martes, 13 de septiembre de 2011

District Nine


Peliculón. Y no la pienso volver a ver en la vida. Creo que tiene un planteamiento, desarrollo, trasfondo, grafismo y todo lo que se os ocurra geniales. Pero también creo que yo tengo un límite. Veréis. De la misma manera que soy incapaz de ver películas de miedo y que lo pasé bastante mal viendo Destino Final, esta película tiene cosas que no soporto como uñas y dientes cayéndose y gente vomitando. Este tipo de cosas que yo considero muy escatológicas me provocan angustia y, sinceramente, prefiero no sentirme así por "entretenimiento".

Para todos aquellos que no sean super hiper susceptibles como yo, recomiendo esta peli. La idea de extraterrestres que están aquí por error, que no pueden volver, que tienen que integrarse es bastante innovadora. Los aliens suelen presentarse o bien como monstruos, conquistadores o seres superiores. Pero en esta película son bastante "equivalentes". Los pintan de bichos pero no dejan de tener una tecnología superior a la nuestra solo que su comportamiento es algo salvaje.


Todo ese racismo mezclado con el ejército, los intereses militares, el tráfico de "drogas" y armas entre aliens y humanos, los grupos defendiendo los derechos de los aliens, la respuesta a una "invasión", todos esos comentarios especialmente al principio y al final de la película sobre la opinión de expertos y gente de la calle acerca de los extraterrestres.

El gueto de district nine.


Todo eso me apasiona porque creo que es un mundo muy bien recreado. Pero todo el sufrimiento... la historia personal de Wikus es tan desesperante, lo he pasado tan mal con él. Al principio pensé que no era más que un pobre idiota algo cruel pero al final me ha dado muchísima pena.

Creo que esta película representa la manera más original de explotar un tema tan manido como son las invasiones extraterrestres (especialmente porque no es una invasión...).

Y ya no digo nada más, sólo os invito a verla y a no mirar en algunas escenas si os parecéis en algo a mí.

1 comentario:

  1. Me encantó esta peli! ♥ Espero con ganas una segunda parte para ver cómo los extraterrestres cumplen con su parte del trato! ^__^

    ResponderEliminar