domingo, 4 de septiembre de 2011

Sustito

Lo siento si me hago pesada con Londres.

Ayer, cuando llegué a la estación de Mile End me encontré la calle semicortada, un montón de gente en la acera mirando en la dirección de mi residencia y una fila de policias con escudos y porras bloqueando la calle por la que yo teóricamente tenía que ir.


Al cabo de un rato, se pusieron todos a correr de golpe en "mi" dirección y se acercaron a toda la gente de la acera gritándoles que se metieran en las tiendas de alrededor. Yo me quedé un poco colapsada y se me acercó uno de los policías con la porra bien visible pero no llegó a detener demasiado su atención en mí. Pero me asusté bastante la verdad. Sé que cuando las cosas se van de madre es habitual que alguien que está en el centro del meollo por casualidad acabe recibiendo sin querer.


La cuestión es que no me pasó nada y aprovechando que los de la fila bloqueando la calle habían salido corriendo me fui rápidamente para el super que había allí al lado (necesitaba comprar pan) y le pregunté a la dependiente que qué había pasado pero me dijo que no tenía ni idea. Había bastante gente atrincherada dentro del super preguntándose si era buena idea salir o no. Cuando vi que un chico salía decidí aventurarme yo también porque mi residencia está a dos escasos minutos del super en cuestión.


Al llegar me encontré con todas las puertas cerradas y al pedirle al guardia que me dejara entrar me hizo enseñarle mi ID para asegurarse de que estudiaba allí así que le enseñé tanto el DNI como el carnet de estudiante por si acaso. Pero me quedé muy pillada, como si yo, con lo poca cosa que soy, la cámara de fotos en una mano y la bolsa del super en la otra, pudiera parecer peligrosa o algo ^^u

Ayer no conseguí encontrar nada del tema pero aquí os paso dos links sobre lo sucedido:

Los he leído un poco en diagonal, solo me ha quedado claro que cerca de Mile End un grupo de adolescentes asiáticos atacaron un bus de la EDL (English Defence League) y eso llevó a un señor despliegue policial en la zona... Tengo que leerme entero el link que acabo de poner pero parece ser que el susodicho bus pasó por donde no debería haber pasado y que los jóvenes de una mezquita cerca de allí se sintieron amenazados y así empezó todo. Supongo que será difícil saber qué pasó exactamente y no parece ser una noticia que haya trascendido lo más mínimo.


Pfff, pienso en el momento en que los policias se acercaron corriendo con las porras en alto y se me pone la piel de gallina.


PD: las fotos que he subido las hice yo con mi cámara, no las he sacado de ninguna web

2 comentarios:

  1. Haz el puto favor de acabar el curso ese en Londres de una vez y vuelve YA. Y no vuelvas a poner un pie en dicho país a menos que vayas acompañada por un batallón como el que nos juntamos para la maratón de HP. Cuidate mucho!!! No vaya a ser que les dé por volver a liarla como hace unas semanas >___< En serio, me estás preocupando >___<

    ResponderEliminar
  2. Ostia que susto no?
    Bueno hay que tomárselo con calma, Bell tampoco te subas por las paredes

    ResponderEliminar