viernes, 16 de septiembre de 2011

Highgate Cemetery

Sí, es otra entrada de Londres de esas que tenéis tendencia a ignorar. Pero de todas las cosas que no he escrito ni voy a escribir sobre mis 3 semanas en Londres, esta tenía que salir por aquí porque me maravilló más que los 8 museos en los que estuve.

En realidad, mi algo más de una hora paseando entre tumbas y árboles se lo debo a @Vanocra que fue la que me recomendó que fuera vía twitter y se lo agradezco mucho <3

El cementerio de Highgate tiene dos partes, la este y la oeste y ambas se pueden visitar pero sólo pude ir a la este. Para ver la parte oeste, a parte de tener que pagar más, hay que ir con visita guiada, creo que porque está más deteriorada y hay que ir con más cuidado. Los tours salen a una hora determinada de lunes a viernes y hay que reservar con antelación. En fines de semana se realizan más visitas y creo que prima el "quien llegue antes, se lo lleva" pero no tuve tiempo de ir u.u

En la página web te explican cómo puedes llegar al lugar en cuestión y entre otras cosas pone que si te atreves a ir andando desde la estación de metro más cercana tardas unos 40 minutos pero yo no tardé ni 20 y eso que me fui parando por todo el camino para hacer fotos... No sé si lo dicen para asustar o qué.

Y dicho todo esto tan aburrido por si a alguien le interesa ir y le puede resultar útil la información paso a hablaros de mi visita.


Realmente es un sitio la mar de romántico (no en el sentido más común de la palabra, me refiero al romanticismo del siglo XIX) con tumbas tan antiguas que sus cruces están rotas o caídas o llenas de hiedra y las inscripciones ya no se pueden leer. También hay tumbas recientes de gente que había muerto en el 2002 o más tarde incluso (es que me sorprendió un poco, debe ser super caro costearte una tumba en ese cementerio a día de hoy).


Los árboles han acabado con varias tumbas, sus raíces han provocado tales desniveles en el suelo que hay tumbas que están totalmente inclinadas, algunas tienen agujeros, es un ambiente super curioso y, personalmente, lo encontré precioso.

Hay varios personajes célebres enterrados allí, entre los que destaca Karl Marx, a la entrada vendían un mapita por una libra indicándote las tumbas más famosos pero por diversos london FAILS no me di cuenta hasta que me fui del cementerio pero vaya, disfruté de la visita igual, no es que estuviera interesada en la gente enterrada en sí sino en el ambiente.


Al final, llegué a la conclusión de que si los cementerios en España fueran así (y no mini bloques de pisos donde apilar cadáveres) quizá me replantearía lo de que me enterraran.


Como anécdota, estaba yo super entretenida haciendo fotos a mi alrededor cuando de golpe oí una especie de zumbido y al girarme, vi que la tumba de al lado se había convertido en un nido de abejas. ¡Qué grima! No paraban de entrar y salir de la tumba como si fuera un hormiguero así que deduje que dentro habría una colmena. Estoy más o menos acostumbrada a ver abejas pero es que había muchas y encima iban y venían en mi dirección y tampoco era plan de ponerse a correr porque entonces hubieran ido a por mí T_T

Otra cosa que me llamó la atención es que había tumbas de muchas nacionalidades lo que no hace más que recordarme que hace mucho tiempo que Londres se convirtió en una metropolis multietnica. Vi tumbas árabes, japonesas, rusas... y me dio la impresión de que estaban un poco agrupadas.


PD: eso sí, no iría de noche a un sitio así ni loca. Seguro que es ideal para rodar películas de miedo.

4 comentarios:

  1. A mi me encantan esta clase de sitios, me han gustado mucho las fotos.
    Aunque como tu tampoco iria de noche ni loca, que seguro que con cualquier ruidito salgo pitando :)
    Por cierto no sabia que tenias un blog Kuroi, TE SIGO :)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía! si voy de nuevo a Londres me pasaré por aquí ToT

    ResponderEliminar
  3. Precioso y tal... pero qué quieres que te diga, si piso Londres, no creo que vaya precisamente ahí XDD

    ResponderEliminar
  4. jejejeje de nada. La verdad es que fue de los mejores sitios que visité cuando fui, aunque algunas personas piensan que estoy loca por haber ido a ese cementerio y hacer fotos de todo lo que se movía

    Un placer haberte ayudado, aunque no haya conseguido el manga de +Anima en Dublín

    By @Vanocra

    ResponderEliminar