 2012

Últimas lecturas


Avanzo otro poquito más con la lectura de Black Butler. Y la verdad es que la cosa mejora con respecto al primer tomo. El principio vuelve a ser horroroso con esas clases de cocina y repostería inundadas de humor pero el caso de Jack el destripador se pone muy interesante como ya me habían dicho. Nunca entenderé que alguien como Ciel aceptara como sirvientes a los cuatro inútiles que trabajan en su mansión, no tiene sentido, ninguno. Así que estoy infinitamente feliz de que ahora estén en Londres lejos de esa casa de locos...

Bakuman. es cada vez más interesante. Ahora que por fin se han librado de Tanto (si es que no soporto el humor xD) todo va a mejor. Ha sido un tomo de transición super adictivo así que no me quiero imaginar lo interesante que va a ponerse en los próximos tomos con la serialización del nuevo manga. Pero sin duda, lo mejor de todo el tomo es ver a Mashiro y a Takagi espiando a Hattori... Y la cara de Iwase cuando se encuentra con el zoquete de Miura xDD

Un mes más tarde de lo que pensaba pero al fin pude devorar el final de La melodía de las estrellas... y fue un poco decepcionante. Aunque quizá es que es muy difícil que un final me satisfaga. De hecho, recuerdo muy muy pocos que me hayan gustado de verdad... Supongo que yo no leo manga por sus conclusiones sino por todo el desarrollo aunque después los autores no sepan cómo culminar sus obras de arte. En cualquier caso, este final me ha desinflado un poco y no me ha emocionado todo lo que pensaba que lo haría pero no deja de ser un final bonito y coherente así que me doy por satisfecha. Para leer mi reseña completa sobre este manga tendréis que estar atentos al blog de PSS... ;)


Y ya para acabar, estos días me he dejado maravillar por el primer omnibus de Hana-Kimi que recoge los tres primeros tomos de la edición original (y, de hecho, los únicos que vieron la luz aquí en España de la mano de la por todos amada Planeta). Este es el tipo de manga al que nunca daría una oportunidad por mí misma porque así a priori me parece un argumento manido, aburrido, típico, sin nada que aportar, con un dibujo feo y, encima, demasiado largo. Pero gracias a dios que no todo el mundo es como yo y que existen las recomendaciones porque Mizuki y Sano hacen una pareja perfecta y preciosa y me encanta su relación (hasta ahora). He leído Chica Secreta de Ako Shimaki (que no me gustó nada y la vendí), Uwasa no Midori-kun de Go Ikeyamada (que a pesar de lo inverosímil de algunas situaciones me encantó y me hizo enamorarme de su autora) y Somos Chicos de Menta de Wataru Yoshizumi (que es mi manga favorito de esta autora) así que tengo una opinión muy heterogénea en cuanto a las historias en las que el protagonista se hace pasar por el sexo contrario lo que creo que significa que no puede considerarse como un subgénero del shôjo en sí sino simplemente como un recurso argumental que puedes aprovechar mejor o peor haciendo que dos obras con el mismo argumento base sean totalmente distintas y puedas odiar una mientras adoras la otra.

Preámbulos a parte, todo este tipo de mangas tienen algo en común: el protagonista SIEMPRE es descubierto en el primer capítulo (o, al menos, en el primer tomo) por alguien que se convertirá en su aliado/amante/amigo y hay alguien más que sospecha la verdad pero tarda bastante más en descubrirla (si es que lo consigue). Lo maravilloso de Hana-Kimi es que aunque Sano sabe desde el puto primer momento que Ashiya es una chica, no solo no se lo dice a nadie sino que ni siquiera se lo dice a ella! Así que se pasan estos tres primeros tomos intentando guardar cada uno su secreto: Mizuki no para de aparentar ser un chico (no con mucho éxito por cierto) y Sano no para de pretender que no se entera de nada a pesar de lo obvio que resulta a veces que Mizuki es una chica solo porque no quiere que ella se preocupe... y así, poquito a poco, Sano se va enamorando de ella. Mizuki ya lo estaba desde antes de conocerle xD Y en cuanto al dibujo... ahora me parece precioso. Sobre todo cuando Sano se pone serio y en plan sobreprotector con Mizuki... además, es que es inteligente, atlético, bueno... Me encanta cuando no se molesta en repetirle a Mizuki que Makita no es trigo limpio porque sabe que aunque tenga razón solo servirá para que Mizuki se enfade aun más con él. De verdad, solo tres tomos y ya me he enamorado de él <3

PD: me encantan las coñas del doctor Umeda ridiculizando a todos los homófobos que hay por ahí sueltos y diciendo que Hana-Kimi es un manga de maricones. De verdad, es que me parto la caja.

5 comentarios:

  1. El segundo tomo de Black Butler me gusto bastante, lo de Jack el destripador le quedo bastante bien a la autora para mi gusto.
    Y el 10 de Bakuman aun no lo tengo pero intuyo que sera la leche.

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con lo de Black Butler...Me matan esos "principios", pero bueno, a la hora de enganchar cumple perfectamente.

    ResponderEliminar
  3. Espero poder mangarle pronto a una amiga los últimos tomos de La Melodía...me estaba gustando bastante.
    Bakuman, bestial xD

    ResponderEliminar
  4. LOL, a todo el mundo, creo yo, nos pareció interesante lo de Jack el destripador de Black Butler. A mí me gustó el desenlace, aunque hubo gente que se quedó muy despagada, te aviso de antemano :S
    En cuanto a los sirvientes, paciencia, hay una explicación de por qué están en la mansión, y cómo consiguieron llegar ;)
    -
    Todavía no he podido pillar el 10 de Bakuman, pero tengo muchas ganas de leerlo ahora que, como tú dices, se han librado de Tanto ><
    ...
    Siento decir que las demás series no las sigo, ni las he leído ;_; hay para matarme con alguna de ellas, lo sé u.u
    Pero lo haré, algún día, lo prometo xD

    ResponderEliminar
  5. - Te envidio por Hanakimi T_T
    - Si el 2 de Black Butler te ha gustado, el 3 te gustará todavía más =)
    - Estoy de acuerdo en que la mejor parte de Bakuman 10, es el espionaje... en serio, la parte de "sigue el taxi! (es que siempre lo he querido decir)" me parto xDDDD es que me encanta Takagi >__<
    - Cuando me compré el 11 de La Melodía, miré las últimas paginas del tomo, y no me enteré de nada, pero no me pareció un final épico... a ver que me parece a mi cuando retome la lectura de la serie. (yo y mi mania de mirar los finales)

    ResponderEliminar