viernes, 13 de abril de 2012

Grand Sun

Al acabar de leer W Juliet no pude evitar continuar con W Juliet II y al enterarme de que durante la secuela, Ito y Mako formaban parte del rodaje de una película que pasaba a ser otro manga más de Emura serializado a la par que W Juliet II, no pude evitar buscar el manga por scans... Y como solo son tres tomos y estaban todos traducidos, los he atacado estos primeros días de vuelta de Semana Santa.


Reconozco que al principio la historia no me importaba tanto y que me dedicaba a buscar los posibles guiños que pudiera haber en referencia a W Juliet pero antes de acabar de leer el primer tomo ya estaba totalmente enganchada a la historia de Asahi y Sakuya.

Al ser solo tres tomos no es que sea el manga de mi vida ni tampoco es que permita demasiado desarrollo, al contrario, es todo bastante precipitado pero aun así, me ha gustado mucho.

Grand Sun se sitúa en un futuro más o menos próximo en que las bandas criminales son cada vez más numerosas y peligrosas por lo que tener guardaespaldas se ha convertido en algo usual. Asahi es una chica muy joven que a pesar de su temprana edad es de las mejores guardaespaldas de la región y famosa por ser la alumna más aventajada de su promoción. A pesar de todo, ella no quiere ser guardaespaldas privada sino ayudar en la calle defendiendo a la gente de a pie de los ladrones y otros delincuentes. Por otro lado, Sakuya es su extremo opuesto, es el rico heredero de una de las familias más prestigiosas de Japón, los Kisaragi y no contento con eso, posee un intelecto envidiable que le ha permitido ser la persona más joven en recibir un premio Nobel de la historia y construye toda clase de inventos estrafalarios en sus ratos libres.

La verdad es que Sakuya está desprovisto de corazón y es de lo más desagradable que te puedan echar a la cara, pero el contacto con la vitalidad y calidez de Asahi le hará madurar mucho y muy rápidamente... La historia de amor entre estos dos (no es ningún secreto ya que hablamos de un shôjo sencillo) es bastante curiosa porque ni empieza en el mismo capítulo 1 ni tampoco es simultánea. Uno de los dos se enamora antes y... bueno, es divertido ver cómo evolucionan los sentimientos de antes. No digo más de esto para no spoilear.


La autora pone algunos capítulos de sufrimiento infinito pero no alarga el dolor demasiado. Me ha sentado bien leer un shôjo tan corto y tan sencillo, sin grandes pretensiones pero a la vez tremendamente atípico puesto que se trata de un manga de ciencia ficción en que las peleas se llevan el protagonismo... y una extensa red criminal también. Aunque quizá se le va un poco la mano con los inventos de Sakuya... supongo que es más o menos excusable al desarrollarlo todo en un mundo algo alternativo.

Emura llena los 17 capítulos de clichés y no es que pueda esperarse ningún gran giro argumental ni un gran final... pero ese es su estilo, dejar que las cosas sigan su curso y dejarlo todo ligeramente abierto para que el lector continúe la película como prefiera. Y lo cierto es que para lo corto que es los personajes tienen más que suficiente trasfondo con sus flashbacks y demás así que creo que por esta parte está más que aprobada.


Si tengo algo que criticar es quizá lo precipitado que me ha resultado todo pero esa crítica es común a casi todos los mangas de esta extensión.

En resumen, me ha gustado y estoy muy satisfecha con la lectura. Os la recomiendo si buscáis una lectura corta, sencilla y agradable con sus dosis de dramatismo y líos familiares todo aderezado por una protagonista femenina muy fuerte y luchadora que se lleva todo el peso y que es, literalmente, de armas tomar.


PD: parece que Emura tiene cierto descarado fetiche con cambiar la apariencia de sus personajes...

2 comentarios:

  1. Hola, a mi también me gusta Emura pero no consigo encontrar el ultimo tomo de W Juliet II (tengo 2 y son 3). Donde los has leído tu? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. @Susana Corral, yo tampoco he encontrado el tercer tomo, parece que no tuvo mucho éxito y se quedaron en el tomo #2. Siento no poder serte de ayuda ^^u

    ResponderEliminar