jueves, 22 de septiembre de 2011

Más películas

Aunque esta puede que sea la última tanda porque, finalmente, yo también he empezado la uni! De ahí que hoy haya tardado tanto en pasarme por aquí ^^u Pero no os voy a aburrir con eso:


Empiezo por Ágora, una película extremadamente interesante y curiosa, distinta al resto. Me atrajo mucho la idea de describir los primeros días del cristianismo y como fueron acabando con el resto de religiones paulatinamente a pesar de haber empezado siendo una religión perseguida. Además, esta idea se entrelaza con los avances de la ciencia (o los intentos por avanzar) hace más de un milenio y, por si fuera poco, también abarca la actitud hacia las mujeres en aquella época... un desarrollo algo lento pero un mensaje claro y un final impactante. No puedes hacer otra cosa que admirar a la protagonista.


Amor y otras drogas, tenía muchas ganas de verla (no sé porqué, supongo que por ver a Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway actuando juntos y en una comedia romántica y porque había leído buenas criticas), vi el tráiler y pasé a tener muchas más ganas de verla. Resultó ser el intermedio perfecto entre una comedia romántica y un dramón venezolano. Super recomendada, de verdad, me encantaron los chanchullos con la Pfizer para recetar unos medicamentos antes que otros o lo del descubrimiento de la viagra o sildenafil (sobretodo porque lo he estudiado varias veces). Y el tema del Parkinson... lo suficientemente duro y esperanzador creo. Aunque el final pretende acabar muy bien y... faltaría un x años después me temo.


Estuve buscando opiniones y son muchos los que tildan Arrietty y el mundo de los diminutos de "películas menor" de Ghibli. No veáis esta peli buscando un nuevo Viaje de Chihiro o Castillo Ambulante. Este filme es más... tranquilo, lento, simple. Pero eso es precisamente lo que lo hace tan encantador. Es curioso como sin que llegue a pasar nada realmente sobrecogedor, me emocionó muchísimo! Hacía tiempo que no me pasaba, me sorpendí a mí misma al final de la película con las lágrimas asomando cuando no había pasado nada realmente triste. Yo solo os puedo decir que una película que te hace sentir así no puede ser mala. Y que es monísima! Tanto el dibujo como la banda sonora son sublimes. Arrietty es totalmente encantadora. Lo único es que me sobró muchísimo el personaje de Haru porque la veo malvada sin necesidad ni explicación y me  pregunto si alguien tuvo en cuenta las diferencias fisiológicas que debería haber entre un ser con apariencia humana pero a una escala mucho inferior...


Para acabar, os dejo con la películas de las pesadillas: Shutter Island. De verdad, si me quejé de Destino Final o de District Nine por haberlo pasado mal, nada que ver con esta. Putos flashbacks, putas pesadillas psicodélicas y putas alucinaciones. Estuve por no acabar de verla porque no podía soportarlo más. Pero bueno, TENÍA QUE saber cómo acababa, cómo se resolvía todo. Y ha valido la pena esperar... el final es sublime. Empecé a ver esta película sin saber de qué iba, el principio me pareció de lo más lento, se tarda bastante en saber qué es lo que está pasando y cuando al fin lo sabes tienes la sensación de que la trama no avanza en absoluto y entonces empiezan las pesadillas y las cosas psicodélicas (que para algo están en un manicomio) y empieza a ser insoportable. Pero cuando aun queda una hora para el final... (la película es larguita, más de dos horas) empieza lo mejor y ya no te puedes despegar de la silla hasta que se acaba y te quedas con cara de tont@ sin saber qué decir. Awesome

2 comentarios:

  1. solo he visto Agora de todas las peliculas que pones y la verdad es que no me gusto nada, aunque la actri lo hace muy bien me resulto lento y cruel. Una pelicula que no volveria a ver.

    ResponderEliminar