jueves, 18 de agosto de 2011

De películas va la cosa

(Qué difícil es poner título a una entrada así sin plagiar a nadie.) 

Nunca he sido de ir a menudo al cine ni tampoco de bajar pelis para verlas en casa así que hay mucha gente que me considera una hereje por todos aquellos clásicos que no he visto… y lo voy arreglando cuando puedo:

El origen del planeta de los simios, no he visto El planeta de los simios, ninguna de las que han hecho ni tengo intención de hacerlo pero cuando vi el tráiler de esta precuela me prometí a mí misma que la vería en el cine. Y no me arrepiento en absoluto de mi decisión. Quitando que el papel de Tom Felton me parece totalmente innecesario y que dijeron que el alzhéimer atacaba con virulencia (que, obviamente, no puede, eso lo hacen los virus ^^u) la peli es una pequeña obra de arte con todo un proceso científico bien explicado, coherente y realista donde no cometen errores al hablar de terapia génica y demás detalles. Creo que me quedé pegada al sillón, se me pasó el tiempo volando y no quería que se acabara porque me estaba gustando mucho. La escena del puente es peliculera pero genial y el final, después de los créditos, con las rutas de los vuelos dando la vuelta al mundo es mitiquísimo. Se la recomiendo a todo el mundo!
Jurassik Park, no, nunca la había visto. Y la verdad es que sigue bastante con lo de hacer cosas “imposibles” gracias a los avances científicos… A pesar de la de años que carga sobre sus espaldas creo que está muy bien hecha (dentro de mi ignorancia cinematográfica) y la idea del mosquito fosilizado es brillante! Por lo demás, las reacciones de los personajes ante los acontecimientos me parecen un poco fuera de lugar pero claro, yo no sé cómo actuaría teniendo un dinosaurio delante… Tengo curiosidad por ver las secuelas a ver qué tal =)

Regreso al futuro, hace un tiempo empecé a ver la primera pero no la pude acabar de ver y ahora he podido verla de principio a fin sin interrupciones ^^ Me he divertido mucho, he estado sufriendo hasta el último momento con los cables de los cojones desconectándose todo el rato pero me encanta y me muero de ganas de ver la II y la III. Las caras de Doc dan miedo!!!

Destino final, y no la he visto porque ahora hagan la quinta ni nada parecido, hacía mucho tiempo que mi novio insistía en que la viera y al final me ha convencido. No me gustan las películas de miedo ni tampoco las gore ni nada que se le parezca. Lo he pasado muy mal viéndola y a cada muerte me iba poniendo más nerviosa. No niego que la película esté muy bien porque está entretenida y creo que cumple con su objetivo pero dudo que sea capaz de ver las demás… y menos viendo el tráiler de la quinta que parece más sádico aun y me ha hecho pensar en Saw *escalofrío*

2 comentarios:

  1. El origen del planeta de los simios me llama un poco. No tanto por la película en sí sino por opiniones positivas como la tuya.

    Jurassic Park hace eones que no la veo, pero recuerdo que me gustaba mucho de peque ^^. Las secuelas son más reguleras.

    Las otras dos ni las he visto ni me llaman :/

    ResponderEliminar
  2. Te hago una confesión: yo también soy una cinéfila hereje. Me faltan por ver muchas películas "clásicas" o "importantes" XDDD

    - El origen (...): Como no he visto las otras, como tú, tampoco me dice nada, pero al parecer está muy bien, aunque no creo que vaya al cine a verla, ya esperaré a que salga en TV.

    - JP: Me encanta. La 1º vez que la vi recuerdo que estaba acojonada, hace años de eso XD Pero siempre que la pillo a punto de empezar, la dejo (si no hay nada más interesante que ver). Para cuando se hizo, a mí también me parece muy bien llevada.

    - Regreso al futuro: Curiosamente, la 1 y la 3 las he visto cientos de veces, sobre todo la 3. Pero la 2 como mucho 1 o 2 veces y recuerdo poca cosa, no sé por qué esa no la repiten tanto .___. Me encanta esta saga, las paradojas temporales y los personajes *__*

    - Destino Final: NPI. Y si es de miedo/gore puedes estar segura de que no la voy a ver. La curiosidad (y que dijesen que no era muy bestia) pudo conmigo para que me pusiese a ver Walking Dead y no sé si veré la 2º temporada.

    ResponderEliminar