viernes, 6 de abril de 2012

Incongruencias en W Juliet

Igual que en Navidad me volví un poco loca y me leí tanto los últimos tomos de Inu-yasha como toda Fullmetal Alchemist, he decidido hacer un mini maratón con W Juliet en semana santa. W Juliet es un shôjo de 14 tomos que publicó Panini tiempo ha (entre 2005 y 2006) y que pasó bastante desapercibido. Digo esto porque conozco muy muy muy poca gente que lo haya leído, ni que sean los primeros tomos.


W Juliet es el típico manga de cambio de sexo (como Hana-Kimi vaya ^^u de hecho son de la misma revista y de la misma época o.ò) y las mil y una peripecias para evitar que se descubra el pastel con el trasfondo del teatro.

Pero no quiero reseñar el manga (que aun no he acabado de leer) sino que vengo a quejarme de la poca seriedad de la autora, Emura. Ayer estuve rebanándome los sesos todo el día intentando buscarle la lógica al eje temporal de la serie y es que no la tiene. @Sakura_5 me iluminó diciéndome que en un freetalk la autora admitía que sí había un error. Y, efectivamente, aquí está el comentario:
Pregunta: ¡No entiendo nada sobre el paso del tiempo! ¿Puedes explicarnos qué ha pasado?
Emura: Tenéis razón, ha pasado un año y no han cambiado de curso. ¿Hasta cuándo pensarán ser alumnos de segundo? (risas) lo he decidido así porque iba mejor para el desarrollo de la historia. Os prometo que el año que viene pasarán a tercero.
Os explico, al empezar el manga se supone que Makoto empieza segundo curso en el instituto Sakuragaoka, en el mismo primer tomo ya pasan el verano llegan a fin de año y el segundo comienza con San Valentín y acaba en abril, es decir, solo en los dos primeros tomos ya transcurre un año escolar completo PERO en el tercer tomo siguen estando en segundo y pasan otro verano más y no contenta con eso, la autora remarca que Makoto entró en segundo por si a alguien le quedaba alguna duda. Así que dos veranos y dos navidades después, los protagonistas parece que vayan a quedarse en segundo de forma indefinida...


Ya sé que es un manga y que tampoco es que el argumento sea de lo más realista del mundo pero creo que un autor debería cuidar esta clase de detalles que son tan relevantes para la obra y, de hecho, Emura va comentando en los freetalks todos sus errores (capítulos no publicados, fallos en el dibujo por despistes, dificultad para ajustarse a las viñetas...) como restándoles importancia y me parece una actitud muy poco seria de parte de una profesional.

3 comentarios:

  1. Uys, pues no he leído este shojo, y creo que nada de la autora :S pero sí, es muy poco profesional eso que hace ò.o si le viene bien que permanezcan en segundo, pues que repitan curso y ya está, de algún sitio puede sacar jugo >< digo yo, vamos.
    Jo, publicas un montón en el blog, cuando he entrado he visto un montón de entradas que no había leído xDD pero bueno, te he dejado algún que otro comentario en las últimas ;)

    ResponderEliminar
  2. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat19@hotmail.com
    besoss
    Emilia

    ResponderEliminar
  3. Cuando abriste tema en PSS, pensaba que ya la habías leído O_o o almenos dabas eso a entender... la cuestión, es que la tengo completa y ahí sigue, esperando a ser leída.

    Lo que me está pareciendo muy fuerte es esto que comentas O_o yo tengo la manía de calcular eso del paso de tiempo en los mangas de instituto, y me parece una dejadez muy grande lo de esta mujer... en fin, a ver que tal la serie cuando la lea.

    ResponderEliminar