martes, 20 de septiembre de 2011

Más compras


Por una vez, predominan los libros y no los mangas. Esto que véis es el resultado de una compra conjunta a Siriax2 y romichi, un par de usuarias de PSS.
  • Blood+ Adagio (completa): aun no he leído Blood+... y ahora que veo a tanta gente que la pone a la venta me empiezo a asustar un poco la verdad >_<
  • Retrum, cuando estuvimos muertos: esto fue más bien en plan consumismo para aprovechar gastos de envío con algo más... no sabía nada del libro hasta que lo vi en el hilo de ventas de Siriax2 pero bueno, parece interesante
  • La trilogía de La orden de la Academia Spence (edición de Círculo de Lectores): una amiga se los leyó hace tiempo (en realidad fueron varias amigas ahora que lo pienso) y no paró de recomendármelos así que al final he caído
La chica que me vendió los libros de Libba Bray me pasó una foto:

Tanto en esta foto que me pasó como en la propia imagen que yo misma he subido de todo lo que he recibido hoy, los libros parecen estar perfectamente. Las esquinas un poco dobladas quizá pero es comprensible en libros de segunda mano.

El problema es que los libros están, cómo explicarlo, muy dejados. A ver, los libros tenía ganas de tenerlos, las portadas de la edición de Círculo de Lectores son mil veces más bonitas que las de la edición "normal". Os podéis espantar con ella:


No sé cuánto cuestan los libros en Círculo de Lectores pero estos de las portadas horribles salen por 49€ los tres y yo los he comprado por 5€ cada uno. Pero aun así, me da rabia el estado de los libros. Hace poco comenté que no soy la típica que pone sus tomos en fundas de plástico y no necesito papel blanco nuclear ni nada parecido pero tengo un límite. Cuando compras libros usados puedes esperar páginas amarillas, esquinas dobladas, lomos desgastados, esa arruga fea que aparece en los libros de tapa blanda por el mero hecho de abrirlos. De acuerdo. Pero estos están sucios... y da la impresión de que los han maltratado un poco. En especial Ángeles Rebeldes que tiene la contraportada doblada, es decir, en algún momento la doblaron, así, en diagonal, y se ha quedado toda la marca.


En la portada también tiene unas marcas, como si hubieran clavado algo encima... como si alguien hubiera puesto el libro al lado de algo con grapas o algo parecido y los hubiera mantenido apretados bastante tiempo. En fin, es algo difícil de explicar. Dulce y lejano tiene una mancha si lo miras de perfil en las páginas, como de chocolate o algo así.


Y nada, que cuando se compra por mercadillos hay que tener cuidado con este tipo de cosas. No sé qué hubiera hecho si hubiese sabido los defectos de los libros. Pero creo que tenía derecho a saberlo.

No le he puesto un voto negativo a la chica porque tampoco es que me haya timado pero tener blog va muy bien para desahogarse un poco de estas cosas ^^ A ver quién se aburre lo suficiente como para leer todo esto... madre mía

5 comentarios:

  1. Yo, si fuera tú, me quejaría en el foro. Para que la gente sepa que esperar. Si tus cosas no están en perfecto estado tienes que avisarlo, a mi esto me parece un timo.

    ResponderEliminar
  2. estoy con Deirdre... pocas veces me han salido rana las compras. Pero me pasó algo similar con cazadores de magos, hasta tenia una tapa un poco rota y el tio no me dijo nada hasta que lo recibí.

    ResponderEliminar
  3. pues hombre, ya te podian haber especificado que los libros no estaban en buen estado, no esta bien que se omitan ciertos detalles a la hora de vender algo.

    ResponderEliminar
  4. Hay veces que pasa. Una pena, pero piensa que sigues teniendo un ahorro importante y que, si sobre todo es sucio lo que tiene, lo puedes limpiar tú, aunque eso lo debería haber hecho la vendedora ^^U

    ResponderEliminar
  5. Yo tmb me quejaría Kuroi, almenos para advertir a futuros compradores, o almenos a avisar a la chica que para las proximas veces especifique.

    Yo por eso, siempre pido fotos para ver el estado de los manga. Una para ver si de verdad los tiene y 2 para ver como están, almenos, exteriormente. No soy muy quisquillosa, puede que alguna esquinera esté mal (yo tengo algunos tomos que se me han doblado) pero otra es tener toda la portada de atrás doblada... no sé, yo me hubiera quejado =/

    ResponderEliminar