domingo, 8 de abril de 2012

El catálogo de Planeta

Ayer me acordé de que hace cosa de dos años entre PaGe y Bell hicieron una lista de todos los mangas que Planeta tenía abiertos allá por abril de 2010 y cuál era su situación. He querido recuperarla y actualizarla un poco y, quitando los mangas que ya han finalizado y añadiendo los nuevos que han comenzado la cosa queda así:


- Armamento Alquimista (9 de 10 – publicación activa)
- Billy Bat (5 de +8 – publicación activa)
- Detective Conan (71 de +78 - publicación activa)
Detective Conan nueva edición (4 de ?? – publicación activa) 
- Gunnm Last Order (21 de +22 – publicación activa)
- Inazuma Eleven (6 de 10 – publicación activa)
- Kilari (11 de 14 - parada indefinidamente)
- Liar Game (4 de +14 - parada indefinidamente)
- Llegando a ti (6 de +15 - parada indefinidamente)
- Magic Kaito (4 de 4 – hiatus en Japón)
- Nana (21 de +21 – hiatus en Japón)
- Neuro (15 de 23 - parada indefinidamente)
- One Piece (62 de +65 - publicación activa)
- Rin-ne (5 de +11 – publicación activa)
- Tegami Bachi (4 de +13 – publicación activa (después de un año de parón))
- Tutor Hitman Reborn! (18 de +38 – parada indefinidamente)

- X CLAMP (18 de +18 – hiatus en Japón)
- Yu-gi-Oh! (11 de 22 – publicación activa)

CANCELACIONES
- B's Log (4 de ??)
- Cómo matar al dragón (3 de 5)
- Detroit Metal City (6 de 10)
- El apartamento (1 de ??)
- Emma (8 de 10)
- Gaku (4 de 11)
- Hana kimi (3 de 23)
- Hanzo (4 de 15)
- Las mil y una noches (8 de 11)
- Otomen (6 de +14)
- Princesa Kirara (2 de 5)
- Shin-chan (13 de 50)
- Team Medical Dragon (4 de 25)


He considerado como cancelados todos aquellos mangas que ya no constan en el catálogo online de la web de Planeta.

Ahí tenéis, 12 mangas/manhwas cancelados en... 2 años? 3? Más 5 mangas de los que no se publican tomos desde 2009 (con la excepción del #4 de Liar Game).




Si después de cosas como estas pensáis que soy infantil por decir que no voy a comprar más a Planeta... sí, soy infantil. Está claro que los únicos mangas con los que se puede tener seguridad en esta editorial son las ediciones Kanzenban, One Piece y los autores insignia como Naoki Urasawa y Wataru Yoshizumi.

Pero claro, después tenemos que ir llorando de felicidad y dando gracias porque hayan acabado mangas como Lovely Complex, Rosario to Vampire o Nora gracias a esas tan sutiles subidas de precio...

6 comentarios:

  1. Me has deprimido T_T y alguna tendre q comprarla en japones >_<

    ResponderEliminar
  2. Aquí otra infantil por no confia más en Planeta.

    Ahora mismo solo tengo Llegando a ti "parada indefinidamente", pero en mi wishlist estaban Liar Game, DMC, Hanakimi, las mil y una noches y Princesa Kirara.

    Me deshice de Otomen y Emma, pero en serio, yo no vuelvo a apostar por esa editorial, solo en series de sus autores fetiche. En serio, para que tener series a medias en la estantería? Paso.

    Es que en serio, es ver hablar de Planeta y me entra un no se qué que les prendía fuego a la editorial.

    ResponderEliminar
  3. Los de Planeta me tienen hasta las narices con tanta cancelacion, a partir de ahora me lo pensare dos veces antes de comprarles series.

    ResponderEliminar
  4. subidas sutiles? yo no me he comprado los tomos q me faltan de lovely complex porque paso de pagar 10 euros por una mierda de edicion... si tuevieran paginas a color y papel blanco si, los pagaba, pero asi? a no ser q me sobre el dinero y no sepa q hacer con el si fumarmelo o regalarlo, quizas me lo compre... pero como no es el caso... jajaja

    ResponderEliminar
  5. No tienen vergüenza, con tanta cancelación.

    Por otro lado, y a pesar de las subidas de precio, me alegro que terminaran esas series. Por lo menos, la gente que las seguía podrá decidir si las continúa o las deja de lado.

    Y bueno, debo decir que si licenciaran algo que yo quisiera muy mucho (harto improbable, teniendo en cuenta mi wishlist de mangas sin licenciar) acabaría cayendo como una tonta. Aunque supiera que lo cancelarían sin ningún tipo de pudor a la mínima de cambio, lo comparía igual.

    ResponderEliminar
  6. Pfff, si es que no me arrepiento en absoluto de haber dejado de comprarle a esta editorial. Ni siquiera las series de Wataru me llegué a comprar, ¡paso!

    De las canceladas tenía 6: Cómo matar al dragón, Emma, Hana Kimi, Las mil y una noches, Otomen y Team Medical Dragon.

    De las paradas indefinidamente tenía: Liar Game, Llegando a ti y Nogami Neuro. Y sinceramente, no creo que lleguen a publicarlas completas nunca.

    En fin, mejor ni pensarlo porque me deprimo... al menos han terminado Love Com, aunque el precio sea un robo...

    Un besote!!

    ResponderEliminar